Mostrando entradas con la etiqueta aprender. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aprender. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de marzo de 2016

Qué es el Amor de Verdad

Hay tantos artículos que explican qué es el amor de una pareja, o tests que te indican cómo saber si en tu pareja hay amor de verdad, o tips para saber si él o ella realmente te ama, o si sos su amor verdadero, etc... Tanto he leído, que estuve pensando en qué es el Amor de Verdad para mí, haciendo una reflexión sobre mis propias relaciones y todo el aprendizaje que me viene brindando este compartir con un otro.

Hoy puedo decir.. QUE EL AMOR IMPLICA PACIENCIA:

Amar es encontrar ¨errores¨ (aspectos a corregir) en el ser amado, hacérselos ver con honestidad y cuidado, y tener la paciencia y el respeto de acompañarlo en ese proceso de corrección, entendiendo que: 

. Lo que para mi es muy simple, para el otro puede ser muy difícil de aceptar y encarar;
. que mis tiempos no son los tiempos del otro y que debo respetar esos tiempos;
. que, así, no siempre nuestros caminos son ¨parejos¨, a veces uno está, digamos, subiendo y el otro bajando o estancado, en crisis o firme, pero lo que debe ser parejo es la capacidad de Acompañarse mutuamente.

Incluso entender que el otro puede elegir no corregir ese ¨defecto¨, consciente o inconscientemente, y aceptar que el otro es así, sin reproches ni demandas. 

Muchas parejas optan por separarse ante estos ¨desfases¨, no logran acompañarse con paciencia, algunos pretenden que el camino de la pareja sea el mismo, olvidan que, incluso estando en pareja, los caminos son propios, individuales. Compartir no implica unificar, sino aceptar e integrar al otro, acompañarse mutuamente.. 

*Por lo menos, así lo veo yo*

jueves, 18 de junio de 2015

Crecer..

La semilla crece enterrada en la oscuridad que debe atravesar para alcanzar la luz y tocar el cielo.
La oruga se transforma dentro de un capullo que debe romper para poder desarrollar sus alas.
La araña se desprende de su vieja piel y se renueva periódicamente.
La mamá pájaro empuja a sus pichones al ¨abismo¨ para que aprendan a volar.
El crecimiento demanda una especie de ¨muerte¨, un cambio de estado..

domingo, 30 de marzo de 2014

Significado de las enfermedades

Las personas con enfermedades cardiacas suelen ser personas que algo las ha obligado a cerrarse a la intimidad y al amor. Han endurecido su corazón. Y sólo se rompe un corazón duro. Estas personas que no escuchan a su corazón, que sólo se dejan llevar por la razón y la mente, acaban padeciendo alguna enfermedad del corazón. Finalmente el corazón toma el mando, y acaban a la fuerza prestando atención a su corazón.
Los enfermos de cáncer suelen ser personas que mantienen algún tipo de resentimiento de larga duración, o problemas emocionales pendientes con el pasado, que los hacen sentirse profundamente heridos.
La anemia está relacionada con una falta de alegría ante el proceso de la vida misma y con un sentimiento de no valer.
Las personas con hipoglucemia perciben la vida como una carga y se sienten abrumadas por esa pesada carga.
Hay una forma correcta de comer, basada en la adecuada proporción de hidratos carbono, proteínas y grasas que si la ponemos en práctica nos ayudará a solucionar este problema.
Las personas con diabetes (hiper-glucemia) tienen un afán no reconocido de realización amorosa y no son capaces de aceptar y abrirse al amor. El amor y lo dulce tienen una estrecha relación. El niño disfruta con el dulce, está en un periodo de su vida, en que necesita mucho amor. Y un adulto con carencias afectivas tenderá a darse un gusto con un dulce o con la comida en general, intentando compensar esa carencia.
Las personas con reumatismo tienen un sentimiento de víctima, una carencia afectiva y una amargura crónica.
Las personas con enfermedades artríticas suelen ser muy críticas con ellas mismas y con los demás, tienen una tendencia obsesiva a fijarse en lo negativo de la vida y de las personas. Y eso no hace sino que empeorar su mal. No se sienten amadas.
Las personas con colon irritable, suelen tener miedo a relajarse, y sienten inseguridad.
La crisis persistente de tos, en realidad es un deseo de ladrar al mundo, deseos que ser escuchado y tenido en cuenta.
Las personas con vértigo, tienen una obstinada negativa a mirar, porque lo que ven no les agrada. Sus pensamientos están dispersos, van y vienen.
Las personas con problemas de tiroides, sienten que no pueden nunca hacer lo que desean, además de un sentimiento de humillación.
Hipotiroidismo, desesperanza, bloqueo, la persona renuncia a todo intento.
Hipertiroidismo, rabia por ser dejado de lado.
Problemas en la piel, sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza, problemas nerviosos. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es una gran superficie de proyección donde se muestran procesos psico-somáticos.
Erupción cutánea, problemas de contacto, roce y relación. Stress nervioso, miedo.
Acné juvenil, es la atracción y el miedo al instinto recién despertado de la sexualidad. No aceptación de uno mismo.
Psoriasis, la piel se vuelve como una coraza, uno se defiende protegiéndose. Detrás de toda defensa hay miedo a ser heridos. Cuanto más robusta la coraza, más sensibilidad y más miedo escondidos.
Prurito, irritación, ardor por temas de sexualidad y agresividad.
La conjuntivitis está muy relacionada con actitudes de enfado y frustración con lo que se ve en la vida.
El orzuelo, los niños y las personas con esta inflamación del párpado suelen ver la vida con ojos airados. Hay algo que les produce enfado.
Cataratas, lo que se ve, no produce alegría y no gusta, por tanto se cubre con una tenue cortina para mitigarlo.
Migrañas, las pueden producir muchos factores, desde un estreñimiento, tensión nerviosa, stress, ayuno, intolerancias y alergias ante un alimento, insatisfacción sexual (falta orgasmos), resistencia ante el fluir de la vida, auto-critica, invalidación de uno mismo, miedo.
Problemas en la garganta, laringitis, afonía, furia que impide hablar, impulso tremendo a hablar e incapacidad y miedo de hacerlo.
Nudo en la garganta, miedo, desconfianza.
Amigdalitis, miedo, rabia, emociones y creatividad reprimidas, la persona no puede ser ella misma.
Vegetaciones, conflictos familiares. Niño que se siente un estorbo.
Enfermedades pulmonares. Mediante la respiración todos estamos en contacto, respirando el mismo aire. Por muy deseosos que estemos de encerrarnos en nosotros mismos, la respiración nos obliga a mantener la unión con los demás. Los pulmones representan la capacidad de comprender e inspirar la vida. Son el contacto, la relación y la comunicación con el entorno. Aflicción, depresión, miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente, problemas de contacto y libertad.
Asma, problemas de contacto, roce y relación. Miedo.
Pulmonía, Neumonía, heridas emocionales sin cicatrizar, no se permite su curación. Cansancio de la vida. Enfado.
Bronquitis, ambiente familiar conflictivo, peleas, gritos. Falta de comunicación, silencio. 
Dolores, en general. Sentimiento escondido de culpa. La culpa busca castigo y el dolor es el castigo. Resistencia a lo que es. La resistencia crea más dolor. Algo necesita un cambio.
Meteorismo, dolor por acumulación de gases. Aferramiento de ideas y posturas. Temor. Ideas no digeridas.
Aerofagia, angustia, indigestión, esforzarse en aspirar la vida.
Enfermedades sanguíneas, las personas con este tipo de problema suelen padecer o haber padecido de problemas y conflictos familiares graves.
Las personas con sobrepeso suelen tener sentimientos de miedo y se suelen sentir desprotegidas, en muchos casos suelen ser personas con carencias afectivas e insatisfacción sexual. La comida se convierte en un paliativo de su insatisfacción, del tipo que sea. El sobrepeso también lo favorece la soledad, el aburrimiento, la tristeza, el rechazo, un sentimiento de fracaso, la sensación de impotencia, y las ideas negativas. La única dieta efectiva, es la abstención de pensamientos negativos. Muchas veces engordan más los remordimientos por el alimento que te estás comiendo, que el alimento en sí. Porque si tu crees que te engorda, ten seguro que lo hará. Creer es crear.
Periodontitis (piorrea). Cólera ante la incapacidad de tomar decisiones.
Anorexia nerviosa, mujeres que no quieren ser mujer, repudio a la feminidad y a la sexualidad. Miedo al sexo, a la proximidad y al calor. Egocentrismo encubierto, ansían atención y la consiguen por medio de la enfermedad. Tienen que hacer consciente su deseo de amor, sexo y egocentrismo.
Depresión, sentimiento de desesperanza. La agresividad no expresada o canalizada, se re-dirige hacia dentro, temor tanto a la vida como a la muerte. La agresividad hacia uno mismo, alcanza su máximo en el suicidio. Sentimiento de culpabilidad, baja auto-estima, ideas y pensamientos negativos recurrentes.
Ansiedad, la otra cara de la depresión. Depresión y ansiedad, distintas manifestaciones de la misma enfermedad. Pensamientos y creencias negativas. Se tiende a proyectar la mente en el futuro, lo que no nos permite vivir el presente. La preocupación y el sufrimiento psicológico, es un camino directo a la enfermedad. La fiebre de la prisa, aumenta la ansiedad.
Insomnio, Miedo, culpa, pensamientos negativos. Desconfianza en el proceso y fluir de la vida. Angustia, miedo de la vida, falta de confianza en el proceso de la vida. Resistencias, falta de fluidez. Pensamientos negativos. Apatía, negativa y resistencia a sentir, porque no agrada lo que se ve y se siente. Miedo.
Esclerosis múltiple, rigidez mental, dureza de corazón contra sí mismos y contra el mundo, miedo, inflexibilidad. No aceptar otra forma de ver las cosas. Su mismo nombre ya lo indica, múltiples endurecimientos. Al ser incapaces de imponerse, su frustración la interiorizan re-dirigiéndola contra sí mismos.
Problemas de espalda, se suele sentir una falta de apoyo en la vida. Suelen ser personas que se sobrecargan de trabajo y presión, más de la que pueden aguantar. Y sienten este exceso de tensión en forma de dolor de espalda. Cargar demasiada responsabilidad sobre nuestras espaldas revela un afán oculto de grandeza o quizás un complejo de inferioridad.
En la parte superior es un sentimiento de falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado.
En la parte media, sensación de llevar una pesada carga, atascamiento en el pasado.
Las personas con dolores en la parte baja de la espalda suelen padecer constantes problemas económicos en su vida, o al menos esa es la percepción que ellos tienen. Sienten una falta de apoyo económico.
Ciática, temor al futuro y a carecer de bienes materiales, inseguridad ante el porvenir. Rencor, agresividad reprimida, rechazo a algo o a alguna persona.
Tortícolis, falta de flexibilidad en nuestras opiniones y forma de ver la vida, rigidez de pensamiento. Terquedad.
Problemas de estómago, Incapacidad de digerir, asimilar lo nuevo en nuestra vida. Temor a lo nuevo. Falta aceptación.
Indigestión, miedo visceral, terror, angustia. Quejarse por todo.
Estreñimiento. Temor a soltar. Sentimiento de falta y carencia. Negativa a abandonar viejas ideas. Tacañería. Mezquindad.
Hemorroides, rabia por el pasado, temor a soltarse, sensación de carga.
Fibromas, quistes. Resentimiento, rencor contra la pareja afectiva. Sentimiento de "me han lastimado y herido injustamente".
Fibrosis quística, convicción de que la vida no va a ir bien, sentimiento de víctima.
Problemas en las articulaciones, representan cambios en la orientación de la vida, y la dificultad con que se llevan a cabo. Resistencia al cambio. Los cambios producen miedo.
Los riñones son la sede de la convivencia y de la comunicación con el prójimo. Los dolores y afecciones de los riñones se presentan cuando hay problemas de convivencia, problemas de relación con nuestros semejantes.
Vejiga de la orina, ante determinadas situaciones que nos producen tensión psicológica, experimentamos una necesidad de vaciar la vejiga. La tensión que se experimenta a nivel mental, acaba manifestándose en el plano físico, a través de la vejiga.
Hepatitis y problemas de hígado, es la sede de la rabia, ira, indignación y agresividad reprimida. Miedo y resistencia al cambio.
Cálculos biliares, amargura, juicios condenatorios, agresividad reprimida y petrificada.
Ictericia, prejuicios internos y externos, la forma de pensar y la razón están desequilibradas.
Herpes labial, enfado, disgusto y temor de expresarlo.
Herpes genital, culpa sexual, remordimientos.
Problemas menstruación, rechazo de la feminidad, culpa, temor. Relacionar genitales con sucio y pecaminoso.
Menstruaciones abundantes, se deben a que la mujer está sometida a un estrés emocional excesivo, combinado con la creencia de que no tiene ningún poder de elección en su vida y de que sus opciones están controladas por otros.
Problemas de la menopausia, miedo a envejecer, miedo a dejar de ser deseable, sensación de cualquier tiempo pasado fue mejor. Amargura por las oportunidades perdidas. Rechazo de una misma.
Rechinar de dientes al dormir, agresividad no manifestada, muchas veces inconsciente. Agresividad impotente, en estado latente.
Hipertensión. Personas que tienen un conflicto, pero que no lo afrontan. Viejo problema emocional no resuelto. Indicio de agresividad reprimida. Rehúyen los conflictos.
Hipotensión, ante un conflicto se evaden. Les falta ánimo y valor. Rehúyen los conflictos. Derrotismo.

Cuando padecemos algún tipo de gripe, catarro, resfriado, suele ocurrir que alguna situación de nuestra vida, nos ha hinchado las narices (metafóricamente) y nos está produciendo enfado (conflicto mental) y esa rabia se acaba manifestando en nuestro cuerpo. El conflicto mental al igual que un disgusto provoca el debilitamiento del sistema inmunológico y por tanto mayores posibilidades de enfermar.
Infección, enfado, irritación, rabia, fastidio.
Inflamación, ira, rabia pensamientos inflamados. Miedo.
Mononucleosis, enfado y rabia por no recibir amor y aprecio.
Adicciones, esconden algo.
Toda adicción evita el contacto con la emoción. Puede ser un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo, desconexión con nuestro ser superior. Nuestra realidad nos hace sufrir y la adicción enmascara nuestro sufrimiento, de forma temporal para luego recrudecerlo.
Heridas, enfado con uno mismo, conflicto mental. Culpabilidad.
Sida. Amor y sexo deben ir juntos, tienen que estar en equilibrio, sino no es posible alcanzar la unidad. Disociación entre amor y sexualidad. El amor no vivido, pasa al subconsciente, y a la larga se manifiesta en el cuerpo en forma de destrucción de las defensas del organismo. Amor es apertura, vulnerabilidad, entrega, unión. Amor no vivido en el plano espiritual, se vive en el plano físico, con una aniquilación de las defensas físicas.
Alzheimer, Negarse a enfrentar la vida. Desesperanza, desamparo.
Accidentes, incapacidad de hacerse valer, rebelión contra la autoridad. Problemas no resueltos. Son aprendizajes forzosos. Los accidentes a pesar de venir de fuera, están íntimamente ligados con nuestro interior. Por la ley de resonancia no podemos entrar en contacto con algo con lo que no tengamos nada que ver. La propensión al accidente existe para un determinado tipo de personas. Es una parada en nuestra vida, que debemos investigar. De esta nueva situación deberá surgir algo nuevo, una nueva orientación.

jueves, 26 de diciembre de 2013

♥ Compañeros ♥ la misión de la Mujer

¿Por qué un hombre ama a una mujer?
Porque ella lo inspira. No la ama por el sexo, sus habilidades sociales, cocinar bien, o por ser buena madre. Estas cualidades apoyan su anhelo más profundo. El la ama porque ella puede sacarlo de lo mundano. Un hombre es atraído por una mujer que puede darle lo que le falta o ayudar a desarrollar diferentes aspectos de si mismo. Se siente atraído a una mujer porque lo puede llevar a un nivel distinto de experiencia. Quiere que lo ponga en un estado donde el conflicto pueda ser removido y lo lleve a la relajación. La ama porque lo puede llevar a la eternidad y experimentar su ser infinito. Esta es la base principal para una relación de largo plazo. El hombre quiere compañía. Pero una compañía de confianza, necesita alguien en su vida en quien profundamente puede confiar. Quiere hablarle, contarle todo. El hombre debe darle seguridad, y ella le dará inspiración. Cuando un Hombre realmente Ama a una Mujer, él querrá que ella se desarrolle y exprese su infinito, porque entonces ella lo puede inspirar a reinos más allá de sus sueños.
Yogi Bhajan

La mujer fue creada para guiar al hombre y volverlo al camino cuando se desvía... La mujer fue creada para darle al hombre la forma de vivir a través del Amor verdadero, a través del corazón, y en equilibrio y armonía con su parte mental racional..como un todo.... pero la mayoría de las mujeres olvidaron ésto... la mujer que tiene un novio/marido le hace la vida imposible, le pone piedra tras piedra en su camino, lo coarta, lo ofende, no lo acompaña, es infiel, es manipuladora, mentirosa, absorvente, demandante, todo le reprocha, lo cela... lo hacen todo para que ellos las terminen dejando, quizás inconscientemente.. 


- Casarse es una cosa, pero permíteme que te diga que compartir tu vida entera con alguien es otra muy distinta. Hace falta mucho amor, mucho espacio. Un territorio que ambas personas inventan juntas, y donde ninguna debe sentir que le falta el aire para respirar.
- Hasta cierta edad, uno se lía la manta a la cabeza por amor a otra persona, ¡pero a menudo es por amor a uno mismo!
- Te amé tal y como eras, y jamás querría que fueras de otra manera, te amé sin comprenderlo todo de ti, convencido de que el tiempo me daría la manera de hacerlo; quizá en medio de todo ese amor olvidara a veces preguntarte si me amabas hasta el punto de abrazar todo lo que nos separa. Quizá también nunca me dejabas tiempo de hacerte esta pregunta, como tampoco te lo dejabas a ti misma.
- Todos encontramos excusas para no permitirnos amar, por miedo a sufrir, por miedo a que un día nos abandonen. Y, sin embargo, cuánto amamos la vida, pese a saber que algún día nos abandonará
- ¿Crees que algún día se deja de sufrir por amor? ¡Si tienes suerte no!
- No te preocupes, no te arrepientas de nada, he esperado vivir este momento tantas veces que ya no puedo contarlas, y ha sido magnífico, amor mío. Poder llamarte así una vez más, una sola vez nada más, era algo con lo que ya no me atrevía a soñar. Has sido y serás siempre la mujer más hermosa de mi vida, la que me dio mis recuerdos más bellos, y eso ya es mucho. Sólo te pido una cosa: júrame que serás feliz.
- Lo importante, no es saber en qué ciudad o en qué rincón del mundo está el otro, sino qué lugar ocupa en el amor que a él nos une. Los errores no cuentan, sólo lo que uno vive.

"Las cosas que no nos dijimos" Marc Levy 

Es difícil conservar una pareja toda la vida, porque la gente no entiende que vivimos de a etapas, de a ciclos, y que siempre vamos cambiando.. se enamoran en tu mejor momento y cuando cambias de ciclo, a uno no tan bueno, ya no les gustas y te dejan.. qué compañero eh!...





sábado, 4 de mayo de 2013

Maestro de uno..



Todas las personas que llegan a nuestras vidas son portadoras de grandes enseñanzas, de todas las experiencias hay algo que aprender, siempre. 
Existen personas que, conscientes, aparecen de repente a enseñarnos algo, y también de repente, desaparecen.
Pero llega un momento en que esas personas dejan de aparecer, uno se encuentra aparentemente solo (y digo ¨aparentemente¨ porque uno nunca está realmente solo), y comprende que el verdadero maestro reside dentro de uno, que es el Ser que realmente uno es, y que reside en uno mismo...
...Es mucho más fácil escuchar a esas personas misteriosa y repentinamente aparecidas, que nos guían, que nos dicen ¨mirá, ahí se abrió una puerta, en una de esas podés entrar, fijate¨... en cambio, cuando estás ¨solo¨.. permanecer atento y prestar atención a lo que nuestro propio maestro nos indica, ese maestro que es uno mismo en verdad, es más difícil escuchar a ese maestro, que habla en el silencio.. que habla a veces sin palabras.. y que nos pone a prueba constantemente...



En este mundo nadie califica para ser maestro tuyo. 

Todos son personas iguales a vos. . .

miércoles, 10 de abril de 2013

Ser verdadero..

Tal  vez no haya tiempo para muchas cosas, pero sí lo hay para demostrar quién es una persona verdadera. Aquel que acepta su vida tal cual es y la valora: en el tiempo que dedica a estar en paz,  y en el tiempo que invierte en ayudar a los demás. 

Porque, estando en paz, la evolución es natural!

¿Quieren vivir en paz? bueno, dejen de juzgar.. porque todas  las personas  tienen suficientes razones para hacer lo que hacen! incluyéndonos.. Entonces, manténganse neutrales.. Siempre piensen bien de la gente, de las situaciones.. Piensen buenas razones por las que esa persona hizo lo que hizo..


Este mundo no se salva deteniendo el calentamiento climático ni la deforestación, sino cambiándole la vibración al Humano... eso es evolucionar, elevar la vibración!

. . .APRENDE  A NO JUZGAR. . . APRENDE A TENER PACIENCIA. . .



viernes, 5 de abril de 2013

Resignación // Aceptación

Últimamente vengo leyendo la palabra *resignación* bastante seguido, pero su significado me resulta ruidoso... como si esa palabra tuviera una carga negativa que no le correspondiera originalmente.. Charlando ésto con un amigo, decíamos que *resignarse* significaría dejar de luchar o pelear contra algo a lo que no podes vencer ( y por consiguiente unirte a el) pero en un aspecto positivo, no de bajar los brazos, sino de dejar de luchar contra algo que no te está atacando, sino que te está queriendo llevar a un lugar que no habías planificado.... o algo así..

Buscando la etimología de esa palabra, encontré un artículo llamado Enfoque desde la Aceptación, que me resultó muy agradable, y les quiero compartir dos pequeñas historias que se presentan en dicho texto, y dicen así:

El señor Vishnú estaba tan harto de las continuas peticiones de su devoto que un día se apareció a él y le dijo: –He decidido concederte las tres cosas que desees pedirme.
 Después no volveré a concederte nada más.
 Lleno de gozo, el devoto hizo su primera petición sin pensarlo dos veces. Pidió que muriera su mujer para poder casarse con una mejor y su petición fue inmediatamente atendida.
Pero cuando sus amigos y parientes se reunieron para el funeral y comenzaron a recordar las buenas cualidades de su difunta esposa, el devoto cayó en la cuenta de que había sido un tanto precipitado. Ahora reconocía que había sido absolutamente ciego a las virtudes de su mujer. ¿Acaso era fácil encontrar otra mujer tan buena como ella?
 De manera que pidió al señor que la devolviera a la vida. Con lo cual sólo le quedaba una petición que hacer. Y estaba decidido a no cometer un nuevo error porque esta vez no tendría posibilidad de enmendarlo. Y se puso a pedir consejo a los demás. Algunos de sus amigos le aconsejaron que pidiese la inmortalidad. ¿Pero de qué servía la inmortalidad –le dijeron otros– si no tenía salud? ¿Y de qué servía la salud si no tenía dinero? ¿Y de qué servía el dinero si no tenía amigos?
Pasaban los años y no podía determinar qué era lo que debía pedir: ¿Vida, salud, riquezas, poder, amor...? Al fin suplicó al señor: –Por favor, aconséjame lo que debo pedir.
 El señor se rió al ver los apuros del pobre hombre y le dijo: –Pide ser capaz de contentarte con todo lo que la vida te ofrezca, sea lo que sea.


El siguiente relato cuenta la historia de un hombre de ciudad que se traslada de visita al campo.
  
Instalado allí le pregunta a un campesino: ¿Qué tiempo va a hacer mañana?
Con humildad campechana le responde: –El tiempo que yo quiero.
 En tono despectivo el burgués le vuelve a preguntar: –¿Y usted cómo sabe que va a hacer el tiempo que quiere?
  –Muy simple, desde que aprendí que es imposible tener todo lo que uno quiere aprendí a querer todo lo que tengo. Yo no sé qué tiempo va a hacer mañana, pero, sea cual fuere lo voy a querer. Por lo tanto, va a hacer el tiempo que yo quiero.

Es, en verdad, muy bello el artículo completo, y recomiendo lo lean. El tema de la aceptación es difícil de tratar en debates y hasta llega a ser rudo para muchos en situaciones extremas, pero la aceptación es siempre posible y sana. Como dice el texto ¨Hay un proverbio japonés que reza: Si las entiendes, las cosas son lo que son; y si no las entiendes... las cosas son lo que son.¨ . Y concluye:

Si acepto el problema, tal como es, lograré comprensión.
Si logro comprensión alcanzaré serenidad.
Si alcanzo serenidad conoceré la raíz del conflicto.
Si conozco la raíz del conflicto descubriré su sentido.
Si descubro su sentido tendré mayor claridad mental.
Si tengo mayor claridad mental plantearé mejor el problema.
Si planteo bien el problema desarrollaré nuevos enfoques.
Si desarrollo nuevos enfoques transformaré el conflicto en oportunidad.
Si transformo en oportunidad lo dificultoso habré solucionado el problema.


RESIGNACIÓN (Texto por Eduardo Mercer Alsina)

El tema de la resignación es algo que siempre me preocupó y que siempre sentí como un acto de tristeza, de derrota. Se nos ha enseñado que resignarse ante un hecho (un fracaso, un traspié económico, una pérdida afectiva) significa quedarse "llorando sobre la leche derramada", lamentando la pérdida de una oportunidad, de una persona, de una cosa, con los brazos caídos, paralizado.
 Pero el verdadero significado de la resignación me llegó a través de la lectura de las Epístolas de San Pablo, y a través de mi propia experiencia de vida.


 Resignarse ante una derrota, ante un camino que se cierra, significa 
aceptar la realidad: significa aceptar que ese camino se ha cerrado, 
y con alegría, darle la espalda a ese camino y comenzar a buscar 
uno nuevo.

 Significa tomar como una oportunidad de cambio, de un nuevo 

comienzo, de un nuevo aprendizaje, a la supuesta pérdida.
 Entonces, resignados, le daremos la espalda a lo que se fue, 
recordándolo com Amor y no con dolor, y comenzaremos a buscar un 
nuevo camino, una nueva oportunidad, que seguramente la Vida nos 
brindará muy pronto.



jueves, 7 de marzo de 2013

¿Cuánto pesa tu vaso?


Una psicóloga en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, ella preguntó ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

Pero la psicóloga respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del brazo no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve. Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."

¡Acordate de soltar el vaso!

viernes, 8 de febrero de 2013

Referente al Maltrato en el jardín maternal..

(Grabaciones realizadas por los padres de niños que asistían a un jardín de infantes en San Isidro en donde se ve el maltrato de las maestras para con los chicos)
http://www.youtube.com/watch?v=_2XYcB8g-Jo

Todos nos hemos sorprendido ante este acontecimiento y hemos tenido nuestras expresiones de desagrado al respecto.. pero.. he tenido algunos pensamientos y reflexiones que he compartido en mi facebook.. y las comparto aquí..

Se atribuyen diferentes responsabilidades.. Lo primero que expresa este hecho es EL NIVEL de pre-ocupación y la ocupación de los padres a la hora de elegir una institución para sus hijos... lo segundo que expresa es la ATENCIÓN que los padres le dan a las manifestaciones de sus hijos y la importancia que le dan.. lo tercero que manifiesta es lo efectivo y arraigado del *NO TE METAS* de los vecinos que alegaron haber oído gritos y llantos desgarradores de niños y gritos de maestras tras las paredes, hasta sabían que las maestras tomaban sol...... sólo para empezar.. 

Esta es una INVITACIÓN A REVISARNOS a nosotros mismos individualmente.. cómo trato a mi hijo? cuánta importancia le doy a sus manifestaciones? cuánto tiempo le dedico? cómo lo corrijo? le grito? le pego? lo insulto? cómo soy como docente? cómo corrijo a mis alumnos? cómo reacciono cuando estoy cansada y los niños hacen lío? les grito? les pego? los agredo verbalmente? Cómo reacciono yo ante una situación injusta? insulto? grito? agredo física/verbalmente al otro? qué energías manejo? qué doy? qué calidad de persona soy?... 
...en lugar de eso, la mayoría entendió que esto fue una invitación a escrachar a la maestra denunciada, a insultarla, a amenazarla.. *ojalá te cruce en la calle, así te cago a palos*..escrito por MAESTRAS!!... una actitud esperable en el medioevo... es más... es la ya prescripta LEY DEL TALIÓN... *qué barbaridá*

qué buenas personas somos.. verdad??.. como digo siempre..*ver la paja en el ojo ajeno es de pajero*..




Todos están compartiendo la imagen de la maestra denunciada por maltrato infantil yanina... insultándola...

no vamos a hacer con ella lo mismo que ella hizo con los niñitos... eso es igual a convertirnos en la misma calidad de persona que ella es..
..nosotros no somos los encargados de determinar qué es lo que se merece o no..
Que Dios la perdone...


..ésto de compartir su foto con insultos, y aquello de salir a apedrear a las brujas mientras se queman en la hoguera..es exactamente lo mismo..piénsenlo..
..nuestra evolución es sólo tecnológica, al parecer..
compartir una foto con insultos lo único que genera es mala energía que uno envía hacia esa persona.. y qué crees que hace esa energía???? *espejito rebotín* te suena?.. todo vuelve.. lo que le haces al otro te lo haces a vos mismo... qué pasó??? compartimos frases bonitas y??? y después qué???... ves!


Muchos justifican su agresión diciendo *con los chicos no!* ..y justamente, como con los chicos no, tenemos que tener cuidado de cómo resolvemos los problemas, porque así aprenden ellos también a resolver sus futuros problemas...... se educa con el ejemplo..

A YANINA Y LAS OTRAS MAESTRAS IMPUTADAS... Y A TODOS:
...que tengas la capacidad de dimensionar tus faltas, que tengas la humildad de arrepentirte y la fortaleza de redimirte...
...porque todos tenemos un pequeño sorete hijodeputa dentro... y sino, *el que esté libre de pecado...




Están difundiendo los datos de Yanina Gogonza ...
apedrearon la casa que figuraba como domicilio de la *maestra*.. Resulta que la tipa se había mudado con su pareja, el domicilio que figura es la casa de su padre, que alquila un PH al fondo, y que en la vivienda del frente a la calle vive el dueño... por lo tanto, apedrearon la casa del dueño del PH, no apedrearon la casa de la flaca!!!

POR FAVOR! PIENSEN AAAAAAAANNNTEEEEESSSS DE HACER.. DE HABLAR.. DE COMPARTIR UNA IMAGEN O INFORMACION.. POR EL AMOR DE DIOS.. LLAMENSE AL SILENCIO.. Y SEAN CO-HE-REN-TES!!!

...después nos quejamos de los demás....



jueves, 17 de enero de 2013

SILENCIO - III

* APRENDER A CALLAR *

¨Una caja vacía hace mucho ruido¨
La gente es experta en hablar. Muchos han pasado muchísimos años de su vida estudiando, leyendo todo lo que han encontrado, haciendo cursos y seminarios... pero muy pocos han logrado aplicarlo en sus vidas EN REALIDAD.. Muchos dan cátedra en la calle, pero cuando llegan a su casa, ante el primer problema, colapsan...

Hay un sólo libro que tenés que aprender a leer sí o sí: ese libro sos VOS MISMO.
También debes aprender a escribirlo.. para esto debes considerar:
* Qué es lo que pensás? ves tus pensamientos?
* qué es lo que decís? has aprendido a callar?
* qué es lo que haces? haces siempre lo mejor que podes?

...porque después tenés problemas en tu vida, y andas buscando responsables afuera...

Un problema es tu oportunidad de mejorar tu vida, y estás obligado a resolverlo... Cuando uno se entrena, escribe páginas agradables para el futuro, y vuelve más livianas sus lecciones..

El silencio tiene tres estadios:
1- Hablaste de más, y después de un tiempo (minutos, horas, días..) te diste cuenta que hablaste de más, que dijiste cosas que no debías decir, o que las dijiste de un modo inapropiado.. No podés arrepentirte, porque ya te diste cuenta de ello, de modo consciente empezás a corregirlo
2- estás hablando de más, y mientras lo hacés, te oís e inmediatamente te das cuenta que estás hablando de más: qué debes hacer? te callas la boca..
3- pensás qué es lo que vas a decir y cómo y en qué momento lo vas a decir ANTES DE DECIRLO.

EL SILENCIO ES RESPONSABILIDAD.

Además de guardar silencio para con los demás, debes guardar silencio en tu vida personal. En el silencio, el pensamiento se torna más profundo, y uno puede reflexionar sobre uno mismo y conocerse.


...y, después de todo, llamarse al silencio es la mejor opción cuando uno se siente como perdido, saturado, sin saber qué hacer... en el silencio escuchate..






Publicaciones anteriores:
*SILENCIO I*
*SILENCIO II*

domingo, 13 de enero de 2013

Falta de Amor..


Todas las cosas negativas que ves en el mundo son siempre, siempre, manifestaciones de falta de amor. Sea que esa negatividad esté en una persona, sitio, circunstancia o hecho, siempre ha surgido de la falta de amor. No existe una fuerza de la tristeza; la tristeza es una ausencia de felicidad, y toda felicidad
viene del amor. No hay una fuerza del fracaso; el fracaso es la ausencia de éxito, y todo éxito viene del amor. No hay una fuerza de la enfermedad; la enfermedad es la falta de salud, y toda salud viene del amor. No hay una fuerza de la pobreza; la pobreza es la falta de abundancia, y toda abundancia viene del amor. El amor es la fuerza positiva de la vida, y cualquier condición negativa viene siempre de la falta de amor


Éste es un fragmento del último capítulo del libro ¨El poder¨ de Rhonda Byrne. Un libro muy bello y clarificador que una persona muy importante para mi me recomendó en un momento de mucha confusión mental mía. Si lo buscan en google, está disponible para descargar en archivo pdf. Ojalá lo disfruten. 

lunes, 31 de diciembre de 2012

Lethe y Mnemosyne


Deseo compartirles un ejercicio ideal para cerrar el año, o cualquier tiempo.
En la antigua Grecia se ofrecía un tratamiento en el que la persona era conducida hacia dos fuentes. La primera fuente se llamaba "Lethe" que significa olvido. La segunda, se llamaba "Mnemosyne", recordar. Estas aguas ayudaban a formar nuevos hábitos.
¿ te interesa el ejercicio?


Es así:
Consigue dos vasos con agua, uno será Lethe y el otro Mnemosyne. Respira varias veces y relájate. Pregunta a tu corazón ¿cuáles son los hábitos mentales que deseo abandonar?...Reconócelos y bebe agua de "olvido".
¿Cuáles son los hábitos mentales que más deseo integrar en mi vida?..Reconócelos y bebe agua de " recordar".


También les recomiendo, al beber estas aguas respectivamente, que reconsideren aquellas cosas que les han hecho algún daño y ¨olvidar¨ ese dolor o malestar, y rescatar los aprendizajes y ¨recordar¨ para seguir creciendo!

Buena suerte!♥ 

El PERDON de fin de año


Acá les comparto esta propuesta que me parece muy buena, aunque sería mucho más rica si cada uno que desee hacerla la leyera antes y le agregue o modifique lo que sienta.. ya que, al hacer esta clase de declaraciones, es importante que se sientan cómodos e identificados con lo que están haciendo y lo sientan propio para que realmente sirva. Cada uno sabrá discernir, sólo escuchen lo que su voz interna les susurra y sientan y hagan con el corazón.. siempre en Amor y Consciencia.. Buen año para todos!!






EL PERDÓN DE FIN DE AÑO ♥
Minutos antes de que finalice el año, es necesario perdonar, transmutar y disolver todo lo negativo del año que se termina.

Si uno celebra lo bueno sin redimir las cosas negativas, tales como odios, rencores y situaciones difíciles que hemos vivido, esa alegría se disuelve fácilmente, y como el Espíritu de la Navidad es una energía de mente y sentimientos tan delicada, se
puede esfumar con nuestra negatividad; por eso es tan necesario el Perdón de fin de año.

Como hay personas que se reúnen todos los días de año viejo para recibir al Espíritu Envolvente del que comienza y quieren hacer, en conjunto, la invocación de "El Perdón de fin de año", aquí se la damos:

EL PERDÓN DE FIN DE AÑO

1.- Yo, consciente de mis actos y asumiendo el control de todo lo que "YO SOY", borro de mi subconciente y del registro etérico, todo récord y memoria de cada suceso discordante que haya vivido este año.

2.- Perdono de todo corazón y olvido para siempre, todo disgusto, agravio, deuda, desamor, irritabilidad, agresión, traición, maledicencia y odio que me haya causado cualquier ser humano, situación o cosa.

3.- A todos aquéllos que se hayan ido de mi lado para otro grupo, trabajo, partido o círculo de amistades, los suelto y los dejo ir sin reclamarles nada, dándoles la plenitud de mi amor, para bendecirlos y prosperarlos dondequiera que se hayan ido y donde estén.

4.- Renuncio con toda la entereza de mi ser a todo apego a objetos, situaciones, posesiones y, sobre todo, personas. Declaro que nada ni nadie me ata a nada, y "YO SOY" libre, pero completa y absolutamente libre, para entregarme, ampararme y refugiarme en Dios y solamente Dios, para siempre.

5.- Borro, borro y borro todo aquello que me haya sucedido en este año, que no sea un escalón dentro de mi proceso de Ascensión, y hago desaparecer de mi vida todo obstáculo que me impida volar hacia la libertad, que es el estado natural de mi ser.

6.- Cubro cada segundo, minuto, hora, día, semana y mes de este año que concluye, con la fulgurante y resplandeciente sustancia de la Llama Violeta, para borrar toda energía mal calificada, y ahora lo envuelvo todo con la incandescente brillantez del Fuego Blanco de la Ascensión.


7.- Libre de personalidad, ego, pasado, memoria y mal karma, entrego mi Corriente de Vida al Servicio Único de La Luz, para que, de ahora en adelante, sólo oiga la Luz, sienta la Luz, vea la Luz, saboree la Luz, huela la Luz y piense la Luz, hasta alcanzar la eternidad.


"ESPÍRITU de la NAVIDAD"
Rubén Cedeño

sábado, 29 de diciembre de 2012

*bueno o malo*



.Evita juzgar las cosas como “correctas” ó “incorrectas”. Las cosas son 
simplemente cosas. Su clasificación proviene de la elección del observador 
que las clasifica como buenas ó malas, correctas o incorrectas, divertidas ó 
aburridas. En el momento en que juzgas a las cosas, te juzgas a ti mismo. 
También bloqueas el regalo oculto que te trae un acontecimiento. Los Taoístas 
tienen una maravillosa forma de explicarlo usando la historia del granjero.
Había una vez un granjero a quien se le había escapado el caballo y su vecino
le dijo “Siento mucho que le haya sucedido algo tan terrible”. El granjero le
respondió: “No se sienta mal porque quien sabe lo que es bueno ó malo”.
Bueno, al día siguiente el caballo que se había escapado volvió con una
tropilla de caballos salvajes con los que se había amigado. El vecino le dijo:
“Lo felicito, ¡que buena suerte! El granjero replicó: “No me felicite porque
quien sabe lo que es bueno ó malo”. Al día siguiente el hijo del granjero trató
de montar uno de los caballos salvajes y se rompió una pierna. Nuevamente
vino el vecino y le dijo al granjero “Lamento tanto que le haya ocurrido una
cosa tan terrible”. El granjero replicó: “No se lamente porque quien sabe lo
que es bueno ó malo”. Al día siguiente llegaron soldados a la granja a reclutar
gente a la fuerza para llevarlos al ejército pero el hijo del granjero fue
exceptuado porque tenía la pierna rota. 



(Obtenido de ¨Un feliz bolsillo lleno de dinero.¨ Por David Cameron Gikandi. p.132)
http://www.uco.es/~fm2rodaj/libros/UN_FELIZ_BOLSILLO_LLENO_DE_DINERO.pdf

7 preguntas liberadoras


Estas siete preguntas están diseñadas para liberarte de las limitaciones de la Realidad Tridimensional, para que puedas crear tu vida como TÚ lo elijas.

La Física Quántica nos dice que el universo existe como un número infinito de futuros posibles hasta que es observado. Estas posibilidades siguen una función de onda. Es como si cada posibilidad estuviera representada p...or una curva en la onda. Una vez que se hace una elección, la onda se colapsa. Una pregunta crea una onda de posibilidades. Una vez que existen las posibilidades, entonces todo lo que tienes que hacer es elegir.
Estas preguntas son particularmente expansivas y empoderadoras. Cuando hagas la pregunta, no esperes una respuesta inmediata aunque puede suceder. Algunas veces el simple acto de hacer la pregunta crea el cambio. Pon atención a tus sueños y fíjate en lo que salte en tu ambiente. Pueden ser palabras en un libro, una imagen, un recuerdo, etc. Sin embargo, el simple hecho de hacer la pregunta cambia la energía. Sigue preguntando hasta que sientas que la pregunta ya no es útil.

1) ¿ES MÍA ESTA ENERGÍA?

Durante la transición a la Nueva Energía, las frecuencias aquí están fluctuando dramática y rápidamente. Cuando la vibración planetaria es más alta, te sientes expansivo y dichoso. En estos momentos sientes que realmente “estás entendiendo de qué se trata”. Te sientes tranquilo y contento, como si todo fuera a salir bien.
Cuando el planeta fluctúa hacia las frecuencias inferiores, comienzas a batallar. Viejos patrones limitantes que pensaste que se habían limpiado, regresan. Estos pueden ser mentales, emocionales y físicos. En estos momentos sientes que “no estás entendiendo de qué se trata”. Puedes sentirte tenso y/o exhausto. Puede parecer como que las cosas simplemente no están bien y puedes caer en viejos hábitos. Puedes decir “Oh no, yo creía que ya había superado esto, pero creo que me equivoqué… otra vez”. ¿Te suena familiar?

Eres más psíquico de lo que te das cuenta. No solo percibes los cambios de frecuencia en el planeta, también recoges los pensamientos, emociones y sensaciones físicas de las personas. Esta es una habilidad maravillosa, y es parte de la naturaleza de tu ser de Nueva Energía. El problema es que eres inconsciente de la energía y la traduces para encajar en el patrón que expresaste en el pasado, ¡que coincidía con esa frecuencia! Los viejos patrones pueden ser emociones negativas, pensamientos limitantes, dolor o enfermedad, o viejos hábitos que ya no te sirven más. Tú percibes la energía y piensas que es tuya.
La forma como esto me afectó, es que me dio dolor de espalda. Ese es un patrón viejo mío. Para muchas cosas en mi vida, estaba limitada por mis problemas de espalda, particularmente ciática. Recientemente ese problema se fue. Bueno, no se fue simplemente así. Trabajé duro, limpiando la programación y aprendiendo a estar en armonía con mi cuerpo. Cuando regresó el dolor, primero me comencé a juzgar, “Oh no, ¿por qué estoy creando esto otra vez? Entonces me detuve y elegí esta vez verlo desde el lugar de mi ser expandido. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba traduciendo las energías que percibía, dentro de un viejo patrón. Solo que no estaba permitiendo que simplemente me atravesaran, yo tenía redes que estaban atrapando el viento y estaban anclándolo en mi cuerpo. Había familiaridad con la energía y debido a que era familiar, yo pensé que era mía.
Otro ejemplo fue cuando me encontré obsesionada por recuerdos de todas las cosa horribles (yo pensé) que mi ex-esposo hizo antes y durante nuestro divorcio. Ya estaba muy dentro del calabozo de los pensamientos inquietantes antes de darme cuenta. “Guau! esa historia ya está más que superada. ¿Cómo me atrapé en ese nudo?” Comprendí que estaba percibiendo pensamientos y emociones que no eran míos. Ese patrón energético coincidía con lo que había experimentado cuando estaba en medio de la densidad del drama y la historia del divorcio. Esa energía era familiar y detonó las reacciones familiares en mi. Mi mente creó pensamientos que concordaran con esa energía.
No tienes que adueñarte de todas esas energías externas. Al ser consciente de lo que está pasando, serás capaz de desconectarte para no reaccionar a la energía y detener los síntomas de esa reacción. Permanece consciente y cuestiona cada cosa que sientas y pienses. Pregúntate, “¿Es mío esto?” Tu conocimiento interno te dará la respuesta. Puedes obtener la respuesta, o puedes usar kinesiología o usar cartas para obtener tu respuesta. Si la energía no es tuya, te aligerarás solo haciendo la pregunta. Repite las palabras, “Gracias por la conciencia de esto, pero no es mío. Dejemos que pase de largo.” Usa tu imaginación, respira y déjalo ir. Disuelve los ganchos o redes y “permite que atraviese”. El alivio puede no ser instantáneo. Dale algo de tiempo. Continúa respirando y liberando.
Aquí hay un ejercicio que es una práctica excelente para este proceso. Camina por una colonia habitacional. Conforme caminas, nota cada pensamiento, emoción o sensación y pregunta, “¿es esto mío?” Me asombré cuando lo hice. En un punto me comencé a sentir triste, inmediatamente mi mente encontró algo en mi vida por lo que me pudiera sentir triste. Pero me di cuenta y pregunté “¿es esto mío?” La respuesta fue “No”. “Permite que pase a través de ti”, dije eso y la tristeza desapareció, así de simple. Más tarde me comenzaron a doler las caderas, tampoco era mío. En unos cuantos minutos el dolor de fue. Este tipo de cosas sucedieron una y otra vez y ¡ninguna era mía! Con conciencia consistente de este proceso, pienso que te sorprenderás al encontrar que pocos pensamientos, emociones y sensaciones físicas ¡son verdaderamente tuyos!

2) ¿CÓMO SERÍA SI ( )?

Todo lo que ha sido creado ha sido imaginado primero. Cuando haces esta pregunta, “¿Cómo sería si ___?”, imagina como se sentiría. Enfoca tu imaginación para crear una nueva sensación. Esto inicia un flujo u onda de energía para manifestar el efecto deseado. Enfocarte en la manifestación física crea una limitación a una sola opción. Lo que queremos es mantener abiertas nuestras opciones, incluso aquellas que no puedes imaginar en este momento.
Aquí hay algunos ejemplos: ¿Cómo sería si…
• siempre tuviera suficiente dinero?
• mi cuerpo se viera como me gustaría?
• me gustara como se ve mi cuerpo?
• fuera brillantemente exitosa?
• supiera qué hacer en esta situación?
• no tuviera que preocuparme por mi hijo?
Si estás teniendo dificultades imaginando el sentimiento, no te rindas. Continúa haciendo la pregunta. Podrías preguntar, “¿Cómo sería si pudiera imaginar ____?” Entre más tiempo pases en el sentimiento del efecto deseado, mejor.

3) ¿QUÉ SE REQUIERE PARA QUE ________ SUCEDA CON FACILIDAD?

En la Nueva Energía creamos sin esfuerzo. Cuando quieres que algo suceda y no estás seguro cómo conseguirlo, haz esta pregunta. No preguntes, “¿Qué necesito hacer? o ¿Cuáles son los siguientes pasos?” ¿Sientes la diferencia de energía entre ambas preguntas? Si preguntas qué hacer, te estás predisponiendo para crear de una forma lineal y con esfuerzo. “¿Qué se requiere?” es una invitación para que aparezca sin lucha o esfuerzo y permite posibilidades en las que no haz pensado. Esta pregunta invita al universo a apoyarte en tu creación.

4) ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ BIEN EN ESTO QUE NO ESTOY VIENDO?

Muy seguido nos enfocamos en lo que está equivocado o mal en una situación. Entonces comenzamos a juzgarnos y/o a otros como equivocados al dejar que eso pase. En lo que enfocas tu energía, es lo que se hace más grande. Entonces al preguntar, “¿Qué está bien en esto que no estoy viendo? enfocas tu energía en lo que está bien y te sales del juicio.
Piensa cuántas veces han pasado cosas que haz juzgado como malas, como perder un trabajo. Cuando lo miras hacia atrás (tal vez después de obtener un mejor trabajo) te das cuenta que perder el trabajo fue realmente algo bueno. Hacerte esta pregunta cambia tu percepción, y eso cambia tu experiencia.

5) ¿CÓMO CREÉ ESTO?

Cuando preguntas, “¿Cómo creé esto? estás pidiendo tener conciencia de ese momento de inconsciencia cuando tomaste la decisión que te condujo hacia un resultado menos que expansivo. Mi hija tenía una infección de oído. Una tarde me comencé a sentir mal, realmente exhausta y adolorida. Pregunté, “¿Cómo creé esto?” Recordé que mi oído me había comenzado a doler antes en el día. En el momento, me di cuenta de que estaba adueñándome del dolor y el sufrimiento de mi hija. Pensé que mi cuerpo iba a ser capaz de limpiar la enfermedad más rápido y fácil que el de mi hija. Ella no estaba mejorando después de 6 días. Entonces me volví inconsciente. Simplemente pensé en algo más. En un par de horas me estaba sintiendo enferma. Hacer la pregunta, “¿Cómo creé esto?” me condujo a la conciencia del momento inconsciente. Desde allí fui capaz de deshacer la creación. La buena noticia es que ambas nos recuperamos, rápido.

NO PREGUNTES, “¿POR QUÉ HICE ESTO?” Cuando preguntas “por qué” te lleva de vuelta hacia un lazo de tus propios fracasos, hacia todas las veces en el pasado cuando hiciste algo como esto y a todas las emociones y juicios relacionados. POR QUÉ hace emerger todas las cosas que te hacen creer que haces cosas estúpidas, como tu padre abusivo, o tu segunda ex-esposa. Esto solidifica esa realidad limitante dentro de tu situación actual. En su lugar yo pregunté cómo comenzó, cuál era el punto de creación de esta experiencia.

6) ¿QUÉ SERÍA ESTO SI NO FUERA DOLOR?

Haz esta pregunta después de la pregunta, “¿Es mío esto? Si lo que sea no se va. La experiencia de dolor es una interpretación de un estímulo sensorial. Esta pregunta te da la opción de interpretarlo de una forma distinta. Si hay algo que tu ser está tratando de comunicarte y no estás escuchando, algunas veces llega como dolor. La emoción también puede ser traducida como dolor.

7) ¿CÓMO PODRÍA SER MEJOR QUE ESTO?

Repite esto cuando suceda cualquier cosa que te guste. Si te encuentras dinero… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Si el mesero te trae un delicioso postre gratis… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Una mujer se encontró un centavo en el piso. Preguntó, “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Poco tiempo después se encontró un billete de diez dólares en el asiento del taxi y preguntó, “¿Cómo podría ser mejor que esto?” un objeto brillante en el drenaje llamó su atención. Era un brazalete de diamantes. Desafortunadamente dijo, “No podría ser mejor que esto” y ya no fue mejor.
Repite “¿Cómo podría ser mejor que esto?” cuando pase cualquier cosa que no te guste. Si se le poncha una llanta a tu auto… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Si tu hijo se mete en problemas en la escuela… ¿Cómo podría ser mejor que esto? Es una invitación al universo para que te muestre cómo puede mejorar.
Si no sabes qué pregunta hacer… intenta: ¿Qué PREGUNTARÍA SI SUPIERA QUÉ PREGUNTAR?
Esto puede parecer tonto, ¡pero probablemente sea la mejor pregunta de todas! El uso consistente de estas preguntas cambiará tu realidad. Aquí hay un gran secreto. “¡Nosotros estamos creando todo!” Creamos este juego de vida en la Tierra. Continuamos creándolo cada día. ¿Por qué no hacerlo como deseo? ¿Por qué no divertirse y jugar con esto?
¿Cómo sería si pudieras crear lo que sea que desearas?
Multiplicando en Infinita gratitud…

Fuente: Sara Biermann http://limitless-one.com/
Traducción al español: Claudia Cuesta -Ver más

viernes, 9 de noviembre de 2012

EGO // SER - algunas anotaciones al respecto


• el ego proyecta hacia el futuro, no le importa qué se proyecte, qué desee o busque. Lo que le importa es buscar, no lograr, no encontrar... cuando el ego/mente encuentra algo, lo hace a un lado y sigue buscando otra cosa, no importa qué...
En realidad somos libres y nunca dejamos de serlo. La libertad no es una liberación del yo,sino liberarnos del yo. La cuestión es comprender, no lograr... y cualquier cosa que hagamos fortalece al ego
.......es interesante darse cuenta de esto......

• La entrega es saber que no somos.
no es un logro, sino una consecuencia.

Llegar a la conciencia a través del ego, es un camino... es necesario que el hombre sufra, el desarrollo del ego, de la separatividad, es el sufrimiento. Pero no podemos quedarnos en esa autoconciencia del ego porque ese es el infierno, el ego vive en el pasado y en el futuro, en el presente se disuelve el pasado y el futuro... en lo externo el presente es finito, en lo interno es todo presente

• El ego reacciona, no acciona.
El ego vive de la comparación, la envidia es un derivado


• Comprendo que soy el Ser y me entrego a él (pero no a nivel mental, ¨yo me entrego al ser¨ eso es ego)
La entrega no es una acción que tenga que hacer YO, puedo evitarla pero no lograrla. La verdadera entrega es la tremenda comprensión de que YO NO SOY, la comprensión definitiva de que el ego no existe, de que no estoy separado

La separatividad es una ilusion



...En el día a día...
• La mayoría de nosotros pasamos la vida apretados en nuestros pensamientos, fabricados por la mente y condicionados por el pasado.
Sin embargo en nosotros hay una dimensión de conciencia más profunda que el pensamiento... que no tiene condicionamiento.. la conciencia cristica o búdica...


• vemos la relación con dios como un comercio, yo le ofrezco rezos y oraciones y el, al cambio, me otorga protección y buenaventura..... estamos en las antípodas de lo espiritual y lo real

• cenar con los hijos, salir con amigos, nos parece mucho mas real que pensar que el Ser está dentro de uno...
y entonces qué es la vida? para qué vinimos??

...usted tiene un sueño en que lo persigue un león, usted que hace, agarra un rifle o se despierta??

• el ¨enojo con Dios¨ es no comprender... es la programación del querer controlarlo todo..

• hay momentos en que la confianza en el Ser se torna difícil, una tras otra las situaciones complicadas, y estamos tentados a bajarnos...las noches oscuras...
...no tenemos NADA que perder...

• la edad puede darnos una sabiduría humana. pero esa sabiduría no tiene nada que ver con la sabiduría del Ser

• nos cuesta mucho vivir con la incertidumbre del futuro, si no confiamos en el Ser...
eso es miedo a vivir


• tenemos que danzar con la vida. y bailar con la vida es aceptar lo que sucede, compartir con Dios la calidad humana..
y tenemos que replantearnos qué significa la crucifixión, qué significa la muerte,qué significa descender a los infiernos, qué significa resucitar, qué significa ascender a los cielos....
por qué tiene que sufrir el hijo de Dios.. profundizar en lo divino, en lo infinito..entrar en el ámbito de lo desconocido

• no se trata de cómo ganarse el Amor de Dios, porque ya lo tenemos, sino de cómo RECIBIRLO

• entrenarnos en la pasividad.. pero no es la pasividad de la superficie, de ser un vago o de ser indiferente, sino darnos cuenta que ya no estamos, nada puede ofendernos ni ilusionarnos.
el ego es siempre activo. la pasividad es la ausencia del ego. todo pasa. no es lo que me pasa a mi, sino que simplemente sucede...
desaparece entonces el ¨por qué a mi?¨
no hay a quien preguntar porque no hay quien pregunte. entramos en unidad. solamente el hombre pregunta cosas, solamente el hombre ha perdido la memoria, en su uso desbocado de la mente quiere anticipar ... no vive en su día...
hay que salir y recuperar la eternidad

no necesitamos nada
nadie nos necesita
no necesitamos a nadie

esa es la órbita del vacío, entramos en lo desconocido
y cuando nos vaciamos empezamos a ser llenados por el Ser

• el ego se satisface a través de propósitos.. siempre hay que hacer algo...
ese es el origen de la ansiedad
el segundo paso es triunfar en eso que se hace..
ese es el origen de la frustración

• todo lo exterior, en bloque, me trae frustración...
si tengo un hijo y soy feliz, también soy infeliz porque puedo perderlo...
estamos en el plano de la dualidad, de la mente

• la mente ensaya definiciones con lo conocido, no con lo desconocido

la mente humana es tan primitiva que proyecta un mundo que es un sueño... y en general es una pesadilla...
es un sueño pero sigo viviendo en él. mi realidad está en la realidad del otro
• si la vida impide que cumpla las proyecciones del ego, entonces la vida es mala... tenemos un dios castigador... o un dios necio, que no oye los pedidos...
confundir lo que nos pasa con la vida, no estamos acostumbrados a ser...

 • observo sin juzgar y recibo. Permito que el ser se exprese...
la oveja extraviada sale de la programación..surge la percepción
y cuando el Ser me trae en andas, la oveja y el pastor se vuelven uno

silenciosoledadvacío, desconcertante pero necesario. Dejamos de buscar y encontramos.. siendo

• cuando empiezo a sospechar de mi separatividad, cuando dejo de preguntarme ¨quién soy?¨, cuando dejo de apegarme a ideales a relaciones a personas, entonces empiezo a salir del redil que nos da un manto de seguridad pero al mismo tiempo nos impide conocer lo real



apuntes del programa radial ¨derecho viejo¨