* APRENDER A CALLAR *
¨Una caja vacía hace mucho ruido¨
La gente es experta en hablar. Muchos han pasado muchísimos años de su vida estudiando, leyendo todo lo que han encontrado, haciendo cursos y seminarios... pero muy pocos han logrado aplicarlo en sus vidas EN REALIDAD.. Muchos dan cátedra en la calle, pero cuando llegan a su casa, ante el primer problema, colapsan...
Hay un sólo libro que tenés que aprender a leer sí o sí: ese libro sos VOS MISMO.
También debes aprender a escribirlo.. para esto debes considerar:
* Qué es lo que pensás? ves tus pensamientos?
* qué es lo que decís? has aprendido a callar?
* qué es lo que haces? haces siempre lo mejor que podes?
...porque después tenés problemas en tu vida, y andas buscando responsables afuera...
Un problema es tu oportunidad de mejorar tu vida, y estás obligado a resolverlo... Cuando uno se entrena, escribe páginas agradables para el futuro, y vuelve más livianas sus lecciones..
El silencio tiene tres estadios:
1- Hablaste de más, y después de un tiempo (minutos, horas, días..) te diste cuenta que hablaste de más, que dijiste cosas que no debías decir, o que las dijiste de un modo inapropiado.. No podés arrepentirte, porque ya te diste cuenta de ello, de modo consciente empezás a corregirlo
2- estás hablando de más, y mientras lo hacés, te oís e inmediatamente te das cuenta que estás hablando de más: qué debes hacer? te callas la boca..
3- pensás qué es lo que vas a decir y cómo y en qué momento lo vas a decir ANTES DE DECIRLO.
EL SILENCIO ES RESPONSABILIDAD.
Además de guardar silencio para con los demás, debes guardar silencio en tu vida personal. En el silencio, el pensamiento se torna más profundo, y uno puede reflexionar sobre uno mismo y conocerse.
...y, después de todo, llamarse al silencio es la mejor opción cuando uno se siente como perdido, saturado, sin saber qué hacer... en el silencio escuchate..
Publicaciones anteriores:
*SILENCIO I*
*SILENCIO II*
Mostrando entradas con la etiqueta silencio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta silencio. Mostrar todas las entradas
jueves, 17 de enero de 2013
lunes, 25 de junio de 2012
lunes, 4 de junio de 2012
Trabas, piedras en el camino
Siempre tuve la costumbre de decir que haría algo y no lo hacía, o de comenzar algo y dejarlo sin terminar.
Un día, las cosas comenzaron a trabarse en mi vida, las cosas no se daban, o comenzaban pero rápidamente se pinchaban. Preocupada, lo consulté con alguien y esa persona me dijo que había generado una energía de ¨no terminar las cosas¨, y entonces esa misma energía estaba volviendo a mi, por causa y efecto.
En ese momento decidí que me la iba a aguantar, que cada vez que las cosas no salieran iba a entender el por qué. Y decidí también no prometer nunca más nada, sino hacerlo directamente. Y preferí empezar a decir NO SE antes de decir ¨sí¨ y no cumplir...
Nada es gratis en la vida. Todo ocurre por merecimiento.
Que esto que les cuento les sirva, para pensar bien antes de abrir la boca, para concluir siempre aquello que han comenzado, para no tener pendientes durante mucho tiempo esperando... La espera agota y mucho...
Asuman los compromisos consigo mismos, y con los demás simplemente accionen, sin prometer, que sus actos hablen por ustedes.
Esto que les cuento me ocurrió hace aproximadamente tres años atrás. Al día de hoy sigo pagando esa deuda que yo misma me generé.
Mi lección a seguir rindiendo es: Paciencia, Aceptación, y aprender del Silencio
...y, sobre todo, a seguir siempre hacia adelante y arriba!
viernes, 25 de mayo de 2012
sábado, 12 de mayo de 2012
lunes, 7 de mayo de 2012
Los Tres Filtros
Un alumno llegó muy agitado a la casa del pensador Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con mala intención!
¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
¿Los Tres Filtros…?
Sí. El primer filtro es “la verdad”. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?
No…lo oí decir a unos vecinos…
Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo filtro, que es “la bondad”. ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
No, en realidad no…al contrario…
¡Ah! Entonces vamos al último filtro. ¿Es “necesario” que me cuentes eso?
Para ser sincero, no…Necesario no es.
Entonces, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario…sepultémoslo en el olvido…Si tienes algo que decir a otra persona, recuerda pasarlo por “la verdad, la bondad y la necesidad” antes de decirlo.
¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con mala intención!
¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
¿Los Tres Filtros…?
Sí. El primer filtro es “la verdad”. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?
No…lo oí decir a unos vecinos…
Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo filtro, que es “la bondad”. ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
No, en realidad no…al contrario…
¡Ah! Entonces vamos al último filtro. ¿Es “necesario” que me cuentes eso?
Para ser sincero, no…Necesario no es.
Entonces, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario…sepultémoslo en el olvido…Si tienes algo que decir a otra persona, recuerda pasarlo por “la verdad, la bondad y la necesidad” antes de decirlo.
martes, 3 de abril de 2012
SILENCIO II
Si vas a decir algo, que sea algo inteligente y sabio, que le sirva al otro.
Si no vas a decir algo inteligente y sabio, decí algo lo suficientemente estúpido como para hacer reir al otro!
En cualquier caso, si vas a decir algo, que sea para modificar al otro! para bien!
Si vas a interrumpir el silencio, que tus palabras sean más bellas y más importantes que el silencio!
Sino... como siempre digo ¨El silencio es el idioma del Ser¨
lunes, 14 de noviembre de 2011
QUÉ ES MEDITAR?
(extraído de una entrevista a Isabel de la Fuente)
Meditar es VACIAR. es silencio total, de la mente y de todos los cuerpos esenciales. Meditar es la quietud total. es la desintegracion de todo aquello que es ruido, la ansiedad, los nervios, el dolor, todo haciendose a un lado para que se haga el vacio. Eso es meditar:SILENCIO, sin ninguna intencion, sin ninguna direccion, sin ninguna pretension, que es lo máximo a lo que puede aspirar el Ser en su camino de la trascendencia. Mirar hacia adentro, quedarse quieto.
Otra cosa son las visualizaciones creativas, o los trabajos de visualizacion guiada, o trabajos de visualizacion meditativa, para conseguir un objetivo determinado. Hacerlo tambien tiene sus contrapartidas, porque si tu no has hecho un trabajo interno profundo de conexion con tus fuerzas esenciales, con el dios que tu eres, lo que estas haciendo es dirigir todo tu potencial hacia un objetivo que ni siquiera sabes si es correcto o no es correcto para ti, o para el resto de tus hermanos. Por lo tanto siempre se procura y se invita por parte de las almas mas evolucionadas a que es preferible hacer el vaciado interior que hacer meditaciones sin haber hecho primero el trabajo de identificacion personal interior de tu voluntad, tu inteligencia, y tu conciencia en amor.
Cada vez que nosotros queramos ahondar en algun aspecto determinado de la humanidad, algo que este ocurriendo, por ejemplo estamos interesados en irradiar toda nuestra energía en determinado punto de la tierra, sobre las mujeres en China por ejemplo; lo primero, cuando nos juntamos a meditar, es el vaciado, se trata de entrar en trance, de entrar en una especie de frecuencia, en un silencio interior que lleva a una conexión con una frecuencia determinada de la Tierra, que lo que hace es restaurar el equilibrio y la armonía primero en la forma donde tu estas y directamente en conexion con aquel lugar adonde nosotros queremos dirigir una intencion determinada. Primero es la conexion. Está demostrada que si tu vibras en una frecuencia determinada, fruto del silencio interior, junto con otras 15, 20, personas (si pueden ser más de 10, mejor), se consigue una vibracion que es conexion con el punto de referencia de la tierra donde tu estas, es decir desde donde se inicia la energia. Una vez que estan en consonancia con la energia de la madre tierra, recién ahí se pasa a la siguiente parte, que es emitir desde el corazon todo el amor que tu eres capaz hacia ese lugar u objetivo en concreto. Esa es la base de la meditacion real. Cuando una persona está vibrando en el punto exacto en donde el está situado en conexión con Tierra, cuando estas en la frecuencia en la que vibra el planeta en ese lugar donde tu te encuentras junto con otras personas en ese estado de vacío sin intención, ya solamente lo que es la conexion con Madre Tierra hace que lleguen los paquetes de informacion albergados en tu adn, que son los correctos, exactamente a aquello que tienes que proyectar, aquello que hay dentro de ti, está automaticamente garantizada su proyeccion por parte de madre tierra que armoniza y reequilibra esos paquetes de informacion y van directamente allá donde tu quieres reestructurar una informacion y armonizar o alli donde tu tenias la intencion original o el trabajo que querias realizar.
(en esta ultima parte, a mi entender, esta hablando de lo mismo que habla la iniciativa de coherencia global)
martes, 16 de agosto de 2011
sábado, 19 de febrero de 2011
¨MEDITAR¨ / EL SER: algunas pistas ...
. el silencio es el idioma del ser
. el ser medita en nosotros
meditar no tiene una finalidad
.la mente busca, la mente juzga.
a la mente no le interesa encontrar, sino buscar
.el conocimiento es siempre prestado
. ¨Donde yo estoy, quiero que estén ustedes conmigo¨, esa es la conciencia crística
. el pasado no existe. nacemos hoy
. Meditar es ser. La mente es juicio
. La meditación es la mayor velocidad que podemos alcanzar para salir de la ilusión
. Meditar no es mente
. Cada uno es la autoridad de sí mismo
.Estar vacío (mente) es estar lleno de espacio (para el ser, para que el ser se expanda en mi)
. La mente nos lleva a la actividad, no a la acción
(Este es un apunte que tomé en uno de los talleres de Derecho Viejo, por Camilo Guerra, y lo comparto)
. el ser medita en nosotros
meditar no tiene una finalidad
.la mente busca, la mente juzga.
a la mente no le interesa encontrar, sino buscar
.el conocimiento es siempre prestado
. ¨Donde yo estoy, quiero que estén ustedes conmigo¨, esa es la conciencia crística
. el pasado no existe. nacemos hoy
. Meditar es ser. La mente es juicio
. La meditación es la mayor velocidad que podemos alcanzar para salir de la ilusión
. Meditar no es mente
. Cada uno es la autoridad de sí mismo
.Estar vacío (mente) es estar lleno de espacio (para el ser, para que el ser se expanda en mi)
. La mente nos lleva a la actividad, no a la acción
(Este es un apunte que tomé en uno de los talleres de Derecho Viejo, por Camilo Guerra, y lo comparto)
domingo, 6 de febrero de 2011
Estar en pareja
Hablando con una amiga sobre su relación de pareja, pensé en cómo debiera ser uno para funcionar en una pareja.. O como debiera funcionar una pareja.
Esta es mi idea y deseo compartirla con ustedes, quien quiera comentar, compartir y/o aportar opiniones, el lugar está dado.
Siempre basada en los conceptos que ya he tratado en otros posteos, pienso que una pareja debe sólo ser un acompañamiento.
Lo primero que uno debiera hacer es amarse a sí mismo, así como ha sido mencionado antes, para estar en paz. Todo lo que precisamos está dentro nuestro: el amor, la paciencia, la paz, honestidad, ... , siguiendo este concepto, el estar en pareja deja de ser una relación de dependencia: muchas parejas se demuestran su amor diciéndose ¨te necesito¨, cuando esa frase daría a pensar muy fácilmente que es una relación por conveniencia, si lo ¨tiramos de los pelos¨. Si yo estoy bien, en armonia, conmigo misma, no voy a buscar el amor fuera porque ya lo tendré en mí, esto extendible a todo.
Agreguémosle las asignaturas recurrentes de una pareja: la buena comunicación (esto incluye el ser honestos, decirle al otro lo que no nos hace sentir bien, o mostrarle cómo son las cosas para uno, establecer una ¨declaración de principios¨, ah, y no pretender que el otro adivine qué es lo que te está pasando!), el sexo (para muchos, el sexo es la base de toda pareja, y para otros no es indispensable, o no está en primer lugar), respetarse los tiempos y espacios (muchas personas, cuando se enojan, prefieren no hablar; hay gente que, cada tanto, necesita estar solo, .... ) y sobre todo respetar y aceptar al otro tal y como es (eso de querer cambiar al otro es una actitud infantil, lo he dicho, ya que el cambio es personal, y no porque otro lo quiera!). Expuesto queda el no juzgar, el erradicar las culpas, el no dejar pasar las cosas, no exigir, no reprochar, los celos..... (ver más, por ej., en el post ¨mis lecciones¨ del 10 de enero)
En consecuencia, estando uno en paz y armonía consigo mismo, deja de proyectar en el otro, y la vida en pareja se volvería en un acompañamiento, compartiendo lo vivido, pero cada uno caminando su propio camino, apoyándose, escuchándose, respetándose... amándose!
Esta es mi idea y deseo compartirla con ustedes, quien quiera comentar, compartir y/o aportar opiniones, el lugar está dado.
Siempre basada en los conceptos que ya he tratado en otros posteos, pienso que una pareja debe sólo ser un acompañamiento.
Lo primero que uno debiera hacer es amarse a sí mismo, así como ha sido mencionado antes, para estar en paz. Todo lo que precisamos está dentro nuestro: el amor, la paciencia, la paz, honestidad, ... , siguiendo este concepto, el estar en pareja deja de ser una relación de dependencia: muchas parejas se demuestran su amor diciéndose ¨te necesito¨, cuando esa frase daría a pensar muy fácilmente que es una relación por conveniencia, si lo ¨tiramos de los pelos¨. Si yo estoy bien, en armonia, conmigo misma, no voy a buscar el amor fuera porque ya lo tendré en mí, esto extendible a todo.
Agreguémosle las asignaturas recurrentes de una pareja: la buena comunicación (esto incluye el ser honestos, decirle al otro lo que no nos hace sentir bien, o mostrarle cómo son las cosas para uno, establecer una ¨declaración de principios¨, ah, y no pretender que el otro adivine qué es lo que te está pasando!), el sexo (para muchos, el sexo es la base de toda pareja, y para otros no es indispensable, o no está en primer lugar), respetarse los tiempos y espacios (muchas personas, cuando se enojan, prefieren no hablar; hay gente que, cada tanto, necesita estar solo, .... ) y sobre todo respetar y aceptar al otro tal y como es (eso de querer cambiar al otro es una actitud infantil, lo he dicho, ya que el cambio es personal, y no porque otro lo quiera!). Expuesto queda el no juzgar, el erradicar las culpas, el no dejar pasar las cosas, no exigir, no reprochar, los celos..... (ver más, por ej., en el post ¨mis lecciones¨ del 10 de enero)
En consecuencia, estando uno en paz y armonía consigo mismo, deja de proyectar en el otro, y la vida en pareja se volvería en un acompañamiento, compartiendo lo vivido, pero cada uno caminando su propio camino, apoyándose, escuchándose, respetándose... amándose!
"El que ama solamente ama, no necesita de la presencia física del otro para amar, ama incondicionalmente, sin condiciones, el amor verdadero no negocia, solamente AMA"
El amor no debe pedir, ni tampoco exigir.
Ha de tener la fuerza de encontrar en sí mismo la certeza.
En ese momento ya no se siente atraído, sino que atrae él mismo.
Una relación que se basa en el amor es una relación en la que cada uno de los miembros le permite al otro ser lo que él quiere ser sin expectativas especiales y sin exigencias. Es una asociación simple entre dos personas que se quieren tanto que ninguna de las dos querría que el otro fuese algo que no haya escogido por sí mismo. Es una unión que se basa en la independencia.
“Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir.”
Gandhi
...Y, mi favorita... ¨Hay que besarse más!¨ R.Galán.
sábado, 1 de enero de 2011
SILENCIO...
El silencio es silencio, y nada más.
Mucha gente no acepta el silencio, o no sabe qué hacer con él. Muchas personas, ante el silencio de alguien más, lo llenan con cosas que inventan, pensamientos que se les ocurren, conjeturas infundadas, supuestos... (por lo general, siempre imaginan lo peor!)... ¨Por qué no me contesta? qué le hice? No me quiere más..¨
Muchas personas preferimos callar antes de meter la pata, preferimos estar seguros de lo que vamos a decir, para no arrepentirnos, o para no lastimar...
Muchas personas preferimos el silencio antes que el compromiso de responder algo que no queremos responder, o sólo por complacer a alguien más.
El silencio es silencio, no para ser llenado con nada, sino para ser sólo silencio.
El silencio pasa. El silencio está, se puede aprovechar para escucharlo. Pero escuchar el silencio no es taparlo con especulaciones sesudas.
Si recibís un silencio, aceptalo silencio, o dejalo pasar.
El silencio no lastima, lo que lastima es todo lo que uno ponga en ese silencio, que lo tergiverse.
El silencio es el idioma del ser.
Sólo en el silencio podemos encontrarnos con nosotros mismos.
No podemos encontrar nada, sino dentro nuestro. El error es buscar afuera. Todo lo que precises, debes encontrarlo dentro tuyo.
Nada tiene de malo el estar solo.
Mucha gente teme la soledad... A lo que temen en verdad es a su mente! La mente no soporta el vacío, y rápidamente le pone algo.
Observarse a uno mismo, sin juzgarse, es conocerse.
En vez de apenarse por estar solo, hay que aprovechar la oportunidad para estar con uno mismo y conocerse.
Mucha gente no acepta el silencio, o no sabe qué hacer con él. Muchas personas, ante el silencio de alguien más, lo llenan con cosas que inventan, pensamientos que se les ocurren, conjeturas infundadas, supuestos... (por lo general, siempre imaginan lo peor!)... ¨Por qué no me contesta? qué le hice? No me quiere más..¨
Muchas personas preferimos callar antes de meter la pata, preferimos estar seguros de lo que vamos a decir, para no arrepentirnos, o para no lastimar...
Muchas personas preferimos el silencio antes que el compromiso de responder algo que no queremos responder, o sólo por complacer a alguien más.
El silencio es silencio, no para ser llenado con nada, sino para ser sólo silencio.
El silencio pasa. El silencio está, se puede aprovechar para escucharlo. Pero escuchar el silencio no es taparlo con especulaciones sesudas.
Si recibís un silencio, aceptalo silencio, o dejalo pasar.
El silencio no lastima, lo que lastima es todo lo que uno ponga en ese silencio, que lo tergiverse.
El silencio es el idioma del ser.
Sólo en el silencio podemos encontrarnos con nosotros mismos.
No podemos encontrar nada, sino dentro nuestro. El error es buscar afuera. Todo lo que precises, debes encontrarlo dentro tuyo.
Nada tiene de malo el estar solo.
Mucha gente teme la soledad... A lo que temen en verdad es a su mente! La mente no soporta el vacío, y rápidamente le pone algo.
Observarse a uno mismo, sin juzgarse, es conocerse.
En vez de apenarse por estar solo, hay que aprovechar la oportunidad para estar con uno mismo y conocerse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




