Existen indicios que nos van indicando si vamos bien en nuestro camino... y hay otros indicios que nos marcan cuando la estamos ¨pifiando¨. A veces es algo que ya conocemos, que ya nos sucedió..
-mmm.. ésto ya lo vi.. está pasando de nuevo... qué es lo que no vi?
Entonces, debemos permanecer atentos siempre, para saber ver esos indicios, y parar a ver por dónde estamos yendo y replantearnos algunas cosas..
Mostrando entradas con la etiqueta meditar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta meditar. Mostrar todas las entradas
sábado, 27 de julio de 2013
sábado, 4 de mayo de 2013
Maestro de uno..
Todas las personas que llegan a nuestras vidas son portadoras de grandes enseñanzas, de todas las experiencias hay algo que aprender, siempre.
Existen personas que, conscientes, aparecen de repente a enseñarnos algo, y también de repente, desaparecen.
Pero llega un momento en que esas personas dejan de aparecer, uno se encuentra aparentemente solo (y digo ¨aparentemente¨ porque uno nunca está realmente solo), y comprende que el verdadero maestro reside dentro de uno, que es el Ser que realmente uno es, y que reside en uno mismo...
...Es mucho más fácil escuchar a esas personas misteriosa y repentinamente aparecidas, que nos guían, que nos dicen ¨mirá, ahí se abrió una puerta, en una de esas podés entrar, fijate¨... en cambio, cuando estás ¨solo¨.. permanecer atento y prestar atención a lo que nuestro propio maestro nos indica, ese maestro que es uno mismo en verdad, es más difícil escuchar a ese maestro, que habla en el silencio.. que habla a veces sin palabras.. y que nos pone a prueba constantemente...
En este mundo nadie califica para ser maestro tuyo.
Todos son personas iguales a vos. . .
viernes, 8 de febrero de 2013
Referente al Maltrato en el jardín maternal..
(Grabaciones realizadas por los padres de niños que asistían a un jardín de infantes en San Isidro en donde se ve el maltrato de las maestras para con los chicos)
http://www.youtube.com/watch?v=_2XYcB8g-Jo
Todos nos hemos sorprendido ante este acontecimiento y hemos tenido nuestras expresiones de desagrado al respecto.. pero.. he tenido algunos pensamientos y reflexiones que he compartido en mi facebook.. y las comparto aquí..
Se atribuyen diferentes responsabilidades.. Lo primero que expresa este hecho es EL NIVEL de pre-ocupación y la ocupación de los padres a la hora de elegir una institución para sus hijos... lo segundo que expresa es la ATENCIÓN que los padres le dan a las manifestaciones de sus hijos y la importancia que le dan.. lo tercero que manifiesta es lo efectivo y arraigado del *NO TE METAS* de los vecinos que alegaron haber oído gritos y llantos desgarradores de niños y gritos de maestras tras las paredes, hasta sabían que las maestras tomaban sol...... sólo para empezar..
Esta es una INVITACIÓN A REVISARNOS a nosotros mismos individualmente.. cómo trato a mi hijo? cuánta importancia le doy a sus manifestaciones? cuánto tiempo le dedico? cómo lo corrijo? le grito? le pego? lo insulto? cómo soy como docente? cómo corrijo a mis alumnos? cómo reacciono cuando estoy cansada y los niños hacen lío? les grito? les pego? los agredo verbalmente? Cómo reacciono yo ante una situación injusta? insulto? grito? agredo física/verbalmente al otro? qué energías manejo? qué doy? qué calidad de persona soy?...
...en lugar de eso, la mayoría entendió que esto fue una invitación a escrachar a la maestra denunciada, a insultarla, a amenazarla.. *ojalá te cruce en la calle, así te cago a palos*..escrito por MAESTRAS!!... una actitud esperable en el medioevo... es más... es la ya prescripta LEY DEL TALIÓN... *qué barbaridá*
qué buenas personas somos.. verdad??.. como digo siempre..*ver la paja en el ojo ajeno es de pajero*..
Todos están compartiendo la imagen de la maestra denunciada por maltrato infantil yanina... insultándola...
no vamos a hacer con ella lo mismo que ella hizo con los niñitos... eso es igual a convertirnos en la misma calidad de persona que ella es..
..nosotros no somos los encargados de determinar qué es lo que se merece o no..
Que Dios la perdone...
..ésto de compartir su foto con insultos, y aquello de salir a apedrear a las brujas mientras se queman en la hoguera..es exactamente lo mismo..piénsenlo..
..nuestra evolución es sólo tecnológica, al parecer..
compartir una foto con insultos lo único que genera es mala energía que uno envía hacia esa persona.. y qué crees que hace esa energía???? *espejito rebotín* te suena?.. todo vuelve.. lo que le haces al otro te lo haces a vos mismo... qué pasó??? compartimos frases bonitas y??? y después qué???... ves!
Muchos justifican su agresión diciendo *con los chicos no!* ..y justamente, como con los chicos no, tenemos que tener cuidado de cómo resolvemos los problemas, porque así aprenden ellos también a resolver sus futuros problemas...... se educa con el ejemplo..
A YANINA Y LAS OTRAS MAESTRAS IMPUTADAS... Y A TODOS:
...que tengas la capacidad de dimensionar tus faltas, que tengas la humildad de arrepentirte y la fortaleza de redimirte...
...porque todos tenemos un pequeño sorete hijodeputa dentro... y sino, *el que esté libre de pecado...
Están difundiendo los datos de Yanina Gogonza ...
apedrearon la casa que figuraba como domicilio de la *maestra*.. Resulta que la tipa se había mudado con su pareja, el domicilio que figura es la casa de su padre, que alquila un PH al fondo, y que en la vivienda del frente a la calle vive el dueño... por lo tanto, apedrearon la casa del dueño del PH, no apedrearon la casa de la flaca!!!
POR FAVOR! PIENSEN AAAAAAAANNNTEEEEESSSS DE HACER.. DE HABLAR.. DE COMPARTIR UNA IMAGEN O INFORMACION.. POR EL AMOR DE DIOS.. LLAMENSE AL SILENCIO.. Y SEAN CO-HE-REN-TES!!!
...después nos quejamos de los demás....
http://www.youtube.com/watch?v=_2XYcB8g-Jo
Todos nos hemos sorprendido ante este acontecimiento y hemos tenido nuestras expresiones de desagrado al respecto.. pero.. he tenido algunos pensamientos y reflexiones que he compartido en mi facebook.. y las comparto aquí..
Se atribuyen diferentes responsabilidades.. Lo primero que expresa este hecho es EL NIVEL de pre-ocupación y la ocupación de los padres a la hora de elegir una institución para sus hijos... lo segundo que expresa es la ATENCIÓN que los padres le dan a las manifestaciones de sus hijos y la importancia que le dan.. lo tercero que manifiesta es lo efectivo y arraigado del *NO TE METAS* de los vecinos que alegaron haber oído gritos y llantos desgarradores de niños y gritos de maestras tras las paredes, hasta sabían que las maestras tomaban sol...... sólo para empezar..
Esta es una INVITACIÓN A REVISARNOS a nosotros mismos individualmente.. cómo trato a mi hijo? cuánta importancia le doy a sus manifestaciones? cuánto tiempo le dedico? cómo lo corrijo? le grito? le pego? lo insulto? cómo soy como docente? cómo corrijo a mis alumnos? cómo reacciono cuando estoy cansada y los niños hacen lío? les grito? les pego? los agredo verbalmente? Cómo reacciono yo ante una situación injusta? insulto? grito? agredo física/verbalmente al otro? qué energías manejo? qué doy? qué calidad de persona soy?...
...en lugar de eso, la mayoría entendió que esto fue una invitación a escrachar a la maestra denunciada, a insultarla, a amenazarla.. *ojalá te cruce en la calle, así te cago a palos*..escrito por MAESTRAS!!... una actitud esperable en el medioevo... es más... es la ya prescripta LEY DEL TALIÓN... *qué barbaridá*
qué buenas personas somos.. verdad??.. como digo siempre..*ver la paja en el ojo ajeno es de pajero*..
Todos están compartiendo la imagen de la maestra denunciada por maltrato infantil yanina... insultándola...
no vamos a hacer con ella lo mismo que ella hizo con los niñitos... eso es igual a convertirnos en la misma calidad de persona que ella es..
..nosotros no somos los encargados de determinar qué es lo que se merece o no..
Que Dios la perdone...
..ésto de compartir su foto con insultos, y aquello de salir a apedrear a las brujas mientras se queman en la hoguera..es exactamente lo mismo..piénsenlo..
..nuestra evolución es sólo tecnológica, al parecer..
compartir una foto con insultos lo único que genera es mala energía que uno envía hacia esa persona.. y qué crees que hace esa energía???? *espejito rebotín* te suena?.. todo vuelve.. lo que le haces al otro te lo haces a vos mismo... qué pasó??? compartimos frases bonitas y??? y después qué???... ves!
Muchos justifican su agresión diciendo *con los chicos no!* ..y justamente, como con los chicos no, tenemos que tener cuidado de cómo resolvemos los problemas, porque así aprenden ellos también a resolver sus futuros problemas...... se educa con el ejemplo..
A YANINA Y LAS OTRAS MAESTRAS IMPUTADAS... Y A TODOS:
...que tengas la capacidad de dimensionar tus faltas, que tengas la humildad de arrepentirte y la fortaleza de redimirte...
...porque todos tenemos un pequeño sorete hijodeputa dentro... y sino, *el que esté libre de pecado...
Están difundiendo los datos de Yanina Gogonza ...
apedrearon la casa que figuraba como domicilio de la *maestra*.. Resulta que la tipa se había mudado con su pareja, el domicilio que figura es la casa de su padre, que alquila un PH al fondo, y que en la vivienda del frente a la calle vive el dueño... por lo tanto, apedrearon la casa del dueño del PH, no apedrearon la casa de la flaca!!!
POR FAVOR! PIENSEN AAAAAAAANNNTEEEEESSSS DE HACER.. DE HABLAR.. DE COMPARTIR UNA IMAGEN O INFORMACION.. POR EL AMOR DE DIOS.. LLAMENSE AL SILENCIO.. Y SEAN CO-HE-REN-TES!!!
...después nos quejamos de los demás....
lunes, 31 de diciembre de 2012
Lethe y Mnemosyne
Deseo compartirles un ejercicio ideal para cerrar el año, o cualquier tiempo.
En la antigua Grecia se ofrecía un tratamiento en el que la persona era conducida hacia dos fuentes. La primera fuente se llamaba "Lethe" que significa olvido. La segunda, se llamaba "Mnemosyne", recordar. Estas aguas ayudaban a formar nuevos hábitos.
¿ te interesa el ejercicio?
Es así:
Consigue dos vasos con agua, uno será Lethe y el otro Mnemosyne. Respira varias veces y relájate. Pregunta a tu corazón ¿cuáles son los hábitos mentales que deseo abandonar?...Reconócelos y bebe agua de "olvido".
¿Cuáles son los hábitos mentales que más deseo integrar en mi vida?..Reconócelos y bebe agua de " recordar".
También les recomiendo, al beber estas aguas respectivamente, que reconsideren aquellas cosas que les han hecho algún daño y ¨olvidar¨ ese dolor o malestar, y rescatar los aprendizajes y ¨recordar¨ para seguir creciendo!
Buena suerte!♥
sábado, 29 de diciembre de 2012
7 preguntas liberadoras
Estas siete preguntas están diseñadas para liberarte de las limitaciones de la Realidad Tridimensional, para que puedas crear tu vida como TÚ lo elijas.
La Física Quántica nos dice que el universo existe como un número infinito de futuros posibles hasta que es observado. Estas posibilidades siguen una función de onda. Es como si cada posibilidad estuviera representada p...or una curva en la onda. Una vez que se hace una elección, la onda se colapsa. Una pregunta crea una onda de posibilidades. Una vez que existen las posibilidades, entonces todo lo que tienes que hacer es elegir.
Estas preguntas son particularmente expansivas y empoderadoras. Cuando hagas la pregunta, no esperes una respuesta inmediata aunque puede suceder. Algunas veces el simple acto de hacer la pregunta crea el cambio. Pon atención a tus sueños y fíjate en lo que salte en tu ambiente. Pueden ser palabras en un libro, una imagen, un recuerdo, etc. Sin embargo, el simple hecho de hacer la pregunta cambia la energía. Sigue preguntando hasta que sientas que la pregunta ya no es útil.
1) ¿ES MÍA ESTA ENERGÍA?
Durante la transición a la Nueva Energía, las frecuencias aquí están fluctuando dramática y rápidamente. Cuando la vibración planetaria es más alta, te sientes expansivo y dichoso. En estos momentos sientes que realmente “estás entendiendo de qué se trata”. Te sientes tranquilo y contento, como si todo fuera a salir bien.
Cuando el planeta fluctúa hacia las frecuencias inferiores, comienzas a batallar. Viejos patrones limitantes que pensaste que se habían limpiado, regresan. Estos pueden ser mentales, emocionales y físicos. En estos momentos sientes que “no estás entendiendo de qué se trata”. Puedes sentirte tenso y/o exhausto. Puede parecer como que las cosas simplemente no están bien y puedes caer en viejos hábitos. Puedes decir “Oh no, yo creía que ya había superado esto, pero creo que me equivoqué… otra vez”. ¿Te suena familiar?
Eres más psíquico de lo que te das cuenta. No solo percibes los cambios de frecuencia en el planeta, también recoges los pensamientos, emociones y sensaciones físicas de las personas. Esta es una habilidad maravillosa, y es parte de la naturaleza de tu ser de Nueva Energía. El problema es que eres inconsciente de la energía y la traduces para encajar en el patrón que expresaste en el pasado, ¡que coincidía con esa frecuencia! Los viejos patrones pueden ser emociones negativas, pensamientos limitantes, dolor o enfermedad, o viejos hábitos que ya no te sirven más. Tú percibes la energía y piensas que es tuya.
La forma como esto me afectó, es que me dio dolor de espalda. Ese es un patrón viejo mío. Para muchas cosas en mi vida, estaba limitada por mis problemas de espalda, particularmente ciática. Recientemente ese problema se fue. Bueno, no se fue simplemente así. Trabajé duro, limpiando la programación y aprendiendo a estar en armonía con mi cuerpo. Cuando regresó el dolor, primero me comencé a juzgar, “Oh no, ¿por qué estoy creando esto otra vez? Entonces me detuve y elegí esta vez verlo desde el lugar de mi ser expandido. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba traduciendo las energías que percibía, dentro de un viejo patrón. Solo que no estaba permitiendo que simplemente me atravesaran, yo tenía redes que estaban atrapando el viento y estaban anclándolo en mi cuerpo. Había familiaridad con la energía y debido a que era familiar, yo pensé que era mía.
Otro ejemplo fue cuando me encontré obsesionada por recuerdos de todas las cosa horribles (yo pensé) que mi ex-esposo hizo antes y durante nuestro divorcio. Ya estaba muy dentro del calabozo de los pensamientos inquietantes antes de darme cuenta. “Guau! esa historia ya está más que superada. ¿Cómo me atrapé en ese nudo?” Comprendí que estaba percibiendo pensamientos y emociones que no eran míos. Ese patrón energético coincidía con lo que había experimentado cuando estaba en medio de la densidad del drama y la historia del divorcio. Esa energía era familiar y detonó las reacciones familiares en mi. Mi mente creó pensamientos que concordaran con esa energía.
No tienes que adueñarte de todas esas energías externas. Al ser consciente de lo que está pasando, serás capaz de desconectarte para no reaccionar a la energía y detener los síntomas de esa reacción. Permanece consciente y cuestiona cada cosa que sientas y pienses. Pregúntate, “¿Es mío esto?” Tu conocimiento interno te dará la respuesta. Puedes obtener la respuesta, o puedes usar kinesiología o usar cartas para obtener tu respuesta. Si la energía no es tuya, te aligerarás solo haciendo la pregunta. Repite las palabras, “Gracias por la conciencia de esto, pero no es mío. Dejemos que pase de largo.” Usa tu imaginación, respira y déjalo ir. Disuelve los ganchos o redes y “permite que atraviese”. El alivio puede no ser instantáneo. Dale algo de tiempo. Continúa respirando y liberando.
Aquí hay un ejercicio que es una práctica excelente para este proceso. Camina por una colonia habitacional. Conforme caminas, nota cada pensamiento, emoción o sensación y pregunta, “¿es esto mío?” Me asombré cuando lo hice. En un punto me comencé a sentir triste, inmediatamente mi mente encontró algo en mi vida por lo que me pudiera sentir triste. Pero me di cuenta y pregunté “¿es esto mío?” La respuesta fue “No”. “Permite que pase a través de ti”, dije eso y la tristeza desapareció, así de simple. Más tarde me comenzaron a doler las caderas, tampoco era mío. En unos cuantos minutos el dolor de fue. Este tipo de cosas sucedieron una y otra vez y ¡ninguna era mía! Con conciencia consistente de este proceso, pienso que te sorprenderás al encontrar que pocos pensamientos, emociones y sensaciones físicas ¡son verdaderamente tuyos!
2) ¿CÓMO SERÍA SI ( )?
Todo lo que ha sido creado ha sido imaginado primero. Cuando haces esta pregunta, “¿Cómo sería si ___?”, imagina como se sentiría. Enfoca tu imaginación para crear una nueva sensación. Esto inicia un flujo u onda de energía para manifestar el efecto deseado. Enfocarte en la manifestación física crea una limitación a una sola opción. Lo que queremos es mantener abiertas nuestras opciones, incluso aquellas que no puedes imaginar en este momento.
Aquí hay algunos ejemplos: ¿Cómo sería si…
• siempre tuviera suficiente dinero?
• mi cuerpo se viera como me gustaría?
• me gustara como se ve mi cuerpo?
• fuera brillantemente exitosa?
• supiera qué hacer en esta situación?
• no tuviera que preocuparme por mi hijo?
Si estás teniendo dificultades imaginando el sentimiento, no te rindas. Continúa haciendo la pregunta. Podrías preguntar, “¿Cómo sería si pudiera imaginar ____?” Entre más tiempo pases en el sentimiento del efecto deseado, mejor.
3) ¿QUÉ SE REQUIERE PARA QUE ________ SUCEDA CON FACILIDAD?
En la Nueva Energía creamos sin esfuerzo. Cuando quieres que algo suceda y no estás seguro cómo conseguirlo, haz esta pregunta. No preguntes, “¿Qué necesito hacer? o ¿Cuáles son los siguientes pasos?” ¿Sientes la diferencia de energía entre ambas preguntas? Si preguntas qué hacer, te estás predisponiendo para crear de una forma lineal y con esfuerzo. “¿Qué se requiere?” es una invitación para que aparezca sin lucha o esfuerzo y permite posibilidades en las que no haz pensado. Esta pregunta invita al universo a apoyarte en tu creación.
4) ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ BIEN EN ESTO QUE NO ESTOY VIENDO?
Muy seguido nos enfocamos en lo que está equivocado o mal en una situación. Entonces comenzamos a juzgarnos y/o a otros como equivocados al dejar que eso pase. En lo que enfocas tu energía, es lo que se hace más grande. Entonces al preguntar, “¿Qué está bien en esto que no estoy viendo? enfocas tu energía en lo que está bien y te sales del juicio.
Piensa cuántas veces han pasado cosas que haz juzgado como malas, como perder un trabajo. Cuando lo miras hacia atrás (tal vez después de obtener un mejor trabajo) te das cuenta que perder el trabajo fue realmente algo bueno. Hacerte esta pregunta cambia tu percepción, y eso cambia tu experiencia.
5) ¿CÓMO CREÉ ESTO?
Cuando preguntas, “¿Cómo creé esto? estás pidiendo tener conciencia de ese momento de inconsciencia cuando tomaste la decisión que te condujo hacia un resultado menos que expansivo. Mi hija tenía una infección de oído. Una tarde me comencé a sentir mal, realmente exhausta y adolorida. Pregunté, “¿Cómo creé esto?” Recordé que mi oído me había comenzado a doler antes en el día. En el momento, me di cuenta de que estaba adueñándome del dolor y el sufrimiento de mi hija. Pensé que mi cuerpo iba a ser capaz de limpiar la enfermedad más rápido y fácil que el de mi hija. Ella no estaba mejorando después de 6 días. Entonces me volví inconsciente. Simplemente pensé en algo más. En un par de horas me estaba sintiendo enferma. Hacer la pregunta, “¿Cómo creé esto?” me condujo a la conciencia del momento inconsciente. Desde allí fui capaz de deshacer la creación. La buena noticia es que ambas nos recuperamos, rápido.
NO PREGUNTES, “¿POR QUÉ HICE ESTO?” Cuando preguntas “por qué” te lleva de vuelta hacia un lazo de tus propios fracasos, hacia todas las veces en el pasado cuando hiciste algo como esto y a todas las emociones y juicios relacionados. POR QUÉ hace emerger todas las cosas que te hacen creer que haces cosas estúpidas, como tu padre abusivo, o tu segunda ex-esposa. Esto solidifica esa realidad limitante dentro de tu situación actual. En su lugar yo pregunté cómo comenzó, cuál era el punto de creación de esta experiencia.
6) ¿QUÉ SERÍA ESTO SI NO FUERA DOLOR?
Haz esta pregunta después de la pregunta, “¿Es mío esto? Si lo que sea no se va. La experiencia de dolor es una interpretación de un estímulo sensorial. Esta pregunta te da la opción de interpretarlo de una forma distinta. Si hay algo que tu ser está tratando de comunicarte y no estás escuchando, algunas veces llega como dolor. La emoción también puede ser traducida como dolor.
7) ¿CÓMO PODRÍA SER MEJOR QUE ESTO?
Repite esto cuando suceda cualquier cosa que te guste. Si te encuentras dinero… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Si el mesero te trae un delicioso postre gratis… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Una mujer se encontró un centavo en el piso. Preguntó, “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Poco tiempo después se encontró un billete de diez dólares en el asiento del taxi y preguntó, “¿Cómo podría ser mejor que esto?” un objeto brillante en el drenaje llamó su atención. Era un brazalete de diamantes. Desafortunadamente dijo, “No podría ser mejor que esto” y ya no fue mejor.
Repite “¿Cómo podría ser mejor que esto?” cuando pase cualquier cosa que no te guste. Si se le poncha una llanta a tu auto… “¿Cómo podría ser mejor que esto?” Si tu hijo se mete en problemas en la escuela… ¿Cómo podría ser mejor que esto? Es una invitación al universo para que te muestre cómo puede mejorar.
Si no sabes qué pregunta hacer… intenta: ¿Qué PREGUNTARÍA SI SUPIERA QUÉ PREGUNTAR?
Esto puede parecer tonto, ¡pero probablemente sea la mejor pregunta de todas! El uso consistente de estas preguntas cambiará tu realidad. Aquí hay un gran secreto. “¡Nosotros estamos creando todo!” Creamos este juego de vida en la Tierra. Continuamos creándolo cada día. ¿Por qué no hacerlo como deseo? ¿Por qué no divertirse y jugar con esto?
¿Cómo sería si pudieras crear lo que sea que desearas?
Multiplicando en Infinita gratitud…
Fuente: Sara Biermann http://limitless-one.com/
Traducción al español: Claudia Cuesta -Ver más
viernes, 9 de noviembre de 2012
EGO // SER - algunas anotaciones al respecto
• el ego proyecta hacia el futuro, no le importa qué se proyecte, qué desee o busque. Lo que le importa es buscar, no lograr, no encontrar... cuando el ego/mente encuentra algo, lo hace a un lado y sigue buscando otra cosa, no importa qué...
En realidad somos libres y nunca dejamos de serlo. La libertad no es una liberación del yo,sino liberarnos del yo. La cuestión es comprender, no lograr... y cualquier cosa que hagamos fortalece al ego
.......es interesante darse cuenta de esto......
• La entrega es saber que no somos.
no es un logro, sino una consecuencia.
Llegar a la conciencia a través del ego, es un camino... es necesario que el hombre sufra, el desarrollo del ego, de la separatividad, es el sufrimiento. Pero no podemos quedarnos en esa autoconciencia del ego porque ese es el infierno, el ego vive en el pasado y en el futuro, en el presente se disuelve el pasado y el futuro... en lo externo el presente es finito, en lo interno es todo presente
• El ego reacciona, no acciona.
El ego vive de la comparación, la envidia es un derivado
• Comprendo que soy el Ser y me entrego a él (pero no a nivel mental, ¨yo me entrego al ser¨ eso es ego)
La entrega no es una acción que tenga que hacer YO, puedo evitarla pero no lograrla. La verdadera entrega es la tremenda comprensión de que YO NO SOY, la comprensión definitiva de que el ego no existe, de que no estoy separado
La separatividad es una ilusion
...En el día a día...
• La mayoría de nosotros pasamos la vida apretados en nuestros pensamientos, fabricados por la mente y condicionados por el pasado.
Sin embargo en nosotros hay una dimensión de conciencia más profunda que el pensamiento... que no tiene condicionamiento.. la conciencia cristica o búdica...
• vemos la relación con dios como un comercio, yo le ofrezco rezos y oraciones y el, al cambio, me otorga protección y buenaventura..... estamos en las antípodas de lo espiritual y lo real
• cenar con los hijos, salir con amigos, nos parece mucho mas real que pensar que el Ser está dentro de uno...
y entonces qué es la vida? para qué vinimos??
...usted tiene un sueño en que lo persigue un león, usted que hace, agarra un rifle o se despierta??
• el ¨enojo con Dios¨ es no comprender... es la programación del querer controlarlo todo..
• hay momentos en que la confianza en el Ser se torna difícil, una tras otra las situaciones complicadas, y estamos tentados a bajarnos...las noches oscuras...
...no tenemos NADA que perder...
• la edad puede darnos una sabiduría humana. pero esa sabiduría no tiene nada que ver con la sabiduría del Ser
• nos cuesta mucho vivir con la incertidumbre del futuro, si no confiamos en el Ser...
eso es miedo a vivir
• tenemos que danzar con la vida. y bailar con la vida es aceptar lo que sucede, compartir con Dios la calidad humana..
y tenemos que replantearnos qué significa la crucifixión, qué significa la muerte,qué significa descender a los infiernos, qué significa resucitar, qué significa ascender a los cielos....
por qué tiene que sufrir el hijo de Dios.. profundizar en lo divino, en lo infinito..entrar en el ámbito de lo desconocido
• no se trata de cómo ganarse el Amor de Dios, porque ya lo tenemos, sino de cómo RECIBIRLO
• entrenarnos en la pasividad.. pero no es la pasividad de la superficie, de ser un vago o de ser indiferente, sino darnos cuenta que ya no estamos, nada puede ofendernos ni ilusionarnos.
el ego es siempre activo. la pasividad es la ausencia del ego. todo pasa. no es lo que me pasa a mi, sino que simplemente sucede...
desaparece entonces el ¨por qué a mi?¨
no hay a quien preguntar porque no hay quien pregunte. entramos en unidad. solamente el hombre pregunta cosas, solamente el hombre ha perdido la memoria, en su uso desbocado de la mente quiere anticipar ... no vive en su día...
hay que salir y recuperar la eternidad
• no necesitamos nada
nadie nos necesita
no necesitamos a nadie
esa es la órbita del vacío, entramos en lo desconocido
y cuando nos vaciamos empezamos a ser llenados por el Ser
• el ego se satisface a través de propósitos.. siempre hay que hacer algo...
ese es el origen de la ansiedad
el segundo paso es triunfar en eso que se hace..
ese es el origen de la frustración
• todo lo exterior, en bloque, me trae frustración...
si tengo un hijo y soy feliz, también soy infeliz porque puedo perderlo...
estamos en el plano de la dualidad, de la mente
• la mente ensaya definiciones con lo conocido, no con lo desconocido
la mente humana es tan primitiva que proyecta un mundo que es un sueño... y en general es una pesadilla...
es un sueño pero sigo viviendo en él. mi realidad está en la realidad del otro
• si la vida impide que cumpla las proyecciones del ego, entonces la vida es mala... tenemos un dios castigador... o un dios necio, que no oye los pedidos...
confundir lo que nos pasa con la vida, no estamos acostumbrados a ser...
• observo sin juzgar y recibo. Permito que el ser se exprese...
la oveja extraviada sale de la programación..surge la percepción
y cuando el Ser me trae en andas, la oveja y el pastor se vuelven uno
• silenciosoledadvacío, desconcertante pero necesario. Dejamos de buscar y encontramos.. siendo
• cuando empiezo a sospechar de mi separatividad, cuando dejo de preguntarme ¨quién soy?¨, cuando dejo de apegarme a ideales a relaciones a personas, entonces empiezo a salir del redil que nos da un manto de seguridad pero al mismo tiempo nos impide conocer lo real
○ apuntes del programa radial ¨derecho viejo¨ ○
lunes, 25 de junio de 2012
lunes, 4 de junio de 2012
Trabas, piedras en el camino
Siempre tuve la costumbre de decir que haría algo y no lo hacía, o de comenzar algo y dejarlo sin terminar.
Un día, las cosas comenzaron a trabarse en mi vida, las cosas no se daban, o comenzaban pero rápidamente se pinchaban. Preocupada, lo consulté con alguien y esa persona me dijo que había generado una energía de ¨no terminar las cosas¨, y entonces esa misma energía estaba volviendo a mi, por causa y efecto.
En ese momento decidí que me la iba a aguantar, que cada vez que las cosas no salieran iba a entender el por qué. Y decidí también no prometer nunca más nada, sino hacerlo directamente. Y preferí empezar a decir NO SE antes de decir ¨sí¨ y no cumplir...
Nada es gratis en la vida. Todo ocurre por merecimiento.
Que esto que les cuento les sirva, para pensar bien antes de abrir la boca, para concluir siempre aquello que han comenzado, para no tener pendientes durante mucho tiempo esperando... La espera agota y mucho...
Asuman los compromisos consigo mismos, y con los demás simplemente accionen, sin prometer, que sus actos hablen por ustedes.
Esto que les cuento me ocurrió hace aproximadamente tres años atrás. Al día de hoy sigo pagando esa deuda que yo misma me generé.
Mi lección a seguir rindiendo es: Paciencia, Aceptación, y aprender del Silencio
...y, sobre todo, a seguir siempre hacia adelante y arriba!
viernes, 25 de mayo de 2012
¨LIBROS DE ANTIAYUDA¨ y Psiquiatría
***Gente Tóxica Stamateas Bernardo***
... o ¨de cómo ser un paranoico más en la sociedad¨. Basta sólo con leer el índice de los capítulos, y para cuando llegues al último serás un completo persecuta! Juzgarás a tu entorno y, sintiéndote continuamente amenazado, te aislarás en pos de tu ¨salud mental¨, para acabar en un psiquiatra (ver video en http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.cchr.mx%2Fvideos.html&h=PAQEAr8zyAQHS361WOSwfsMM1yBXmIB_m_VE7gey5xV-W6w) o bien...suicidándote... o en ese orden! ...........
D:
Y, para finalizar, y ya con todos estos conocimientos adquiridos (?), evalúen en cuántas de esas categorías encaja el escritor de dicho libro (basados en el hecho de EL PROPÓSITO de escribir un libro como ese)...
(ESTE FUÉ UN APORTE DE ¨LIBROS DE ANTIAYUDA¨, por Rosario Lobos, es decir, yo)
... o ¨de cómo ser un paranoico más en la sociedad¨. Basta sólo con leer el índice de los capítulos, y para cuando llegues al último serás un completo persecuta! Juzgarás a tu entorno y, sintiéndote continuamente amenazado, te aislarás en pos de tu ¨salud mental¨, para acabar en un psiquiatra (ver video en http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.cchr.mx%2Fvideos.html&h=PAQEAr8zyAQHS361WOSwfsMM1yBXmIB_m_VE7gey5xV-W6w) o bien...suicidándote... o en ese orden! ...........
Indice del ContenidoIntroducciónCAPÍTULO 1. Los mete-culpasCAPÍTULO 2. El envidiosoCAPÍTULO 3. El descalificadorCAPÍTULO 4. El agresivo verbalCAPÍTULO 5. El falsoCAPÍTULO 6. El psicópataCAPÍTULO 7. El mediocreCAPÍTULO 8. El chismosoCAPÍTULO 9. El jefe autoritarioCAPÍTULO 10. El neuróticoCAPÍTULO 11. El manipuladorCAPÍTULO 12. El orgullosoCAPÍTULO 13. El quejosoCAPÍTULO 14. El poder de las palabrasCAPÍTULO 15. LIBRES DE LA GENTE
D:
Y, para finalizar, y ya con todos estos conocimientos adquiridos (?), evalúen en cuántas de esas categorías encaja el escritor de dicho libro (basados en el hecho de EL PROPÓSITO de escribir un libro como ese)...
(ESTE FUÉ UN APORTE DE ¨LIBROS DE ANTIAYUDA¨, por Rosario Lobos, es decir, yo)
sábado, 12 de mayo de 2012
FE
Profesor: Usted es cristiano, ¿no es así, hijo?
Estudiante: Sí, señor
.Profesor: Entonces, ¿usted cree en Dios?
Estudiante: Por supuesto, señor.
Profesor: ¿Dios es bueno?
Estudiante: Por supuesto.
Profesor: ¿Es Dios todopoderoso?
Estudiante: Si.
Profesor: Mi hermano murió de cáncer a pesar de que pidió a Dios que lo sanara. La mayoría de nosotros trata de ayudar a otros que están enfermos. Pero Dios no lo hizo. ¿Cómo es este Dios bueno, entonces? Hmmmm
(El estudiante se quedó en silencio.)
Profesor: No se puede responder, ¿verdad? Vamos a empezar de nuevo, jovencito. ¿Dios es bueno?
Estudiante: Si.
Profesor: ¿Satanás es bueno?
Estudiante: No.
Profesor: ¿De dónde provienen de Satanás?
Estudiante: A partir de... DIOS ...
Profesor: Eso es correcto. Dime hijo, ¿existe el mal en este mundo?
Estudiante: Si.
Profesor: El mal está en todas partes, ¿no? Y ¿Dios hizo todas las cosas?
Estudiante: Si.
Profesor: Entonces, ¿quién creó el mal?
(El estudiante no respondió.)
Profesor: ¿Existe la enfermedad? ¿La inmoralidad? ¿El odio? ¿La fealdad? Todas estas cosas terribles que existen en el mundo, ¿no?
Estudiante: Sí, señor.
Profesor: Entonces, ¿quién los creó?
(El estudiante no tenía una respuesta.)
Profesor: La ciencia dice que tiene 5 sentidos que se utilizan para identificar y observar el mundo que te rodea. Dime, hijo, ¿alguna vez has visto a Dios?
Estudiante: No, señor.
Profesor: Dinos si alguna vez ha oído a Dios
Estudiante: No, señor.
Profesor: ¿Alguna vez has sentido a tu Dios, tu Dios sabía, olía tu Dios? ¿Alguna vez has tenido alguna percepción sensorial de Dios para el caso?
Estudiante: No, señor. Me temo que no.
Profesor: Sin embargo, usted ¿todavía cree en Él?
Estudiante: Si.
Profesor: De acuerdo con lo empírico, comprobable y demostrable, la ciencia dice que su Dios no existe. ¿Qué dices a eso, hijo?
Estudiante: Nada. Sólo tengo mi fe.
Profesor: Sí, la fe...
Estudiante: Profesor, ¿existe tal cosa como el calor?
Profesor: Si.
Estudiante: ¿Y hay tal cosa como el frío?
Profesor: Si.
Estudiante: No, señor. No hay.
(El auditorio se quedó muy quieto con este giro de los acontecimientos.)
Estudiante: Señor, usted puede tener un montón de calor, el calor aún más, el recalentamiento, el calor mega, calor blanco, un poco de calor o no calor. Pero no tenemos nada llamado frío. Nos puede golpear 458 grados bajo cero, lo que hay es calor, pero no podemos ir más allá después de eso. No hay tal cosa como el frío. El frío es sólo una palabra que usamos para describir la ausencia de calor. No se puede medir en frío. El calor es energía. El frío no es lo contrario de calor, señor, sólo la ausencia de ella.
(Silencio en la sala de conferencias.)
Estudiante: ¿Qué pasa con la oscuridad, profesor? ¿Existe tal cosa como la oscuridad?
Profesor: Si. ¿Qué es la noche si no hay oscuridad?
Estudiante: Se equivoca de nuevo, señor. La oscuridad es la ausencia de algo. Usted puede tener la luz baja, luz normal, luz brillante, la luz intermitente. Pero si no tiene luz constantemente, no tiene nada y la oscuridad, ¿no? En realidad, la oscuridad no lo es. Si es así, así que sería capaz de hacer más oscura la oscuridad, ¿no?
Profesor: Entonces, ¿cuál es el punto que usted está haciendo, joven?
Estudiante: Señor, mi punto es que su premisa filosófica es errónea.
Profesor: ¿Errónea? ¿Puede explicarnos cómo?
Estudiante: Señor, usted está trabajando en la premisa de la dualidad. Usted argumenta que hay vida y hay muerte, un Dios bueno y un Dios malo. Usted está viendo el concepto de Dios como algo finito, algo que podemos medir. Señor, la ciencia no puede ni siquiera explicar un pensamiento. Se utiliza la electricidad y el magnetismo, pero nunca ha visto, entendido y mucho menos plenamente cualquiera de ellos. Ver la muerte como lo contrario de la vida es ser ignorante del hecho de que la muerte no puede existir como algo sustantivo. La muerte no es lo contrario de la vida: sólo la ausencia de ella. Ahora dígame, profesor, ¿se le enseña a sus alumnos que han evolucionado de un mono?
Profesor: Si usted se refiere al proceso natural de evolución, sí, por supuesto, lo hago.
Estudiante: ¿Alguna vez ha observado la evolución con sus propios ojos, señor?
(El profesor sacudió la cabeza con una sonrisa, empezando a darse cuenta que el argumento de que estaba pasando.)
Estudiante: Ya que nadie ha observado el proceso de la evolución en el trabajo y ni siquiera pueden probar que este proceso es un esfuerzo en curso. ¿No está usted enseñando su opinión, señor? ¿No es usted un científico, sino un predicador?
(La clase estaba en alboroto.)
Estudiante: ¿Hay alguien en la clase que haya visto el cerebro del profesor?
(La clase estalló en una carcajada.)
Estudiante: ¿Hay alguien aquí que haya oído hablar del cerebro del profesor, que se sentía, olía a tocaba o que? Nadie parece haberlo hecho. Por lo tanto, de acuerdo con las reglas establecidas del empírico, el protocolo estable y demostrable, la ciencia dice que no tiene cerebro, señor. Con el debido respeto, señor, ¿cómo podemos entonces confiar en sus conferencias, señor?
(La habitación quedó en silencio. El profesor miró al alumno, con el rostro inescrutable.)
Profesor: Creo que usted tendrá que llevarlos a la fe, hijo.
Estudiante: Eso es señor... ¡Exactamente! El vínculo entre el hombre y Dios es la fe. Eso es todo lo que mantiene las cosas vivas y en movimiento.
PD:Creo que han disfrutado de la conversación. Y si es así, usted probablemente querrá que sus amigos o colegas también disfruten de la misma, ¿no?comparta este diálogo para aumentar su conocimiento... o la fe.Por cierto, que el estudiante fue Einstein.
lunes, 14 de noviembre de 2011
QUÉ ES MEDITAR?
(extraído de una entrevista a Isabel de la Fuente)
Meditar es VACIAR. es silencio total, de la mente y de todos los cuerpos esenciales. Meditar es la quietud total. es la desintegracion de todo aquello que es ruido, la ansiedad, los nervios, el dolor, todo haciendose a un lado para que se haga el vacio. Eso es meditar:SILENCIO, sin ninguna intencion, sin ninguna direccion, sin ninguna pretension, que es lo máximo a lo que puede aspirar el Ser en su camino de la trascendencia. Mirar hacia adentro, quedarse quieto.
Otra cosa son las visualizaciones creativas, o los trabajos de visualizacion guiada, o trabajos de visualizacion meditativa, para conseguir un objetivo determinado. Hacerlo tambien tiene sus contrapartidas, porque si tu no has hecho un trabajo interno profundo de conexion con tus fuerzas esenciales, con el dios que tu eres, lo que estas haciendo es dirigir todo tu potencial hacia un objetivo que ni siquiera sabes si es correcto o no es correcto para ti, o para el resto de tus hermanos. Por lo tanto siempre se procura y se invita por parte de las almas mas evolucionadas a que es preferible hacer el vaciado interior que hacer meditaciones sin haber hecho primero el trabajo de identificacion personal interior de tu voluntad, tu inteligencia, y tu conciencia en amor.
Cada vez que nosotros queramos ahondar en algun aspecto determinado de la humanidad, algo que este ocurriendo, por ejemplo estamos interesados en irradiar toda nuestra energía en determinado punto de la tierra, sobre las mujeres en China por ejemplo; lo primero, cuando nos juntamos a meditar, es el vaciado, se trata de entrar en trance, de entrar en una especie de frecuencia, en un silencio interior que lleva a una conexión con una frecuencia determinada de la Tierra, que lo que hace es restaurar el equilibrio y la armonía primero en la forma donde tu estas y directamente en conexion con aquel lugar adonde nosotros queremos dirigir una intencion determinada. Primero es la conexion. Está demostrada que si tu vibras en una frecuencia determinada, fruto del silencio interior, junto con otras 15, 20, personas (si pueden ser más de 10, mejor), se consigue una vibracion que es conexion con el punto de referencia de la tierra donde tu estas, es decir desde donde se inicia la energia. Una vez que estan en consonancia con la energia de la madre tierra, recién ahí se pasa a la siguiente parte, que es emitir desde el corazon todo el amor que tu eres capaz hacia ese lugar u objetivo en concreto. Esa es la base de la meditacion real. Cuando una persona está vibrando en el punto exacto en donde el está situado en conexión con Tierra, cuando estas en la frecuencia en la que vibra el planeta en ese lugar donde tu te encuentras junto con otras personas en ese estado de vacío sin intención, ya solamente lo que es la conexion con Madre Tierra hace que lleguen los paquetes de informacion albergados en tu adn, que son los correctos, exactamente a aquello que tienes que proyectar, aquello que hay dentro de ti, está automaticamente garantizada su proyeccion por parte de madre tierra que armoniza y reequilibra esos paquetes de informacion y van directamente allá donde tu quieres reestructurar una informacion y armonizar o alli donde tu tenias la intencion original o el trabajo que querias realizar.
(en esta ultima parte, a mi entender, esta hablando de lo mismo que habla la iniciativa de coherencia global)
sábado, 19 de febrero de 2011
¨MEDITAR¨ / EL SER: algunas pistas ...
. el silencio es el idioma del ser
. el ser medita en nosotros
meditar no tiene una finalidad
.la mente busca, la mente juzga.
a la mente no le interesa encontrar, sino buscar
.el conocimiento es siempre prestado
. ¨Donde yo estoy, quiero que estén ustedes conmigo¨, esa es la conciencia crística
. el pasado no existe. nacemos hoy
. Meditar es ser. La mente es juicio
. La meditación es la mayor velocidad que podemos alcanzar para salir de la ilusión
. Meditar no es mente
. Cada uno es la autoridad de sí mismo
.Estar vacío (mente) es estar lleno de espacio (para el ser, para que el ser se expanda en mi)
. La mente nos lleva a la actividad, no a la acción
(Este es un apunte que tomé en uno de los talleres de Derecho Viejo, por Camilo Guerra, y lo comparto)
. el ser medita en nosotros
meditar no tiene una finalidad
.la mente busca, la mente juzga.
a la mente no le interesa encontrar, sino buscar
.el conocimiento es siempre prestado
. ¨Donde yo estoy, quiero que estén ustedes conmigo¨, esa es la conciencia crística
. el pasado no existe. nacemos hoy
. Meditar es ser. La mente es juicio
. La meditación es la mayor velocidad que podemos alcanzar para salir de la ilusión
. Meditar no es mente
. Cada uno es la autoridad de sí mismo
.Estar vacío (mente) es estar lleno de espacio (para el ser, para que el ser se expanda en mi)
. La mente nos lleva a la actividad, no a la acción
(Este es un apunte que tomé en uno de los talleres de Derecho Viejo, por Camilo Guerra, y lo comparto)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







