viernes, 9 de noviembre de 2012

EGO // SER - algunas anotaciones al respecto


• el ego proyecta hacia el futuro, no le importa qué se proyecte, qué desee o busque. Lo que le importa es buscar, no lograr, no encontrar... cuando el ego/mente encuentra algo, lo hace a un lado y sigue buscando otra cosa, no importa qué...
En realidad somos libres y nunca dejamos de serlo. La libertad no es una liberación del yo,sino liberarnos del yo. La cuestión es comprender, no lograr... y cualquier cosa que hagamos fortalece al ego
.......es interesante darse cuenta de esto......

• La entrega es saber que no somos.
no es un logro, sino una consecuencia.

Llegar a la conciencia a través del ego, es un camino... es necesario que el hombre sufra, el desarrollo del ego, de la separatividad, es el sufrimiento. Pero no podemos quedarnos en esa autoconciencia del ego porque ese es el infierno, el ego vive en el pasado y en el futuro, en el presente se disuelve el pasado y el futuro... en lo externo el presente es finito, en lo interno es todo presente

• El ego reacciona, no acciona.
El ego vive de la comparación, la envidia es un derivado


• Comprendo que soy el Ser y me entrego a él (pero no a nivel mental, ¨yo me entrego al ser¨ eso es ego)
La entrega no es una acción que tenga que hacer YO, puedo evitarla pero no lograrla. La verdadera entrega es la tremenda comprensión de que YO NO SOY, la comprensión definitiva de que el ego no existe, de que no estoy separado

La separatividad es una ilusion



...En el día a día...
• La mayoría de nosotros pasamos la vida apretados en nuestros pensamientos, fabricados por la mente y condicionados por el pasado.
Sin embargo en nosotros hay una dimensión de conciencia más profunda que el pensamiento... que no tiene condicionamiento.. la conciencia cristica o búdica...


• vemos la relación con dios como un comercio, yo le ofrezco rezos y oraciones y el, al cambio, me otorga protección y buenaventura..... estamos en las antípodas de lo espiritual y lo real

• cenar con los hijos, salir con amigos, nos parece mucho mas real que pensar que el Ser está dentro de uno...
y entonces qué es la vida? para qué vinimos??

...usted tiene un sueño en que lo persigue un león, usted que hace, agarra un rifle o se despierta??

• el ¨enojo con Dios¨ es no comprender... es la programación del querer controlarlo todo..

• hay momentos en que la confianza en el Ser se torna difícil, una tras otra las situaciones complicadas, y estamos tentados a bajarnos...las noches oscuras...
...no tenemos NADA que perder...

• la edad puede darnos una sabiduría humana. pero esa sabiduría no tiene nada que ver con la sabiduría del Ser

• nos cuesta mucho vivir con la incertidumbre del futuro, si no confiamos en el Ser...
eso es miedo a vivir


• tenemos que danzar con la vida. y bailar con la vida es aceptar lo que sucede, compartir con Dios la calidad humana..
y tenemos que replantearnos qué significa la crucifixión, qué significa la muerte,qué significa descender a los infiernos, qué significa resucitar, qué significa ascender a los cielos....
por qué tiene que sufrir el hijo de Dios.. profundizar en lo divino, en lo infinito..entrar en el ámbito de lo desconocido

• no se trata de cómo ganarse el Amor de Dios, porque ya lo tenemos, sino de cómo RECIBIRLO

• entrenarnos en la pasividad.. pero no es la pasividad de la superficie, de ser un vago o de ser indiferente, sino darnos cuenta que ya no estamos, nada puede ofendernos ni ilusionarnos.
el ego es siempre activo. la pasividad es la ausencia del ego. todo pasa. no es lo que me pasa a mi, sino que simplemente sucede...
desaparece entonces el ¨por qué a mi?¨
no hay a quien preguntar porque no hay quien pregunte. entramos en unidad. solamente el hombre pregunta cosas, solamente el hombre ha perdido la memoria, en su uso desbocado de la mente quiere anticipar ... no vive en su día...
hay que salir y recuperar la eternidad

no necesitamos nada
nadie nos necesita
no necesitamos a nadie

esa es la órbita del vacío, entramos en lo desconocido
y cuando nos vaciamos empezamos a ser llenados por el Ser

• el ego se satisface a través de propósitos.. siempre hay que hacer algo...
ese es el origen de la ansiedad
el segundo paso es triunfar en eso que se hace..
ese es el origen de la frustración

• todo lo exterior, en bloque, me trae frustración...
si tengo un hijo y soy feliz, también soy infeliz porque puedo perderlo...
estamos en el plano de la dualidad, de la mente

• la mente ensaya definiciones con lo conocido, no con lo desconocido

la mente humana es tan primitiva que proyecta un mundo que es un sueño... y en general es una pesadilla...
es un sueño pero sigo viviendo en él. mi realidad está en la realidad del otro
• si la vida impide que cumpla las proyecciones del ego, entonces la vida es mala... tenemos un dios castigador... o un dios necio, que no oye los pedidos...
confundir lo que nos pasa con la vida, no estamos acostumbrados a ser...

 • observo sin juzgar y recibo. Permito que el ser se exprese...
la oveja extraviada sale de la programación..surge la percepción
y cuando el Ser me trae en andas, la oveja y el pastor se vuelven uno

silenciosoledadvacío, desconcertante pero necesario. Dejamos de buscar y encontramos.. siendo

• cuando empiezo a sospechar de mi separatividad, cuando dejo de preguntarme ¨quién soy?¨, cuando dejo de apegarme a ideales a relaciones a personas, entonces empiezo a salir del redil que nos da un manto de seguridad pero al mismo tiempo nos impide conocer lo real



apuntes del programa radial ¨derecho viejo¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario