Mostrando entradas con la etiqueta ayudar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ayudar. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de diciembre de 2013

♥ Compañeros ♥ la misión de la Mujer

¿Por qué un hombre ama a una mujer?
Porque ella lo inspira. No la ama por el sexo, sus habilidades sociales, cocinar bien, o por ser buena madre. Estas cualidades apoyan su anhelo más profundo. El la ama porque ella puede sacarlo de lo mundano. Un hombre es atraído por una mujer que puede darle lo que le falta o ayudar a desarrollar diferentes aspectos de si mismo. Se siente atraído a una mujer porque lo puede llevar a un nivel distinto de experiencia. Quiere que lo ponga en un estado donde el conflicto pueda ser removido y lo lleve a la relajación. La ama porque lo puede llevar a la eternidad y experimentar su ser infinito. Esta es la base principal para una relación de largo plazo. El hombre quiere compañía. Pero una compañía de confianza, necesita alguien en su vida en quien profundamente puede confiar. Quiere hablarle, contarle todo. El hombre debe darle seguridad, y ella le dará inspiración. Cuando un Hombre realmente Ama a una Mujer, él querrá que ella se desarrolle y exprese su infinito, porque entonces ella lo puede inspirar a reinos más allá de sus sueños.
Yogi Bhajan

La mujer fue creada para guiar al hombre y volverlo al camino cuando se desvía... La mujer fue creada para darle al hombre la forma de vivir a través del Amor verdadero, a través del corazón, y en equilibrio y armonía con su parte mental racional..como un todo.... pero la mayoría de las mujeres olvidaron ésto... la mujer que tiene un novio/marido le hace la vida imposible, le pone piedra tras piedra en su camino, lo coarta, lo ofende, no lo acompaña, es infiel, es manipuladora, mentirosa, absorvente, demandante, todo le reprocha, lo cela... lo hacen todo para que ellos las terminen dejando, quizás inconscientemente.. 


- Casarse es una cosa, pero permíteme que te diga que compartir tu vida entera con alguien es otra muy distinta. Hace falta mucho amor, mucho espacio. Un territorio que ambas personas inventan juntas, y donde ninguna debe sentir que le falta el aire para respirar.
- Hasta cierta edad, uno se lía la manta a la cabeza por amor a otra persona, ¡pero a menudo es por amor a uno mismo!
- Te amé tal y como eras, y jamás querría que fueras de otra manera, te amé sin comprenderlo todo de ti, convencido de que el tiempo me daría la manera de hacerlo; quizá en medio de todo ese amor olvidara a veces preguntarte si me amabas hasta el punto de abrazar todo lo que nos separa. Quizá también nunca me dejabas tiempo de hacerte esta pregunta, como tampoco te lo dejabas a ti misma.
- Todos encontramos excusas para no permitirnos amar, por miedo a sufrir, por miedo a que un día nos abandonen. Y, sin embargo, cuánto amamos la vida, pese a saber que algún día nos abandonará
- ¿Crees que algún día se deja de sufrir por amor? ¡Si tienes suerte no!
- No te preocupes, no te arrepientas de nada, he esperado vivir este momento tantas veces que ya no puedo contarlas, y ha sido magnífico, amor mío. Poder llamarte así una vez más, una sola vez nada más, era algo con lo que ya no me atrevía a soñar. Has sido y serás siempre la mujer más hermosa de mi vida, la que me dio mis recuerdos más bellos, y eso ya es mucho. Sólo te pido una cosa: júrame que serás feliz.
- Lo importante, no es saber en qué ciudad o en qué rincón del mundo está el otro, sino qué lugar ocupa en el amor que a él nos une. Los errores no cuentan, sólo lo que uno vive.

"Las cosas que no nos dijimos" Marc Levy 

Es difícil conservar una pareja toda la vida, porque la gente no entiende que vivimos de a etapas, de a ciclos, y que siempre vamos cambiando.. se enamoran en tu mejor momento y cuando cambias de ciclo, a uno no tan bueno, ya no les gustas y te dejan.. qué compañero eh!...





miércoles, 10 de abril de 2013

Ser verdadero..

Tal  vez no haya tiempo para muchas cosas, pero sí lo hay para demostrar quién es una persona verdadera. Aquel que acepta su vida tal cual es y la valora: en el tiempo que dedica a estar en paz,  y en el tiempo que invierte en ayudar a los demás. 

Porque, estando en paz, la evolución es natural!

¿Quieren vivir en paz? bueno, dejen de juzgar.. porque todas  las personas  tienen suficientes razones para hacer lo que hacen! incluyéndonos.. Entonces, manténganse neutrales.. Siempre piensen bien de la gente, de las situaciones.. Piensen buenas razones por las que esa persona hizo lo que hizo..


Este mundo no se salva deteniendo el calentamiento climático ni la deforestación, sino cambiándole la vibración al Humano... eso es evolucionar, elevar la vibración!

. . .APRENDE  A NO JUZGAR. . . APRENDE A TENER PACIENCIA. . .



lunes, 25 de junio de 2012

El hombre más feliz del mundo


Compasión

La compasión (del latín cumpassio, calco semántico o traducción del vocablo griego συμπάθεια (sympathia), palabra compuesta de συν πάσχω + = συμπάσχω, literalmente "sufrir juntos", "tratar con emociones ...", simpatía) es un sentimiento humano que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión describe el entendimiento del estado emocional de otro, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento.

En la tradición budista, compasión es traducida como KARUNA: implica una determinación absoluta y positiva de rescatar a toda la gente de su dolor


viernes, 25 de mayo de 2012

martes, 3 de abril de 2012

♥ SINCERICIDIO DE AMISTAD ♥

Amigo/a, desde mi corazón y por acto de Amor y Verdad, te digo:

Podés contar conmigo, pero no podés depender de mi!
Soy tu amiga para acompañarte, no para caminar por vos!
Un amigo te sostiene cuando no podés caminar, pero no te va a alzar y llevar a cocochito...
Un amigo es para apoyarse, no para tirársele encima...
Porque cada uno de nosotros está caminando su propio camino, sostenido por nuestro propio sostén, haciéndonos cargo de nuestra propia vida...
Así que, usa tu propio sostén, da tus propios pasos, hacete cargo de tu propia vida...Dedicate a pensar en vos y deja de pensar en mi, deja de reclamarme que no este caminando por vos, porque no me corresponde caminar tus pasos, sino los míos!
Puedo tenderte mi mano y ayudarte a subir, pero no voy a bajar a empujarte!
Sabes que no te pasa nada que no te tenga que pasar, y que podes afrontarlo..sino no te pasaría! ¨La vida jamás nos pone pruebas superiores a nuestras fuerzas¨
Y si te gusta llorar que nadie te quiere...entonces es TU ELECCION!
Y si te digo todo esto es porque te Amo, y si soy ruda es porque ya cansas con tus reclamos y con el ¨tu ya no me quieres mas¨ y con el ¨soy una molestia¨.. SOS QUIEN QUERES SER!!!

La Verdad nos hace libres de verdad!




Preservarse - Cuidarse



¨TE PERDONO PORQUE TE QUIERO, PERO ME ALEJO PORQUE ME QUIERO¨

martes, 8 de noviembre de 2011

sábado, 5 de noviembre de 2011

EL DISIPADOR DE TODAS LAS DIFICULTADES


La Historia del Disipador de todas las dificultades (antigua tradición sufi)

Había una vez, a menos de mil millas de aquí, un pobre leñador viudo que vivía con su pequeña hija. Todos los días iba a las montañas a cortar leña para hacer fuego, que traía a casa y que ataba en haces. Después de tomar el desayuno, caminaba hasta el pueblo más cercano, donde vendía la leña y descansaba un rato antes de regresar. Un día al volver ya tarde a su casa, la niña le dijo: -Padre, a veces deseo tener mejor comida, más cantidad y diferentes clases de cosas para comer-. -Muy bien mi niña-. Dijo el viejo, -mañana me levantaré más temprano que de costumbre, iré más lejos en la montaña donde hay más leña y traeré una cantidad mucho mayor que la habitual-. Llegaré a casa más temprano y así podré atar la leña más rápido y luego iré al pueblo a venderla para que tengamos más dinero, y te traeré toda clase de cosas ricas para comer-. A la mañana siguiente, el leñador se levantó antes del alba y se fue a las montañas. Trabajó duramente cortando leña, e hizo un enorme haz que acarreó sobre su espalda hasta la pequeña casa. Cuando llegó, todavía era muy temprano. Puso la carga en el suelo y golpeó la puerta diciendo: -Hija, hija, abre la puerta que tengo hambre y sed, y necesito comer algún alimento antes de ir al mercado.-. Pero la puerta permaneció cerrada. El leñador estaba tan cansado que se acostó en el suelo y pronto se quedó dormido al lado del atado de leña. La niña, como había olvidado la conversación de la noche anterior, estaba profundamente dormida. Cuando el leñador se levantó, unas horas después, el sol ya estaba alto. Golpeó nuevamente la puerta y dijo: - hija, hija, ven pronto. Debo comer algo e ir al mercado a vender la leña pues es ya mucho más tarde que los otros días.- Como la niña había olvidado aquella conversación de la noche anterior, mientras tanto, se había levantado, arreglado la casa, y había salido a caminar. Dejó la casa cerrada suponiendo en su olvido que su padre estaba todavía en el pueblo.

Fue así que el leñador se dijo: -Ya es demasiado tarde para ir a la ciudad, regresaré a las montañas y cortaré otro haz de leña, que llevaré a casa y mañana tendré doble carga para llevar al mercado-. Trabajó duro ese día en las montañas cortando leña y dando forma a la misma. Era de noche cuando llegó a su casa con la leña sobre los hombros. Puso el atado detrás de la casa, golpeó la puerta y dijo: -Hija, hija, abre que estoy cansado y no he comido nada en todo el día. Tengo doble cantidad de leña que espero llevar mañana al mercado. Esta noche tengo que dormir bien, para sentirme fuerte-. Pero no hubo respuesta, pues la niña, como sintió mucho sueño al regresar a su casa, se preparó la comida y se fue a la cama. Al principio estuvo preocupada por la ausencia de su padre, pero luego se tranquilizó pensando que se había quedado a pasar la noche en el pueblo. Nuevamente el leñador al ver que no podía entrar en su casa, cansado, hambriento y sediento, se acostó al lado de la leña y de inmediato se quedó dormido. Le fue imposible permanecer despierto a pesar de la preocupación de lo que hubiera podido pasarle a su pequeña hija.

Entonces, el leñador, porque tenía tanto frío, tanta hambre y estaba tan cansado, despertó muy, muy temprano a la mañana siguiente, aún antes de que hubiera luz. Se sentó, miró a su alrededor, pero no pudo ver nada. Entonces ocurrió algo extraño. Le pareció escuchar una voz que decía: -Rápido, rápido, deja tu leña y ven aquí. Si lo necesitas mucho y deseas poco, tendrás una comida deliciosa-. El leñador se puso de pie y caminó en dirección hacia donde venía la voz. Anduvo, anduvo y anduvo, pero no encontró nada. Entonces sintió más cansancio, frío y hambre que antes, y además se había perdido. Había tenido muchas esperanzas pero eso no parecía haberlo ayudado. Ahora se sintió triste, con ganas de llorar, pero se dio cuenta de que el llorar tampoco le ayudaría. Así es que se acostó y se durmió. Muy poco después despertó nuevamente, tenía demasiado frío y hambre para poder dormir. Fue entonces que se le ocurrió relatarse a sí mismo, como si fuera un cuento, todo lo que había ocurrido después de que su hija le había pedido una clase de comida diferente.

Tan pronto como terminó su historia, le pareció oír otra voz en algún lugar por encima suyo, como saliendo del amanecer que decía: -Viejo hombre, viejo hombre, ¿qué haces tú sentado aquí? - -Estoy contándome mi propia historia-, respondió el leñador. -Y, ¿cuál es? -. El leñador repitió su narración. -Muy bien -, dijo la voz, y a continuación le indicó que cerrara los ojos y subiera un escalón-, pero yo no veo ningún escalón-, dijo el viejo. -No importa, haz lo que te digo-, ordenó la voz. El hombre hizo lo que se le indicaba. Tan pronto hubo cerrado los ojos descubrió que estaba parado y, levantando el pie derecho, sintió que había algo como un escalón debajo de él. Comenzó a subir lo que parecía ser una escalera. De repente los escalones empezaron a moverse, se movían muy rápidamente, y la voz le dijo: -No abras los ojos hasta que yo te lo indique-. No había pasado mucho tiempo cuando le ordenó abrirlos. Al hacerlo se encontró en un lugar que parecía un desierto, con el sol quemante sobre él. Estaba rodeado de cantidades y cantidades de pequeñas piedras de todas clases: rojas, verdes, azules y blancas, pero parecía estar solo; miró a su alrededor y no pudo ver a nadie. Pero la voz comenzó a hablar de nuevo. -Toma todas las piedras que puedas, cierra los ojos y baja nuevamente los escalones-.

El leñador hizo lo que se le decía, y cuando abrió sus ojos por orden de la voz, se encontró parado delante de la puerta de su propia casa. Tocó a la puerta y su hija le abrió. Ella le preguntó dónde había estado, y el padre le contó lo ocurrido; aunque la niña apenas entendía lo que él decía, porque todo le sonaba muy confuso. Entraron a la casa y la pequeña niña y su padre compartieron lo último que les quedaba para comer: un puñado de dátiles secos. Cuando terminaron, el leñador creyó oír nuevamente la voz, una voz como la otra que le había dicho que subiera los escalones. La voz dijo: - A pesar de que quizá tú aún no lo sabes, has sido salvado por el disipador de todas las dificultades. Recuerda: ÉL siempre está aquí. Asegúrate que todos los jueves en la noche comerás unos dátiles y darás otros a alguna persona necesitada, y contarás la historia del disipador de todas las dificultades. De lo contrario harás un regalo en su nombre a alguien que ayude a los necesitados. Asegúrate de que la historia nunca, nunca, sea olvidada. Si tú haces ésto y otro tanto hacen las personas a quienes tú cuentes esta historia, los que tengan verdadera necesidad siempre encontrarán su camino-. El leñador puso todas las piedras que había traído del desierto en un rincón de su pequeña casa. Parecían simples piedras, y no supo qué hacer con ellas.

Al día siguiente llevó sus dos enormes atados de leña al mercado y los vendió muy fácilmente, a muy buen precio. Al regresar a su casa llevó a su hija toda clase de exquisitos manjares, que ella hasta entonces jamás había probado. Cuando terminaron de comer el viejo leñador dijo: -Ahora, te voy a contar toda la historia de el disipador de todas las dificultades. Nuestras dificultades han desaparecido a través de él y debemos siempre recordarlo. Durante una semana, el hombre siguió como de costumbre. Fue a las montañas, trajo leña, comió algo, llevó la leña al mercado y la vendió. Siempre encontró un comprador sin dificultad. Llegó el jueves siguiente y, como es común entre los hombres, el leñador olvidó contar la historia . Esa noche, ya tarde, se apagó el fuego en casa de los vecinos. Los vecinos no tenían nada con qué volver a encenderlo y fueron a casa del leñador y le dijeron: -Vecino, vecino, por favor danos un poco de fuego de esas maravillosas lámparas tuyas que vemos brillar a través de la ventana-. -¿Qué lámparas?-, preguntó el leñador. - Ven afuera y verás-, le respondieron. El leñador salió y vió claramente toda clase de luces que brillaban, desde adentro, a través de su ventana. Entró a la casa y vió que la luz salía del montón de pequeñas piedras que había colocado en un rincón. Pero los rayos de luz eran fríos y resultaba imposible emplearlos para encender fuego, así fue que salió y dijo: -Vecinos, lo lamento, no tengo fuego - y cerró la puerta golpeándola en sus narices. Los vecinos se sintieron molestos y sorprendidos y regresaron a sus casas refunfuñando. Y aquí ellos abandonan nuestra historia.

El leñador y su hija, rápidamente taparon las brillantes luces con cuanto trapo encontraron, por miedo de que alguien viera el tesoro que tenían. A la mañana siguiente, al destapar las piedras, descubrieron que eran luminosas piedras preciosas. Una por una, fueron llevándolas a las ciudades de los alrededores, donde las vendieron a un enorme precio. El leñador resolvió entonces construir un espléndido palacio para él y su hija. Eligieron un lugar que quedaba justamente frente al castillo del rey de su país. Poco tiempo después había tomado forma un maravilloso edificio. Ese rey, tenía una hija muy bella, que al despertar una mañana vio un castillo que parecía de cuentos de hadas frente al de su padre, y quedó muy sorprendida. Preguntó a su servidumbre: -¿Quién ha construido ese castillo?- - ¿Con qué derecho hacen algo así tan cerca de nuestro hogar?-. Los sirvientes salieron e investigaron y al regresar le contaron a la princesa la historia, hasta donde pudieron saberla. La princesa entonces mandó a llamar a la hija del leñador, pues estaba muy enojada, pero las dos niñas se conocieron y hablaron, pronto se hicieron buenas amigas. Se veían todos los días e iban juntas a jugar y a nadar a un arroyo, que había sido hecho para la princesa por su padre. Algunos días después del primer encuentro, la princesa se quitó un hermoso y valioso collar, y lo colgó en un árbol próximo al arroyo. Al volver olvidó llevárselo y al llegar a casa pensó que lo había perdido. Mas la princesa, recapacitando, decidió que la hija del leñador se lo había robado. Se lo dijo a su padre, quien hizo arrestar al leñador, confiscó el castillo y le embargó todos sus bienes: el leñador fue puesto en prisión, y su hija fue internada en un orfanato.

Como era costumbre en ese país, después de cierto tiempo, el leñador fue sacado de su celda y llevado a la plaza pública donde se lo encadenó a un poste, con un letrero alrededor del cuello que decía: -Esto es lo que les ocurre a aquellos que roban a los reyes-. Al principio la gente se reunía a su alrededor, burlándose de él y tirándoles cosas. El leñador se sentía muy desdichado. Pero como es común entre los hombres, pronto se acostumbraron a verlo sentado junto al poste y le prestaban cada vez menos atención. A veces le tiraban restos de comida, a veces no.

Un día escuchó decir a alguien que era jueves por la tarde. Repentinamente, llegó a su mente el pensamiento de que pronto sería la noche de el disipador de todas las dificultades. y que había olvidado conmemorarlo desde hacía tanto tiempo. Tan pronto como este pensamiento llegó a su mente, un hombre caritativo que pasaba le arrojó una pequeña moneda. El leñador lo llamó: -Generoso amigo, me has dado dinero que para mí no es de ninguna utilidad, si de alguna manera tu generosidad alcanzara para comprar uno o dos dátiles y venir a sentarte conmigo para comerlos yo te quedaría eternamente agradecido.

El hombre fue y compró algunos dátiles, se sentó a su lado y comieron juntos. Al terminar, el leñador le contó la historia : -Creo que tú debes estar loco-?, le dijo el hombre generoso. Pero era una persona comprensiva y a su vez tenía bastantes dificultades. Al llegar a su casa después de este incidente, encontró que todos sus problemas habían desaparecido. Y esto le hizo pensar más seriamente acerca de el disipador de todas las dificultades. Pero él aquí deja nuestra historia. A la mañana siguiente, la princesa volvió al lugar donde se bañaba, y cuando estaba por entrar al agua, vio algo que parecía ser su collar en el fondo del arroyo. Pero en el momento que estaba por recogerlo estornudó, echó para atrás su cabeza, y vió que lo que había tomado por su collar, era solo su reflejo en el agua. El collar estaba colgado en la rama del árbol, en el mismo lugar en el que lo había dejado hacía mucho tiempo. Tomándolo corrió emocionada y le contó lo ocurrió al rey. Éste ordenó que el leñador fuera puesto en libertad, y que se le dieran públicas disculpas. La niña fue sacada del orfelinato y todos fueron felices por siempre.

Éstos son algunos de los incidentes de la historia. Es un cuento muy largo y nunca termina. Tiene muchas formas. Algunas que ni siquiera se llaman la historia del disipador de todas las dificultades y por eso la gente no las reconoce como tal. Pero es por su causa por lo que su historia en cualquiera de sus formas es recordada por alguien, en algún lugar del mundo, día y noche, donde fuere que haya gente. Así como su historia siempre ha sido relatada, así seguirá siendo contada, por siempre.

viernes, 28 de octubre de 2011

Estrellas de Mar

Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar; una enorme playa virgen donde tenía una casita donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro. Era un hombre inteligente y culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida.

Una mañana mientras paseaba a orillas del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar.
El hombre le preguntó al joven que estaba haciendo. Este le contestó:
- “Recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán”.
Dijo entonces el escritor:
-” Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas”.

El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó ” para ésta… sí tiene sentido”.

El escritor se marchó un tanto desconcertado, no podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas.
A la mañana siguiente corrió a la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas…


martes, 25 de octubre de 2011

PETICION MUNDIAL URGENTE!!!





A todas las personas que sostienen el deseo y la intención suprema, para que reine permanentemente y de modo definitivo el Amor, la Paz y la Alegría.

Con el fin de ayudar a nuestro Planeta y a todos sus habitantes a dar a luz el Nuevo Mundo, pedimos a todos ' los creadores de luz ', quienes sientan como nosotros la necesidad de hacer el compromiso de vibrar y sostener permanentemente ese estado en su máxima intensidad.

Esto es urgente para crear el salto cuántico necesario para darnos a luz a nosotros mismos.

Para hacer este compromiso, sólo hay que decir en voz alta «YO DECRETO AQUÍ Y AHORA HACER REINAR PERMANENTEMENTE EL AMOR, LA PAZ Y LA ALEGRÍA, EN MÍ Y ALREDEDOR DE MÍ, PARA MI MÁS ALTO BENEFICIO Y EL MÁS ALTO BENEFICIO DE TODOS ".

Luego es necesario sentir emociones como cuando uno está "enamorado". Es bueno mantener esta frecuencia de una manera "cuasi obsesiva ", y naturalmente, obrar en consecuencia.

Se pide hacer este compromiso por un mínimo de 21 días para así crear y activar los circuitos neuronales y energéticos necesarios.

Durante estos 21 días, cuanto más veces se repita: " Soy Amor, Paz, Alegría ", sintiendo, al mismo tiempo, las emociones correspondientes, manifestándolo en nosotros mismos y en nuestro alrededor.

Los resultados serán colosales porque un individuo que vive y vibra en alineamiento con la energía optimista y la voluntad de no juzgar a otros contrapesará la negatividad de 90.000 personas que viven en niveles más bajos de energía. Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de amor y respeto hacia todo cuanto existe contrapesará la negatividad de 750.000 personas que viven en niveles más bajos de energía.

Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de iluminación, alegría, y paz infinita, contrapesará la negatividad de diez millones de personas que viven en niveles más bajos de energía

Doctor Wayne W. Dyers
TODA LA CREACIÓN AGRADECE POR ADELANTADO TU ENTREGA, QUE TE SERÁ DEVUELTA CENTUPLICADA.

Gracias por compartir esto tan rápidamente como sea posible, y con el máximo número posible de personas.

Cualquier traducción respetando la esencia del contenido, es bienvenida.

Muchas Gracias.

Un abrazo ♥

martes, 9 de agosto de 2011

Toma una sonrisa - Mahatma Gandhi

Toma una sonrisa,
regálala a quien nunca la ha tenido.
Toma un rayo de sol,
hazlo volar allá en donde reina la noche.

Descubre una fuente,
haz bañar a quien vive en el barro.

Toma una lágrima,
ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.

Toma la valentía,
ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.

Descubre la vida,
nárrala a quien no sabe entenderla.

Toma la esperanza,
y vive en su luz.

Toma la bondad,
y dónala a quien no sabe donar.

Descubre el "amor",
y hazlo conocer al mundo.
Mahatma Gandhi

miércoles, 27 de julio de 2011

RESISTE LA VIOLENCIA QUE HAY EN TI Y AFUERA DE TI


DIEZ COSAS QUE DIOS NO TE PREGUNTARIA



1. Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste.



2. Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa; te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.



3. Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.



4. Dios no te preguntará cuán alto era tu sueldo; te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo.



5. Dios no te preguntará cuál era tu título; te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.



6. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.



7. Dios no te preguntará en qué vecindario vivías; te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.



8. Dios no te preguntará el color de tu piel; te preguntará por la pureza de tu interior.



9. Dios no te preguntará por qué tardaste tanto en buscar la Salvación; te llevará con amor a su casa en el Cielo y no a las puertas del Infierno.



10. Dios no te preguntará a cuántas personas enviaste este mensaje, te preguntará si te dio vergüenza hacerlo.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ama a tu prójimo...

¨Da sólo amor, porque a eso vinimos, a dar amor a todos nuestros hermanos!¨


Estoy a prueba. Hace un par de días, un amigo me mostró algo muy importante, algo que antes no había podido dimensionar: el amor al prójimo.


Lo primero que sale de esta frase (ama a tu prójimo como a ti mismo) es el hecho de que, primero, debemos amarnos a nosotros mismos. Y es que no se puede dar lo que no se tiene! No digo que amarse a uno mismo sea lo más fácil del mundo, ya que uno siempre está cuestionándose a sí mismo, o encontrándose ¨defectos¨, o frustrándose porque hay cosas que uno no logra hacer...y, ni les cuento si uno es ¨autoexigente¨! Pero tampoco es de lo más difícil del mundo, con mucha paciencia, con mucha fe y práctica, se logra. La clave está en dejar de buscar afuera y encontrar lo que precisamos dentro nuestro, dejar de juzgarnos y aceptarnos como somos, saber quedarnos con lo bueno de las cosas y ser feliz con ello.


La segunda parte de esta frase (ama a tu prójimo como a ti mismo) indica que, una vez que uno tiene ese amor propio, una vez que uno puede hallar el amor dentro de uno y no fuera, está preparado para darlo. PERO PARA DARLO A TODOS! [Es importante distinguir aquí entre el amor entre hombre y mujer (incluyendo las variantes, claro está) y el amor de Ser a Ser.]
Lo que se presenta a continuación es la amplitud de personalidades con las que nos
encontramos a diario y que debería resultarnos inevitable amar. ¨Hay de todo en la viña del señor¨: egoístas, dulces, tacaños, materialistas, volátiles, celosos, incrédulos, verborrágicos, subversivos, zurdos, tiranos, soberbios, inteligentes, ignorantes, fastidiosos, alegres, tercos, ingenuos, vagos, ambiciosos, trabajadores... y la lista podría seguir eternamente. Pero todo ésto es un juzgamiento! La complejidad del asunto está aquí, en no juzgar! sino observar, y amar.



¿Cuál es el objetivo de amar a alguien que no lo hace? ¿Cómo se ama a alguien que no me ama? ¿Cómo se siente amor por alguien que maltrata a su hijo, o por alguien que desea la muerte de determinado sector? ¿Cómo no sentir dolor al oir lo que algunas personas sienten, piensan, o expresan, palabras de odio y rencor?




Este es un desafío que sacude nuestros cimientos... o, al menos, los míos! Me
respondió mi amigo:



El objetivo es llevar la luz donde hay oscuridad.Es fácil amar a quienes nos aman, pero si sólo amamos a los que nos aman ¿dónde esta el mérito? De eso se trata!
Si te presento a alguien espiritual y de amor es fácil aceptarlo, ahora.. uno como éste
pone a prueba nuestra capacidad de amar... bien provocador!
Si él es oscuro, estás vos para acercarle luz, sólo la ignorancia y lo aprendido en una vida
lleva a creer lo que él cree, las viejas anclas, pero para eso estamos nosotros, para ayudar a transformar de a poco, llevando luz donde no la hay. Son los desafíos que llevan a la evolución, amarlo, acercarle amor...
¨Amarás a tus enemigos¨ dijo Jesús
Pero, cómo lo amo? lo lleno de besos? no, entonces..
El otro es yo, yo soy el otro, y si el otro me jode, no es el otro, es un maestro que llega a
mi vida a enseñarme y poner a prueba lo que tengo que resolver y hasta dónde soy capaz de amar... dale la bienvenida a tu maestro!
Deberías sentir compasión de él, amalo con compasión, es ignorante, no sabe quién es,
no se descubrió aún, amalo y regalale luz.-




¨Los blancos huesos de un cuerpo pueden ser de cualquier  raza, si la muerte no
discrimina, entonces que la vida tampoco lo haga!¨ Rubén Blades.


¨Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.¨ Dalai Lama.




Me quedo reflexionando al respecto. Todos los que quieran aportar algo más, son
bienvenidos!
Prediquemos con el ejemplo entonces..

miércoles, 23 de febrero de 2011

Primeros auxilios, Instituciones capacitadoras

Aquí les dejo una lista de datos que recolecté hace un tiempo, de lugares donde tomar cursos sobre primeros auxilios, reanimación cardio-pulmonar (RCP), etc. Es sólo una lista de datos, no puedo recomendarles ninguna, ya que no asistí a todas ellas. Además considero que cada uno debe realizar su propia experiencia, quizás lo que a mi me sirve, a vos no te sirva, o quizás si..no lo se... en fin!
A medida que vaya recibiendo más info, la actualizo!


CRUZ ROJA (Arg.): Ofrece cursos sobre Primeros Auxilios, RCP, PAP (primeros auxilios pediátricos). Para mayor información sobre los mismos, por favor comunicarse con la Escuela Central 4866-2532, sita en Moreno 3363. http://www.cruzroja.org.ar/

E.S.A.T.S.R. (Escuela Superior Argentina de Técnicas Socorristas y de Rescate): Ofrece cursos sobre Emergentología Primaria (Primeros Auxilios),  Reanimación Cardiopulmonar básica, Rescate en Altura, Taller de Muerte, Prevención de Incendio y Evacuación, Taller de Toma de la Tensión Arterial, Taller: Sismología,  Prevención y Primeros Auxilios para niños de 9 a 13 años, Socorrismo, Curso de Manejo de Materiales Peligrosos, entre otros. www.socorrismo.org.ar

E.S.E.P. (Escuela Superior de Estudios Profesionales) : Ofrece cursos sobre Primeros auxilios, RCP, entre otros. http://www.esep.com.ar/proximos-inicios

G.I.E.S. (Gestión Integral de Emergencias y Socorrismo) : Ofrece cursos sobre Socorrismo acuático, Primeros auxilios, RCP, PALS, Primeros auxilios en zonas remotas, Módulo de primeros auxilios para docentes, Primeros Auxilios psicológicos, Atención Inicial del Politraumatizado, Rescate en altura, Entrenamiento de brigadas de emergencias, Respuesta a Emergencias con Materiales Peligrosos, Control de incendios, entre otros.  http://www.gies.com.ar/

I.S.C. (Instituto Superior de la Carrera) : Ofrece Cursos Presenciales Primeros Auxilios emocionales y Atención en Crisis (Psicologia de las Emergencias), 
Contacto: Hipolito Yrigoyen 571 C1086AAG. 2º Piso .Tel: 4331-2848 / 4345-1168.Fax: 4342-6694 .Atención de 10 a 17 hs. isc_mh@buenosaires.gob.ar

SAME: Programa de Capacitación de SAME: 4909-2036 o al e-mail : capacitacion_same@buenosaires.gov.ar
 SAR - CUERPO ARGENTINO DE RESCATE (Search and Rescue) : Av. Del libertador 405 CABA – Jueves de 1900 a 2100hs – 11- 15-6114-6776 - ID 132*5215 –   info@sar-argentina.org.ar     http://www.sar-argentina.org.ar%20/


I.C.A.L. (Instituto Superior de Capacitación Laboral) : Capital Federal (Deheza 2388 1er. piso ) http://www.institutoical.com.ar/


E.S.A.P.H. (Escuela de Seguridad y Atención Pre Hospitalaria) Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA). Primeros Auxilios Básicos. Socorrismo prehospitalario.  http://www.medivac.com.ar/

sábado, 19 de febrero de 2011

INTEGRIDAD

Comparto lo que recibo.
Una palabra que resuma la actitud a tomar frente a los tiempos que corren y los venideros, para hallar la paz inmersos en el caos.


------INTEGRIDAD------


-SER y HACER lo que vinimos a


-SENTIR CONFIANZA en SER lo que somos


-DAR LA CARA


-SER TRANSPARENTES EN LA VOZ


-SER FIELES A NOSOTROS MISMOS


-DIRIGIR NUESTRO ENFOQUE Y ENERGIA EN CONSTRUIR UNA NUEVA TIERRA.


-HAY QUE SALIR!


-ES HORA DE PRACTICAR LO QUE PREDICAMOS


-APLICAR INTERACTIVAMENTE EL AMOR INCONDICIONAL


-APRENDER A SER NEUTRALES de pensamiento/accion/sentimiento/emocion/ ante situaciones externas


-AUSENCIA DE REACCION


-COMPRENSION serena y apasible de los cambios que suceden


-mantener la alegría y la espectativa de que SOMOS ALLANADORES DE CAMINOS de los demás.


(Este es un pequeño apunte de una charla sobre cambio climático, por Kristen Neiling). Si alguno desea tratar algún punto, lo hacemos. Pero, en principio, les dejo estos puntos para que cada uno discierna. Paz y amor para todos!

DAR como fin en sí mismo

Da por dar.


No des esperando que después te devuelvan tanto o más de lo que diste. El que da para recibir no está dando sino pidiendo.


Dejémonos de ¨limosnear¨


Hay que dar simplemente por dar y nada más. Después, si vuelve o no, no me ocupa.

Y, si recibís, no te apropies, compartí. Todo lo que se recibe es para dar.



Da sin importar a quien!
Mucha gente ¨dona¨, por ejemplo, la ropa que ya no usa ¨a alguien que sabe que la va a saber valorar¨... Prefieren dar a alguien que conocen, que pertenecen a su círculo afectivo. O no donan a determinados lugares porque después lo venden, o se lo roban los que transportan esa mercadería, y jamás llega a destino.
Si vas a donar hacelo sin importar a quien, o qué se hace con lo que diste. Vos da. Si otro lo robó, le pesará a él, o no, pero eso ya no te atañe.

"La persona de máxima bondad es como el agua, que a todos sirve sin conflicto, morando donde todos desprecian y tendiendo espontáneamente a los lugares más bajos." (Tao Te King).