sábado, 19 de febrero de 2011

¨MEDITAR¨ / EL SER: algunas pistas ...

. el silencio es el idioma del ser


. el ser medita en nosotros
    meditar no tiene una finalidad


.la mente busca, la mente juzga.
    a la mente no le interesa encontrar, sino buscar


.el conocimiento es siempre prestado


. ¨Donde yo estoy, quiero que estén ustedes conmigo¨, esa es la conciencia crística


. el pasado no existe. nacemos hoy


. Meditar es ser. La mente es juicio


. La meditación es la mayor velocidad que podemos alcanzar para salir de la ilusión


. Meditar no es mente


. Cada uno es la autoridad de sí mismo


.Estar vacío (mente) es estar lleno de espacio (para el ser, para que el ser se expanda en mi)


. La mente nos lleva a la actividad, no a la acción






(Este es un apunte que tomé en uno de los talleres de Derecho Viejo, por Camilo Guerra, y lo comparto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario