Mostrando entradas con la etiqueta prevenir. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta prevenir. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de mayo de 2012

AGUA: cuándo tomarla

tomar agua al momento correcto maximiza la efectividad en el cuerpo humano:
*2 vasos de agua después de despertarte -ayuda a activar los órganos internos
*1 vaso de agua 30 min antes de la comida- ayuda la digestion
*1 vaso de agua antes de bañarte- ayuda a disminuir la presión arterial
*1 vaso de agua antes de ir a dormir- evita derrames cerebrales o ataques de corazón

sábado, 5 de mayo de 2012

Los órganos del cuerpo y su relación con las emociones



Les comparto esta nota para que cada uno pueda tomar real conciencia del propio accionar en sus vidas, de cómo uno se toma las cosas que le ocurren, lo que recibe, lo que permite, lo que da, a lo que se aferra, y las repercusiones y manifestaciones de ello en nuestro cuerpo, que no es mas que el vehículo de nuestro Ser! Espero les sirva tanto y más, así como a mi me sirve!


La capacidad del cuerpo para sanar es mayor de lo que nadie te ha permitido creer!


(obtenida de https://www.facebook.com/photo.php?fbid=305518152858267&set=p.305518152858267&type=1 )




--- Los órganos del cuerpo y su relación con las emociones ---

El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.
Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

La Vesícula Biliar:
Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.
Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Órganos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

lunes, 2 de mayo de 2011

RCP PARA TODOS

REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR SÓLO CON LAS MANOS



La AHA lanzó un video explicativo de cómo realizar la RCP sólo con compresiones, sin necesidad de administrar insuflaciones (respiración boca a boca). Ésto es para que todos podamos asistir a una víctima, en cualquier momento, sin la necesidad de ser expertos!


Lo primero que tienen que tener en cuenta, ante una persona que pierde el conocimiento, es ver si responde a estímulos y, si no responde, es necesario tomarle el pulso antes de iniciar la reanimación!! en mi archivero hay un apunte básico sobre primeros auxilios, para que consulten.




POR FAVOR DIFUNDAN!!!

TRIANGULO DE VIDA

PROCEDIMIENTO DE SUPERVIVENCIA FRENTE A DERRUMBES ESTRUCTURALES
EL TRIÁNGULO DE LA VIDA!


Haga click en el enlace para ver el documento completo!
O también lo pueden descargar de mi archivero!

DIFUNDIR POR FAVOR!

Es el mejor modo de estar preparados...



martes, 15 de febrero de 2011

EXPLOSIONES SOLARES, NO TE EXPONGAS!

Agregué al blog un monitor solar. En este momento está en ROJO! Hoy 15 de febrero de 2011, NOAA 1158 produjo una Explosión solar Clase X 2.3 a la- 01:56UT, asociada a una CME dirigida a la Tierra. Se espera que arribe a la Tierra el 17 de Febrero. 
El sol está apuntandonos y lanzando RAYOS X!!!! ( si, con los que se sacan las radiografias!pero todo el tiempo y durante muchos dias!) POR FAVOR, NO SE EXPONGAN AL SOL! calculan que la radiación llegaria de pleno mañana y descendería dentro de 10 dias como mínimo...
En este momento, y del lado que nos está apuntando, el sol tiene 90 manchas solares = 90 posibilidades de explosiones solares!!!!
Hay 3 tipos de explosiones solares: C, M y X. Las C son tranquilas, las M son graves y las X, gravisimas! porque lanzan rayos X! Cada una de esas categorias va del 1 al 5. Este domingo hubo una M6.6! (se pasó de categoría) y la de hoy fue CLASE X 2.3 (2.3 de 5..es mucho! y más considerando que la clase X es la peor! no hay mucho q pensar! y digo ésto porque en la tele están diciendo que no es grave... Pregúntense si los rayos X son graves, cuando nos vamos a sacar una placa, el radiólogo se protege con un chaleco de metal, y eso es solo por un segundito!)
Esto afecta muchisimo al campo magnetico de la tierra y, por ende, al nuestro. Asi que si se sienten mal, irritables, con sueño, si les sube la presión o se les baja, o enloquecen, es por el sol! Asimismo, tómense con calma la locura de los demás! (si alguien te manda a la mierd*,quedate tranca que es por el sol!)


Hay información actualizada en www.thecamino.com.ar y, para los que les interese el tema, les recomiendo que escuchen el programa de radio de Cambios Planetarios, todos los martes de 20 a 21 en radio del pueblo - am 830, es sólo una horita, pero muy valiosa!

También les dejo links de monitores solares, (aunque también están en mi columna de links de la derecha) 

CUIDENSE!!! Y SOBRE TODO, CUIDEN A LOS NIÑOS!
mucha paz! Ro.

lunes, 31 de enero de 2011

PREPARATE! tornados, tormentas eléctricas, ola de calor...

Se sabe, se VE, cada vez están ocurriendo más cosas, inundaciones, tornados, sequías, terremotos, etc., y la frecuencia se está acortando. 
Además, pareciera que todo lo que nos enseñaron en la escuela ya no se condice con la realidad, hay tornados donde nos dijieron que era imposible; ya no podemos decir cómo va a continuar el día, si soleado, si lluvioso, si nublado, ya que éste cambia constantemente.
Mi intención no es que todos entren en pánico, muy requete lejos de eso!!! La idea es que nos preparemos, para que, cuando algo ocurra, sepamos qué hacer, a quién recurrir, y tener cierta seguridad y tranquilidad de estar enterados del asunto.

Así que ya les dejé en mi archivero instrucciones:
* Preparación para tormenta eléctrica
* preparación para tornado
* si se prevé o está sucediendo una ola de calor

Además de haber otros archivos ahi de interés.

Compartan ésto con sus familias, con sus amigos, enseñenles a los niños, difúndanlo! ya que es información que nos sirve a todos!!!!




(Estos archivos fueron distribuidos en una charla sobre cambio climático, por Kristen Neiling, quien es miembro de la Cruz Roja Internacional, y los comparto, para que se siga difundiendo)

lunes, 24 de enero de 2011

AGUA, cómo tratarla en caso de emergencias

INSTRUCCIONES EN CASO DE EMERGENCIAS TALES COMO: inundaciones, sequías, terremotos, tsunamis, incendios.


Toda agua que no se sepa si está contaminada o no, debe ser tratada. Puede tener mal olor y sabor, estar sucia o transparente; no hay que dejarse llevar por las apariencias, puede estar contaminada por una variedad de microorganismos incluyendo bacterias y parásitos que causan disentería, cólera, tifus y hepatitis.


Para ello, siga los siguientes PASOS:


1. FILTRE el agua usando una pieza de tela o un filtro de café para remover las partículas sólidas


2. Póngala a HERVIR por lo menos por 1 minuto completo (un minuto viendo las burbujas)


3. Déjela ENFRIAR por 30 minutos. El agua debe estar fría para poder ponerle el cloro, sino no sirve


4. Añada 16 gotas de CLORO líquido (lavandina) por galón de agua, es decir, 8 GOTAS POR CADA 2 LITROS de agua. Muévalo para mezclar


5. Déjelo REPOSAR por 30 minutos


6. Si HUELE A CLORO puede usarse, si no huele a cloro, añada 16 gotas más de loro por galón (8 gotas por cada 2 litros de agua) y déjelo reposar por otros 30 minutos. Huélalo otra vez. SI NO HUELE A CLORO, TIRE EL AGUA y busque agua de otro lado.


IMPORTANTE

1. El único agente para tratar el agua debe ser el cloro casero. Otros químicos como el iodo (iodine) o los productos que se venden en las tiendas con productos para acampar que no contienen hipoclorito de sodio al 5.25% como el único ingrediente activo, no son recomendables


2. La única medida aceptada para medir el cloro es la gota. Otras medidas como ¨una cucharada¨, etc., no son aconsejables porque no se pueden medir uniformemente.


3. No hay diferencia entre tratar agua que puede estar contaminada sea ésta transparente o no. Debe tratarse igual.




PREPARACIÓN DEL KIT DE POTABILIZACIÓN


1. Colador de tela (algodón o satén), puede ser un colador de café de tela
2. Cloro en botella plástica, bien cerrada para evitar la evaporación
3. Si tiene pastillas de iodine (iodo), llevar.

OLA DE CALOR

La ola de calor puede afectar no sólo a los grupos de riesgo sino también a personas saludables.




En la medida de lo posible evite exponerse a los rayos solares y consuma abundante agua. Es fundamental recurrir a la consulta médica ante síntomas como fiebre alta, somnolencia, desvanecimiento o aceleramiento del pulso.






Las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para evitar el golpe de calor son:




•Tomar mucha agua durante todo el día.


• Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.


• Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.


• Usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros.


• No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos. Tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al


aire libre.


• Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.


• Usar cremas de protección solar (SPF en inglés), factor 15 o más.


• Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.






A lactantes y niños pequeños:






• Darle el pecho a los lactantes con más frecuencia.


• Hacerlo beber agua fresca y segura.


• Trasladarlo a lugares frescos y ventilados.


• Ducharlo o mojarle todo el cuerpo con agua fresca.





Para el resto de la población: si una persona siente mareos o se desvanece, hay que acostarla en un lugar fresco, bajo techo. Se le puede ofrecer una bebida rehidratante, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces. Colocar agua fría en las muñecas proporciona alivio.





Si la temperatura corporal aumenta, hay que sacar la ropa de la persona afectada, pasar una esponja mojada por la cara, y, en lo posible, dar un baño corporal con agua helada. También es útil utilizar paños fríos y bolsas de hielo en la cabeza.






Los ancianos y quienes trabajan en ambientes calurosos y húmedos tienen mayor riesgo de sufrir un golpe de calor, que debe ser tratado inmediatamente. En estos casos, la temperatura corporal se eleva por encima de los 40 grados, el pulso se vuelve fuerte y rápido, se producen cambios en el estado de conciencia (somnolencia), la sudoración cesa y la piel se observa seca, caliente y enrojecida.






Otros síntomas de alerta son dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada. Frente a ellos, es imprescindible concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.





martes, 11 de enero de 2011

Mensaje a los adultos



El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki, quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO ( Environmental Childrens Organization ) con SUS amigos en la ciudad de Vancouver Canada, Se desplazó, junto a un grupo de niños (Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg)pertenecientes a ECO (Environment Children Organization), desde Canada hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Una vez allí hizo este discurso de
6:32 minutos.
Hoy a sus 28 años.... sigue su lucha y esta graduada en la universidad de YALE.



Un hermoso ejemplo a seguir de compromiso con el mundo. Disfrútenlo y difúndanlo!

viernes, 7 de enero de 2011

Primeros auxilios

Si de dar se trata, y de desapego, esta vez, desapego de los saberes y conocimientos... sigo dejando aquí lo que aprendí. De un curso de socorrismo que hice, confeccioné un breve apunte sobre primeros auxilios para compartir. Cualquier duda que se les presenten, no duden en consultarme!


Considero que este tipo de información se debiera proveer de manera gratuita, así que, además, quienes quieran compartir una charla al respecto, personal o grupal, se ponen en contacto conmigo y lo organizamos, con gusto! La idea es compartir!


Aquí les dejo un link para que descarguen el archivo:


https://sites.google.com/site/despliegatusalasahora/home




Ojalá les sirva!

Incendio en la cocina


CÓMO ACTUAR ANTE UN FUEGO EN LA COCINA 1- No se deje llevar por el panico

2- Apague la hornalla y cierre la llave del gas

3- Moje un paño y retuerzalo hasta retirar el exceso de agua,...muy importante,tan solo debe estar bien mojado pero sin que el paño quede chorreando de agua

4- Coloque el paño encima de la olla o sarten que este ardiendo y espere hasta que el fuego se apague,eso sera cuando deje de salir más vapor a través del paño

5- JAMAS intente llevar la olla o sarten que arde hasta la fregadera con intención de apagar el fuego

6- JAMAS,JAMAS,JAMAS ...ECHE AGUA U OTRO LIQUIDO PARA INTENTAR APAGARLO,..ESO SOLO PROVOCARIA AVIVAR AUN MÁS EL FUEGO QUE INTENTAMOS APAGAR











Compartan esto con quienes deseen!