Tal vez no haya tiempo para muchas cosas, pero sí lo hay para demostrar quién es una persona verdadera. Aquel que acepta su vida tal cual es y la valora: en el tiempo que dedica a estar en paz, y en el tiempo que invierte en ayudar a los demás.
Porque, estando en paz, la evolución es natural!
¿Quieren vivir en paz? bueno, dejen de juzgar.. porque todas las personas tienen suficientes razones para hacer lo que hacen! incluyéndonos.. Entonces, manténganse neutrales.. Siempre piensen bien de la gente, de las situaciones.. Piensen buenas razones por las que esa persona hizo lo que hizo..
Este mundo no se salva deteniendo el calentamiento climático ni la deforestación, sino cambiándole la vibración al Humano... eso es evolucionar, elevar la vibración!
. . .APRENDE A NO JUZGAR. . . APRENDE A TENER PACIENCIA. . .
Mostrando entradas con la etiqueta paz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta paz. Mostrar todas las entradas
miércoles, 10 de abril de 2013
viernes, 5 de abril de 2013
Resignación // Aceptación
Últimamente vengo leyendo la palabra *resignación* bastante seguido, pero su significado me resulta ruidoso... como si esa palabra tuviera una carga negativa que no le correspondiera originalmente.. Charlando ésto con un amigo, decíamos que *resignarse* significaría dejar de luchar o pelear contra algo a lo que no podes vencer ( y por consiguiente unirte a el) pero en un aspecto positivo, no de bajar los brazos, sino de dejar de luchar contra algo que no te está atacando, sino que te está queriendo llevar a un lugar que no habías planificado.... o algo así..
Buscando la etimología de esa palabra, encontré un artículo llamado Enfoque desde la Aceptación, que me resultó muy agradable, y les quiero compartir dos pequeñas historias que se presentan en dicho texto, y dicen así:
Es, en verdad, muy bello el artículo completo, y recomiendo lo lean. El tema de la aceptación es difícil de tratar en debates y hasta llega a ser rudo para muchos en situaciones extremas, pero la aceptación es siempre posible y sana. Como dice el texto ¨Hay un proverbio japonés que reza: Si las entiendes, las cosas son lo que son; y si no las entiendes... las cosas son lo que son.¨ . Y concluye:
RESIGNACIÓN (Texto por Eduardo Mercer Alsina)
El tema de la resignación es algo que siempre me preocupó y que siempre sentí como un acto de tristeza, de derrota. Se nos ha enseñado que resignarse ante un hecho (un fracaso, un traspié económico, una pérdida afectiva) significa quedarse "llorando sobre la leche derramada", lamentando la pérdida de una oportunidad, de una persona, de una cosa, con los brazos caídos, paralizado.
Pero el verdadero significado de la resignación me llegó a través de la lectura de las Epístolas de San Pablo, y a través de mi propia experiencia de vida.
Buscando la etimología de esa palabra, encontré un artículo llamado Enfoque desde la Aceptación, que me resultó muy agradable, y les quiero compartir dos pequeñas historias que se presentan en dicho texto, y dicen así:
El señor Vishnú estaba tan harto de las continuas peticiones de su devoto que un día se apareció a él y le dijo: –He decidido concederte las tres cosas que desees pedirme.Después no volveré a concederte nada más.Lleno de gozo, el devoto hizo su primera petición sin pensarlo dos veces. Pidió que muriera su mujer para poder casarse con una mejor y su petición fue inmediatamente atendida.
Pero cuando sus amigos y parientes se reunieron para el funeral y comenzaron a recordar las buenas cualidades de su difunta esposa, el devoto cayó en la cuenta de que había sido un tanto precipitado. Ahora reconocía que había sido absolutamente ciego a las virtudes de su mujer. ¿Acaso era fácil encontrar otra mujer tan buena como ella?De manera que pidió al señor que la devolviera a la vida. Con lo cual sólo le quedaba una petición que hacer. Y estaba decidido a no cometer un nuevo error porque esta vez no tendría posibilidad de enmendarlo. Y se puso a pedir consejo a los demás. Algunos de sus amigos le aconsejaron que pidiese la inmortalidad. ¿Pero de qué servía la inmortalidad –le dijeron otros– si no tenía salud? ¿Y de qué servía la salud si no tenía dinero? ¿Y de qué servía el dinero si no tenía amigos?Pasaban los años y no podía determinar qué era lo que debía pedir: ¿Vida, salud, riquezas, poder, amor...? Al fin suplicó al señor: –Por favor, aconséjame lo que debo pedir.El señor se rió al ver los apuros del pobre hombre y le dijo: –Pide ser capaz de contentarte con todo lo que la vida te ofrezca, sea lo que sea.
El siguiente relato cuenta la historia de un hombre de ciudad que se traslada de visita al campo.
Instalado allí le pregunta a un campesino: ¿Qué tiempo va a hacer mañana?Con humildad campechana le responde: –El tiempo que yo quiero.En tono despectivo el burgués le vuelve a preguntar: –¿Y usted cómo sabe que va a hacer el tiempo que quiere?–Muy simple, desde que aprendí que es imposible tener todo lo que uno quiere aprendí a querer todo lo que tengo. Yo no sé qué tiempo va a hacer mañana, pero, sea cual fuere lo voy a querer. Por lo tanto, va a hacer el tiempo que yo quiero.
Es, en verdad, muy bello el artículo completo, y recomiendo lo lean. El tema de la aceptación es difícil de tratar en debates y hasta llega a ser rudo para muchos en situaciones extremas, pero la aceptación es siempre posible y sana. Como dice el texto ¨Hay un proverbio japonés que reza: Si las entiendes, las cosas son lo que son; y si no las entiendes... las cosas son lo que son.¨ . Y concluye:
Si acepto el problema, tal como es, lograré comprensión.Si logro comprensión alcanzaré serenidad.Si alcanzo serenidad conoceré la raíz del conflicto.Si conozco la raíz del conflicto descubriré su sentido.Si descubro su sentido tendré mayor claridad mental.Si tengo mayor claridad mental plantearé mejor el problema.Si planteo bien el problema desarrollaré nuevos enfoques.Si desarrollo nuevos enfoques transformaré el conflicto en oportunidad.Si transformo en oportunidad lo dificultoso habré solucionado el problema.
RESIGNACIÓN (Texto por Eduardo Mercer Alsina)
El tema de la resignación es algo que siempre me preocupó y que siempre sentí como un acto de tristeza, de derrota. Se nos ha enseñado que resignarse ante un hecho (un fracaso, un traspié económico, una pérdida afectiva) significa quedarse "llorando sobre la leche derramada", lamentando la pérdida de una oportunidad, de una persona, de una cosa, con los brazos caídos, paralizado.
Pero el verdadero significado de la resignación me llegó a través de la lectura de las Epístolas de San Pablo, y a través de mi propia experiencia de vida.
Resignarse ante una derrota, ante un camino que se cierra, significa
aceptar la realidad: significa aceptar que ese camino se ha cerrado,
y con alegría, darle la espalda a ese camino y comenzar a buscar
uno nuevo.
Significa tomar como una oportunidad de cambio, de un nuevo
comienzo, de un nuevo aprendizaje, a la supuesta pérdida.
aceptar la realidad: significa aceptar que ese camino se ha cerrado,
y con alegría, darle la espalda a ese camino y comenzar a buscar
uno nuevo.
Significa tomar como una oportunidad de cambio, de un nuevo
comienzo, de un nuevo aprendizaje, a la supuesta pérdida.
Entonces, resignados, le daremos la espalda a lo que se fue,
recordándolo com Amor y no con dolor, y comenzaremos a buscar un
nuevo camino, una nueva oportunidad, que seguramente la Vida nos
brindará muy pronto.
recordándolo com Amor y no con dolor, y comenzaremos a buscar un
nuevo camino, una nueva oportunidad, que seguramente la Vida nos
brindará muy pronto.
jueves, 7 de marzo de 2013
¿Cuánto pesa tu vaso?
Una psicóloga en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, ella preguntó ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
Pero la psicóloga respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del brazo no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve. Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."
¡Acordate de soltar el vaso!
viernes, 8 de febrero de 2013
Referente al Maltrato en el jardín maternal..
(Grabaciones realizadas por los padres de niños que asistían a un jardín de infantes en San Isidro en donde se ve el maltrato de las maestras para con los chicos)
http://www.youtube.com/watch?v=_2XYcB8g-Jo
Todos nos hemos sorprendido ante este acontecimiento y hemos tenido nuestras expresiones de desagrado al respecto.. pero.. he tenido algunos pensamientos y reflexiones que he compartido en mi facebook.. y las comparto aquí..
Se atribuyen diferentes responsabilidades.. Lo primero que expresa este hecho es EL NIVEL de pre-ocupación y la ocupación de los padres a la hora de elegir una institución para sus hijos... lo segundo que expresa es la ATENCIÓN que los padres le dan a las manifestaciones de sus hijos y la importancia que le dan.. lo tercero que manifiesta es lo efectivo y arraigado del *NO TE METAS* de los vecinos que alegaron haber oído gritos y llantos desgarradores de niños y gritos de maestras tras las paredes, hasta sabían que las maestras tomaban sol...... sólo para empezar..
Esta es una INVITACIÓN A REVISARNOS a nosotros mismos individualmente.. cómo trato a mi hijo? cuánta importancia le doy a sus manifestaciones? cuánto tiempo le dedico? cómo lo corrijo? le grito? le pego? lo insulto? cómo soy como docente? cómo corrijo a mis alumnos? cómo reacciono cuando estoy cansada y los niños hacen lío? les grito? les pego? los agredo verbalmente? Cómo reacciono yo ante una situación injusta? insulto? grito? agredo física/verbalmente al otro? qué energías manejo? qué doy? qué calidad de persona soy?...
...en lugar de eso, la mayoría entendió que esto fue una invitación a escrachar a la maestra denunciada, a insultarla, a amenazarla.. *ojalá te cruce en la calle, así te cago a palos*..escrito por MAESTRAS!!... una actitud esperable en el medioevo... es más... es la ya prescripta LEY DEL TALIÓN... *qué barbaridá*
qué buenas personas somos.. verdad??.. como digo siempre..*ver la paja en el ojo ajeno es de pajero*..
Todos están compartiendo la imagen de la maestra denunciada por maltrato infantil yanina... insultándola...
no vamos a hacer con ella lo mismo que ella hizo con los niñitos... eso es igual a convertirnos en la misma calidad de persona que ella es..
..nosotros no somos los encargados de determinar qué es lo que se merece o no..
Que Dios la perdone...
..ésto de compartir su foto con insultos, y aquello de salir a apedrear a las brujas mientras se queman en la hoguera..es exactamente lo mismo..piénsenlo..
..nuestra evolución es sólo tecnológica, al parecer..
compartir una foto con insultos lo único que genera es mala energía que uno envía hacia esa persona.. y qué crees que hace esa energía???? *espejito rebotín* te suena?.. todo vuelve.. lo que le haces al otro te lo haces a vos mismo... qué pasó??? compartimos frases bonitas y??? y después qué???... ves!
Muchos justifican su agresión diciendo *con los chicos no!* ..y justamente, como con los chicos no, tenemos que tener cuidado de cómo resolvemos los problemas, porque así aprenden ellos también a resolver sus futuros problemas...... se educa con el ejemplo..
A YANINA Y LAS OTRAS MAESTRAS IMPUTADAS... Y A TODOS:
...que tengas la capacidad de dimensionar tus faltas, que tengas la humildad de arrepentirte y la fortaleza de redimirte...
...porque todos tenemos un pequeño sorete hijodeputa dentro... y sino, *el que esté libre de pecado...
Están difundiendo los datos de Yanina Gogonza ...
apedrearon la casa que figuraba como domicilio de la *maestra*.. Resulta que la tipa se había mudado con su pareja, el domicilio que figura es la casa de su padre, que alquila un PH al fondo, y que en la vivienda del frente a la calle vive el dueño... por lo tanto, apedrearon la casa del dueño del PH, no apedrearon la casa de la flaca!!!
POR FAVOR! PIENSEN AAAAAAAANNNTEEEEESSSS DE HACER.. DE HABLAR.. DE COMPARTIR UNA IMAGEN O INFORMACION.. POR EL AMOR DE DIOS.. LLAMENSE AL SILENCIO.. Y SEAN CO-HE-REN-TES!!!
...después nos quejamos de los demás....
http://www.youtube.com/watch?v=_2XYcB8g-Jo
Todos nos hemos sorprendido ante este acontecimiento y hemos tenido nuestras expresiones de desagrado al respecto.. pero.. he tenido algunos pensamientos y reflexiones que he compartido en mi facebook.. y las comparto aquí..
Se atribuyen diferentes responsabilidades.. Lo primero que expresa este hecho es EL NIVEL de pre-ocupación y la ocupación de los padres a la hora de elegir una institución para sus hijos... lo segundo que expresa es la ATENCIÓN que los padres le dan a las manifestaciones de sus hijos y la importancia que le dan.. lo tercero que manifiesta es lo efectivo y arraigado del *NO TE METAS* de los vecinos que alegaron haber oído gritos y llantos desgarradores de niños y gritos de maestras tras las paredes, hasta sabían que las maestras tomaban sol...... sólo para empezar..
Esta es una INVITACIÓN A REVISARNOS a nosotros mismos individualmente.. cómo trato a mi hijo? cuánta importancia le doy a sus manifestaciones? cuánto tiempo le dedico? cómo lo corrijo? le grito? le pego? lo insulto? cómo soy como docente? cómo corrijo a mis alumnos? cómo reacciono cuando estoy cansada y los niños hacen lío? les grito? les pego? los agredo verbalmente? Cómo reacciono yo ante una situación injusta? insulto? grito? agredo física/verbalmente al otro? qué energías manejo? qué doy? qué calidad de persona soy?...
...en lugar de eso, la mayoría entendió que esto fue una invitación a escrachar a la maestra denunciada, a insultarla, a amenazarla.. *ojalá te cruce en la calle, así te cago a palos*..escrito por MAESTRAS!!... una actitud esperable en el medioevo... es más... es la ya prescripta LEY DEL TALIÓN... *qué barbaridá*
qué buenas personas somos.. verdad??.. como digo siempre..*ver la paja en el ojo ajeno es de pajero*..
Todos están compartiendo la imagen de la maestra denunciada por maltrato infantil yanina... insultándola...
no vamos a hacer con ella lo mismo que ella hizo con los niñitos... eso es igual a convertirnos en la misma calidad de persona que ella es..
..nosotros no somos los encargados de determinar qué es lo que se merece o no..
Que Dios la perdone...
..ésto de compartir su foto con insultos, y aquello de salir a apedrear a las brujas mientras se queman en la hoguera..es exactamente lo mismo..piénsenlo..
..nuestra evolución es sólo tecnológica, al parecer..
compartir una foto con insultos lo único que genera es mala energía que uno envía hacia esa persona.. y qué crees que hace esa energía???? *espejito rebotín* te suena?.. todo vuelve.. lo que le haces al otro te lo haces a vos mismo... qué pasó??? compartimos frases bonitas y??? y después qué???... ves!
Muchos justifican su agresión diciendo *con los chicos no!* ..y justamente, como con los chicos no, tenemos que tener cuidado de cómo resolvemos los problemas, porque así aprenden ellos también a resolver sus futuros problemas...... se educa con el ejemplo..
A YANINA Y LAS OTRAS MAESTRAS IMPUTADAS... Y A TODOS:
...que tengas la capacidad de dimensionar tus faltas, que tengas la humildad de arrepentirte y la fortaleza de redimirte...
...porque todos tenemos un pequeño sorete hijodeputa dentro... y sino, *el que esté libre de pecado...
Están difundiendo los datos de Yanina Gogonza ...
apedrearon la casa que figuraba como domicilio de la *maestra*.. Resulta que la tipa se había mudado con su pareja, el domicilio que figura es la casa de su padre, que alquila un PH al fondo, y que en la vivienda del frente a la calle vive el dueño... por lo tanto, apedrearon la casa del dueño del PH, no apedrearon la casa de la flaca!!!
POR FAVOR! PIENSEN AAAAAAAANNNTEEEEESSSS DE HACER.. DE HABLAR.. DE COMPARTIR UNA IMAGEN O INFORMACION.. POR EL AMOR DE DIOS.. LLAMENSE AL SILENCIO.. Y SEAN CO-HE-REN-TES!!!
...después nos quejamos de los demás....
lunes, 31 de diciembre de 2012
Lethe y Mnemosyne
Deseo compartirles un ejercicio ideal para cerrar el año, o cualquier tiempo.
En la antigua Grecia se ofrecía un tratamiento en el que la persona era conducida hacia dos fuentes. La primera fuente se llamaba "Lethe" que significa olvido. La segunda, se llamaba "Mnemosyne", recordar. Estas aguas ayudaban a formar nuevos hábitos.
¿ te interesa el ejercicio?
Es así:
Consigue dos vasos con agua, uno será Lethe y el otro Mnemosyne. Respira varias veces y relájate. Pregunta a tu corazón ¿cuáles son los hábitos mentales que deseo abandonar?...Reconócelos y bebe agua de "olvido".
¿Cuáles son los hábitos mentales que más deseo integrar en mi vida?..Reconócelos y bebe agua de " recordar".
También les recomiendo, al beber estas aguas respectivamente, que reconsideren aquellas cosas que les han hecho algún daño y ¨olvidar¨ ese dolor o malestar, y rescatar los aprendizajes y ¨recordar¨ para seguir creciendo!
Buena suerte!♥
El PERDON de fin de año
Acá les comparto esta propuesta que me parece muy buena, aunque sería mucho más rica si cada uno que desee hacerla la leyera antes y le agregue o modifique lo que sienta.. ya que, al hacer esta clase de declaraciones, es importante que se sientan cómodos e identificados con lo que están haciendo y lo sientan propio para que realmente sirva. Cada uno sabrá discernir, sólo escuchen lo que su voz interna les susurra y sientan y hagan con el corazón.. siempre en Amor y Consciencia.. Buen año para todos!!
EL PERDÓN DE FIN DE AÑO ♥
Minutos antes de que finalice el año, es necesario perdonar, transmutar y disolver todo lo negativo del año que se termina.
Si uno celebra lo bueno sin redimir las cosas negativas, tales como odios, rencores y situaciones difíciles que hemos vivido, esa alegría se disuelve fácilmente, y como el Espíritu de la Navidad es una energía de mente y sentimientos tan delicada, se
puede esfumar con nuestra negatividad; por eso es tan necesario el Perdón de fin de año.
Como hay personas que se reúnen todos los días de año viejo para recibir al Espíritu Envolvente del que comienza y quieren hacer, en conjunto, la invocación de "El Perdón de fin de año", aquí se la damos:
EL PERDÓN DE FIN DE AÑO
1.- Yo, consciente de mis actos y asumiendo el control de todo lo que "YO SOY", borro de mi subconciente y del registro etérico, todo récord y memoria de cada suceso discordante que haya vivido este año.
2.- Perdono de todo corazón y olvido para siempre, todo disgusto, agravio, deuda, desamor, irritabilidad, agresión, traición, maledicencia y odio que me haya causado cualquier ser humano, situación o cosa.
3.- A todos aquéllos que se hayan ido de mi lado para otro grupo, trabajo, partido o círculo de amistades, los suelto y los dejo ir sin reclamarles nada, dándoles la plenitud de mi amor, para bendecirlos y prosperarlos dondequiera que se hayan ido y donde estén.
4.- Renuncio con toda la entereza de mi ser a todo apego a objetos, situaciones, posesiones y, sobre todo, personas. Declaro que nada ni nadie me ata a nada, y "YO SOY" libre, pero completa y absolutamente libre, para entregarme, ampararme y refugiarme en Dios y solamente Dios, para siempre.
5.- Borro, borro y borro todo aquello que me haya sucedido en este año, que no sea un escalón dentro de mi proceso de Ascensión, y hago desaparecer de mi vida todo obstáculo que me impida volar hacia la libertad, que es el estado natural de mi ser.
6.- Cubro cada segundo, minuto, hora, día, semana y mes de este año que concluye, con la fulgurante y resplandeciente sustancia de la Llama Violeta, para borrar toda energía mal calificada, y ahora lo envuelvo todo con la incandescente brillantez del Fuego Blanco de la Ascensión.
7.- Libre de personalidad, ego, pasado, memoria y mal karma, entrego mi Corriente de Vida al Servicio Único de La Luz, para que, de ahora en adelante, sólo oiga la Luz, sienta la Luz, vea la Luz, saboree la Luz, huela la Luz y piense la Luz, hasta alcanzar la eternidad.
"ESPÍRITU de la NAVIDAD"
Rubén Cedeño
sábado, 29 de diciembre de 2012
7 preguntas liberadoras
Estas siete preguntas están diseñadas para liberarte de las limitaciones de la Realidad Tridimensional, para que puedas crear tu vida como TÚ lo elijas.
La Física Quántica nos dice que el universo existe como un número infinito de futuros posibles hasta que es observado. Estas posibilidades siguen una función de onda. Es como si cada posibilidad estuviera representada p...or una curva en la onda. Una vez que se hace una elección, la onda se colapsa. Una pregunta crea una onda de posibilidades. Una vez que existen las posibilidades, entonces todo lo que tienes que hacer es elegir.
Estas preguntas son particularmente expansivas y empoderadoras. Cuando hagas la pregunta, no esperes una respuesta inmediata aunque puede suceder. Algunas veces el simple acto de hacer la pregunta crea el cambio. Pon atención a tus sueños y fíjate en lo que salte en tu ambiente. Pueden ser palabras en un libro, una imagen, un recuerdo, etc. Sin embargo, el simple hecho de hacer la pregunta cambia la energía. Sigue preguntando hasta que sientas que la pregunta ya no es útil.
1) ¿ES MÍA ESTA ENERGÍA?
Durante la transición a la Nueva Energía, las frecuencias aquí están fluctuando dramática y rápidamente. Cuando la vibración planetaria es más alta, te sientes expansivo y dichoso. En estos momentos sientes que realmente “estás entendiendo de qué se trata”. Te sientes tranquilo y contento, como si todo fuera a salir bien.
Cuando el planeta fluctúa hacia las frecuencias inferiores, comienzas a batallar. Viejos patrones limitantes que pensaste que se habían limpiado, regresan. Estos pueden ser mentales, emocionales y físicos. En estos momentos sientes que “no estás entendiendo de qué se trata”. Puedes sentirte tenso y/o exhausto. Puede parecer como que las cosas simplemente no están bien y puedes caer en viejos hábitos. Puedes decir “Oh no, yo creía que ya había superado esto, pero creo que me equivoqué… otra vez”. ¿Te suena familiar?
Eres más psíquico de lo que te das cuenta. No solo percibes los cambios de frecuencia en el planeta, también recoges los pensamientos, emociones y sensaciones físicas de las personas. Esta es una habilidad maravillosa, y es parte de la naturaleza de tu ser de Nueva Energía. El problema es que eres inconsciente de la energía y la traduces para encajar en el patrón que expresaste en el pasado, ¡que coincidía con esa frecuencia! Los viejos patrones pueden ser emociones negativas, pensamientos limitantes, dolor o enfermedad, o viejos hábitos que ya no te sirven más. Tú percibes la energía y piensas que es tuya.
La forma como esto me afectó, es que me dio dolor de espalda. Ese es un patrón viejo mío. Para muchas cosas en mi vida, estaba limitada por mis problemas de espalda, particularmente ciática. Recientemente ese problema se fue. Bueno, no se fue simplemente así. Trabajé duro, limpiando la programación y aprendiendo a estar en armonía con mi cuerpo. Cuando regresó el dolor, primero me comencé a juzgar, “Oh no, ¿por qué estoy creando esto otra vez? Entonces me detuve y elegí esta vez verlo desde el lugar de mi ser expandido. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba traduciendo las energías que percibía, dentro de un viejo patrón. Solo que no estaba permitiendo que simplemente me atravesaran, yo tenía redes que estaban atrapando el viento y estaban anclándolo en mi cuerpo. Había familiaridad con la energía y debido a que era familiar, yo pensé que era mía.
Otro ejemplo fue cuando me encontré obsesionada por recuerdos de todas las cosa horribles (yo pensé) que mi ex-esposo hizo antes y durante nuestro divorcio. Ya estaba muy dentro del calabozo de los pensamientos inquietantes antes de darme cuenta. “Guau! esa historia ya está más que superada. ¿Cómo me atrapé en ese nudo?” Comprendí que estaba percibiendo pensamientos y emociones que no eran míos. Ese patrón energético coincidía con lo que había experimentado cuando estaba en medio de la densidad del drama y la historia del divorcio. Esa energía era familiar y detonó las reacciones familiares en mi. Mi mente creó pensamientos que concordaran con esa energía.
No tienes que adueñarte de todas esas energías externas. Al ser consciente de lo que está pasando, serás capaz de desconectarte para no reaccionar a la energía y detener los síntomas de esa reacción. Permanece consciente y cuestiona cada cosa que sientas y pienses. Pregúntate, “¿Es mío esto?” Tu conocimiento interno te dará la respuesta. Puedes obtener la respuesta, o puedes usar kinesiología o usar cartas para obtener tu respuesta. Si la energía no es tuya, te aligerarás solo haciendo la pregunta. Repite las palabras, “Gracias por la conciencia de esto, pero no es mío. Dejemos que pase de largo.” Usa tu imaginación, respira y déjalo ir. Disuelve los ganchos o redes y “permite que atraviese”. El alivio puede no ser instantáneo. Dale algo de tiempo. Continúa respirando y liberando.
Aquí hay un ejercicio que es una práctica excelente para este proceso. Camina por una colonia habitacional. Conforme caminas, nota cada pensamiento, emoción o sensación y pregunta, “¿es esto mío?” Me asombré cuando lo hice. En un punto me comencé a sentir triste, inmediatamente mi mente encontró algo en mi vida por lo que me pudiera sentir triste. Pero me di cuenta y pregunté “¿es esto mío?” La respuesta fue “No”. “Permite que pase a través de ti”, dije eso y la tristeza desapareció, así de simple. Más tarde me comenzaron a doler las caderas, tampoco era mío. En unos cuantos minutos el dolor de fue. Este tipo de cosas sucedieron una y otra vez y ¡ninguna era mía! Con conciencia consistente de este proceso, pienso que te sorprenderás al encontrar que pocos pensamientos, emociones y sensaciones físicas ¡son verdaderamente tuyos!
2) ¿CÓMO SERÍA SI ( )?
Todo lo que ha sido creado ha sido imaginado primero. Cuando haces esta pregunta, “¿Cómo sería si ___?”, imagina como se sentiría. Enfoca tu imaginación para crear una nueva sensación. Esto inicia un flujo u onda de energía para manifestar el efecto deseado. Enfocarte en la manifestación física crea una limitación a una sola opción. Lo que queremos es mantener abiertas nuestras opciones, incluso aquellas que no puedes imaginar en este momento.
Aquí hay algunos ejemplos: ¿Cómo sería si…
• siempre tuviera suficiente dinero?
• mi cuerpo se viera como me gustaría?
• me gustara como se ve mi cuerpo?
• fuera brillantemente exitosa?
• supiera qué hacer en esta situación?
• no tuviera que preocuparme por mi hijo?
Si estás teniendo dificultades imaginando el sentimiento, no te rindas. Continúa haciendo la pregunta. Podrías preguntar, “¿Cómo sería si pudiera imaginar ____?” Entre más tiempo pases en el sentimiento del efecto deseado, mejor.
3) ¿QUÉ SE REQUIERE PARA QUE ________ SUCEDA CON FACILIDAD?
En la Nueva Energía creamos sin esfuerzo. Cuando quieres que algo suceda y no estás seguro cómo conseguirlo, haz esta pregunta. No preguntes, “¿Qué necesito hacer? o ¿Cuáles son los siguientes pasos?” ¿Sientes la diferencia de energía entre ambas preguntas? Si preguntas qué hacer, te estás predisponiendo para crear de una forma lineal y con esfuerzo. “¿Qué se requiere?” es una invitación para que aparezca sin lucha o esfuerzo y permite posibilidades en las que no haz pensado. Esta pregunta invita al universo a apoyarte en tu creación.
4) ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ BIEN EN ESTO QUE NO ESTOY VIENDO?
Muy seguido nos enfocamos en lo que está equivocado o mal en una situación. Entonces comenzamos a juzgarnos y/o a otros como equivocados al dejar que eso pase. En lo que enfocas tu energía, es lo que se hace más grande. Entonces al preguntar, “¿Qué está bien en esto que no estoy viendo? enfocas tu energía en lo que está bien y te sales del juicio.
Piensa cuántas veces han pasado cosas que haz juzgado como malas, como perder un trabajo. Cuando lo miras hacia atrás (tal vez después de obtener un mejor trabajo) te das cuenta que perder el trabajo fue realmente algo bueno. Hacerte esta pregunta cambia tu percepción, y eso cambia tu experiencia.
5) ¿CÓMO CREÉ ESTO?
Cuando preguntas, “¿Cómo creé esto? estás pidiendo tener conciencia de ese momento de inconsciencia cuando tomaste la decisión que te condujo hacia un resultado menos que expansivo. Mi hija tenía una infección de oído. Una tarde me comencé a sentir mal, realmente exhausta y adolorida. Pregunté, “¿Cómo creé esto?” Recordé que mi oído me había comenzado a doler antes en el día. En el momento, me di cuenta de que estaba adueñándome del dolor y el sufrimiento de mi hija. Pensé que mi cuerpo iba a ser capaz de limpiar la enfermedad más rápido y fácil que el de mi hija. Ella no estaba mejorando después de 6 días. Entonces me volví inconsciente. Simplemente pensé en algo más. En un par de horas me estaba sintiendo enferma. Hacer la pregunta, “¿Cómo creé esto?” me condujo a la conciencia del momento inconsciente. Desde allí fui capaz de deshacer la creación. La buena noticia es que ambas nos recuperamos, rápido.
NO PREGUNTES, “¿POR QUÉ HICE ESTO?” Cuando preguntas “por qué” te lleva de vuelta hacia un lazo de tus propios fracasos, hacia todas las veces en el pasado cuando hiciste algo como esto y a todas las emociones y juicios relacionados. POR QUÉ hace emerger todas las cosas que te hacen creer que haces cosas estúpidas, como tu padre abusivo, o tu segunda ex-esposa. Esto solidifica esa realidad limitante dentro de tu situación actual. En su lugar yo pregunté cómo comenzó, cuál era el punto de creación de esta experiencia.
6) ¿QUÉ SERÍA ESTO SI NO FUERA DOLOR?
Haz esta pregunta después de la pregunta, “¿Es mío esto? Si lo que sea no se va. La experiencia de dolor es una interpretación de un estímulo sensorial. Esta pregunta te da la opción de interpretarlo de una forma distinta. Si hay algo que tu ser está tratando de comunicarte y no estás escuchando, algunas veces llega como dolor. La emoción también puede ser traducida como dolor.
7) ¿CÓMO PODRÍA SER MEJOR QUE ESTO?
Repite esto cuando suceda cualquier cosa que te guste. Si te encuentras dinero… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Si el mesero te trae un delicioso postre gratis… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Una mujer se encontró un centavo en el piso. Preguntó, “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Poco tiempo después se encontró un billete de diez dólares en el asiento del taxi y preguntó, “¿Cómo podría ser mejor que esto?” un objeto brillante en el drenaje llamó su atención. Era un brazalete de diamantes. Desafortunadamente dijo, “No podría ser mejor que esto” y ya no fue mejor.
Repite “¿Cómo podría ser mejor que esto?” cuando pase cualquier cosa que no te guste. Si se le poncha una llanta a tu auto… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Si tu hijo se mete en problemas en la escuela… ¿Cómo podría ser mejor que esto? Es una invitación al universo para que te muestre cómo puede mejorar.
Si no sabes qué pregunta hacer… intenta: ¿Qué PREGUNTARÍA SI SUPIERA QUÉ PREGUNTAR?
Esto puede parecer tonto, ¡pero probablemente sea la mejor pregunta de todas! El uso consistente de estas preguntas cambiará tu realidad. Aquí hay un gran secreto. “¡Nosotros estamos creando todo!” Creamos este juego de vida en la Tierra. Continuamos creándolo cada día. ¿Por qué no hacerlo como deseo? ¿Por qué no divertirse y jugar con esto?
¿Cómo sería si pudieras crear lo que sea que desearas?
Multiplicando en Infinita gratitud…
Fuente: Sara Biermann http://limitless-one.com/
Traducción al español: Claudia Cuesta -Ver más
viernes, 9 de noviembre de 2012
EGO // SER - algunas anotaciones al respecto
• el ego proyecta hacia el futuro, no le importa qué se proyecte, qué desee o busque. Lo que le importa es buscar, no lograr, no encontrar... cuando el ego/mente encuentra algo, lo hace a un lado y sigue buscando otra cosa, no importa qué...
En realidad somos libres y nunca dejamos de serlo. La libertad no es una liberación del yo,sino liberarnos del yo. La cuestión es comprender, no lograr... y cualquier cosa que hagamos fortalece al ego
.......es interesante darse cuenta de esto......
• La entrega es saber que no somos.
no es un logro, sino una consecuencia.
Llegar a la conciencia a través del ego, es un camino... es necesario que el hombre sufra, el desarrollo del ego, de la separatividad, es el sufrimiento. Pero no podemos quedarnos en esa autoconciencia del ego porque ese es el infierno, el ego vive en el pasado y en el futuro, en el presente se disuelve el pasado y el futuro... en lo externo el presente es finito, en lo interno es todo presente
• El ego reacciona, no acciona.
El ego vive de la comparación, la envidia es un derivado
• Comprendo que soy el Ser y me entrego a él (pero no a nivel mental, ¨yo me entrego al ser¨ eso es ego)
La entrega no es una acción que tenga que hacer YO, puedo evitarla pero no lograrla. La verdadera entrega es la tremenda comprensión de que YO NO SOY, la comprensión definitiva de que el ego no existe, de que no estoy separado
La separatividad es una ilusion
...En el día a día...
• La mayoría de nosotros pasamos la vida apretados en nuestros pensamientos, fabricados por la mente y condicionados por el pasado.
Sin embargo en nosotros hay una dimensión de conciencia más profunda que el pensamiento... que no tiene condicionamiento.. la conciencia cristica o búdica...
• vemos la relación con dios como un comercio, yo le ofrezco rezos y oraciones y el, al cambio, me otorga protección y buenaventura..... estamos en las antípodas de lo espiritual y lo real
• cenar con los hijos, salir con amigos, nos parece mucho mas real que pensar que el Ser está dentro de uno...
y entonces qué es la vida? para qué vinimos??
...usted tiene un sueño en que lo persigue un león, usted que hace, agarra un rifle o se despierta??
• el ¨enojo con Dios¨ es no comprender... es la programación del querer controlarlo todo..
• hay momentos en que la confianza en el Ser se torna difícil, una tras otra las situaciones complicadas, y estamos tentados a bajarnos...las noches oscuras...
...no tenemos NADA que perder...
• la edad puede darnos una sabiduría humana. pero esa sabiduría no tiene nada que ver con la sabiduría del Ser
• nos cuesta mucho vivir con la incertidumbre del futuro, si no confiamos en el Ser...
eso es miedo a vivir
• tenemos que danzar con la vida. y bailar con la vida es aceptar lo que sucede, compartir con Dios la calidad humana..
y tenemos que replantearnos qué significa la crucifixión, qué significa la muerte,qué significa descender a los infiernos, qué significa resucitar, qué significa ascender a los cielos....
por qué tiene que sufrir el hijo de Dios.. profundizar en lo divino, en lo infinito..entrar en el ámbito de lo desconocido
• no se trata de cómo ganarse el Amor de Dios, porque ya lo tenemos, sino de cómo RECIBIRLO
• entrenarnos en la pasividad.. pero no es la pasividad de la superficie, de ser un vago o de ser indiferente, sino darnos cuenta que ya no estamos, nada puede ofendernos ni ilusionarnos.
el ego es siempre activo. la pasividad es la ausencia del ego. todo pasa. no es lo que me pasa a mi, sino que simplemente sucede...
desaparece entonces el ¨por qué a mi?¨
no hay a quien preguntar porque no hay quien pregunte. entramos en unidad. solamente el hombre pregunta cosas, solamente el hombre ha perdido la memoria, en su uso desbocado de la mente quiere anticipar ... no vive en su día...
hay que salir y recuperar la eternidad
• no necesitamos nada
nadie nos necesita
no necesitamos a nadie
esa es la órbita del vacío, entramos en lo desconocido
y cuando nos vaciamos empezamos a ser llenados por el Ser
• el ego se satisface a través de propósitos.. siempre hay que hacer algo...
ese es el origen de la ansiedad
el segundo paso es triunfar en eso que se hace..
ese es el origen de la frustración
• todo lo exterior, en bloque, me trae frustración...
si tengo un hijo y soy feliz, también soy infeliz porque puedo perderlo...
estamos en el plano de la dualidad, de la mente
• la mente ensaya definiciones con lo conocido, no con lo desconocido
la mente humana es tan primitiva que proyecta un mundo que es un sueño... y en general es una pesadilla...
es un sueño pero sigo viviendo en él. mi realidad está en la realidad del otro
• si la vida impide que cumpla las proyecciones del ego, entonces la vida es mala... tenemos un dios castigador... o un dios necio, que no oye los pedidos...
confundir lo que nos pasa con la vida, no estamos acostumbrados a ser...
• observo sin juzgar y recibo. Permito que el ser se exprese...
la oveja extraviada sale de la programación..surge la percepción
y cuando el Ser me trae en andas, la oveja y el pastor se vuelven uno
• silenciosoledadvacío, desconcertante pero necesario. Dejamos de buscar y encontramos.. siendo
• cuando empiezo a sospechar de mi separatividad, cuando dejo de preguntarme ¨quién soy?¨, cuando dejo de apegarme a ideales a relaciones a personas, entonces empiezo a salir del redil que nos da un manto de seguridad pero al mismo tiempo nos impide conocer lo real
○ apuntes del programa radial ¨derecho viejo¨ ○
martes, 21 de agosto de 2012
lunes, 25 de junio de 2012
Compasión
La compasión (del latín cumpassio, calco semántico o traducción del vocablo griego συμπάθεια (sympathia), palabra compuesta de συν πάσχω + = συμπάσχω, literalmente "sufrir juntos", "tratar con emociones ...", simpatía) es un sentimiento humano que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.
En la tradición budista, compasión es traducida como KARUNA: implica una determinación absoluta y positiva de rescatar a toda la gente de su dolor
lunes, 4 de junio de 2012
Trabas, piedras en el camino
Siempre tuve la costumbre de decir que haría algo y no lo hacía, o de comenzar algo y dejarlo sin terminar.
Un día, las cosas comenzaron a trabarse en mi vida, las cosas no se daban, o comenzaban pero rápidamente se pinchaban. Preocupada, lo consulté con alguien y esa persona me dijo que había generado una energía de ¨no terminar las cosas¨, y entonces esa misma energía estaba volviendo a mi, por causa y efecto.
En ese momento decidí que me la iba a aguantar, que cada vez que las cosas no salieran iba a entender el por qué. Y decidí también no prometer nunca más nada, sino hacerlo directamente. Y preferí empezar a decir NO SE antes de decir ¨sí¨ y no cumplir...
Nada es gratis en la vida. Todo ocurre por merecimiento.
Que esto que les cuento les sirva, para pensar bien antes de abrir la boca, para concluir siempre aquello que han comenzado, para no tener pendientes durante mucho tiempo esperando... La espera agota y mucho...
Asuman los compromisos consigo mismos, y con los demás simplemente accionen, sin prometer, que sus actos hablen por ustedes.
Esto que les cuento me ocurrió hace aproximadamente tres años atrás. Al día de hoy sigo pagando esa deuda que yo misma me generé.
Mi lección a seguir rindiendo es: Paciencia, Aceptación, y aprender del Silencio
...y, sobre todo, a seguir siempre hacia adelante y arriba!
sábado, 5 de mayo de 2012
Los órganos del cuerpo y su relación con las emociones
Les comparto esta nota para que cada uno pueda tomar real conciencia del propio accionar en sus vidas, de cómo uno se toma las cosas que le ocurren, lo que recibe, lo que permite, lo que da, a lo que se aferra, y las repercusiones y manifestaciones de ello en nuestro cuerpo, que no es mas que el vehículo de nuestro Ser! Espero les sirva tanto y más, así como a mi me sirve!
La capacidad del cuerpo para sanar es mayor de lo que nadie te ha permitido creer!
(obtenida de https://www.facebook.com/photo.php?fbid=305518152858267&set=p.305518152858267&type=1 )
--- Los órganos del cuerpo y su relación con las emociones ---
El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.
Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.
Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.
El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.
El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.
Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.
El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.
Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.
Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.
La Vesícula Biliar:
Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.
Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.
Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.
Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.
El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.
El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.
Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.
Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.
Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.
El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.
Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.
La Glándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.
La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.
La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.
Los Órganos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.
La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.
La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.
EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.
El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






