domingo, 6 de febrero de 2011

Estar en pareja

Hablando con una amiga sobre su relación de pareja, pensé en cómo debiera ser uno para funcionar en una pareja.. O como debiera funcionar una pareja.
Esta es mi idea y deseo compartirla con ustedes, quien quiera comentar, compartir y/o aportar opiniones, el lugar está dado.


Siempre basada en los conceptos que ya he tratado en otros posteos, pienso que una pareja debe sólo ser un acompañamiento.
Lo primero que uno debiera hacer es amarse a sí mismo, así como ha sido mencionado antes, para estar en paz. Todo lo que precisamos está dentro nuestro: el amor, la paciencia, la paz, honestidad, ... , siguiendo este concepto, el estar en pareja deja de ser una relación de dependencia: muchas parejas se demuestran su amor diciéndose ¨te necesito¨, cuando esa frase daría a pensar muy fácilmente que es una relación por conveniencia, si lo ¨tiramos de los pelos¨. Si yo estoy bien, en armonia, conmigo misma, no voy a buscar el amor fuera porque ya lo tendré en mí, esto extendible a todo.
Agreguémosle las asignaturas recurrentes de una pareja: la buena comunicación (esto incluye el ser honestos, decirle al otro lo que no nos hace sentir bien, o mostrarle cómo son las cosas para uno, establecer una ¨declaración de principios¨, ah, y no pretender que el otro adivine qué es lo que te está pasando!), el sexo (para muchos, el sexo es la base de toda pareja, y para otros no es indispensable, o no está en primer lugar), respetarse los tiempos y espacios (muchas personas, cuando se enojan, prefieren no hablar; hay gente que, cada tanto, necesita estar solo, .... ) y sobre todo respetar y aceptar al otro tal y como es (eso de querer cambiar al otro es una actitud infantil, lo he dicho, ya que el cambio es personal, y no porque otro lo quiera!). Expuesto queda el no juzgar, el erradicar las culpas, el no dejar pasar las cosas, no exigir, no reprochar, los celos..... (ver más, por ej., en el post ¨mis lecciones¨ del 10 de enero)


En consecuencia, estando uno en paz y armonía consigo mismo, deja de proyectar en el otro, y la vida en pareja se volvería en un acompañamiento, compartiendo lo vivido, pero cada uno caminando su propio camino, apoyándose, escuchándose, respetándose... amándose!

Les dejo algunas frases:


"El que ama solamente ama, no necesita de la presencia física del otro para amar, ama incondicionalmente, sin condiciones, el amor verdadero no negocia, solamente AMA"


El amor no debe pedir, ni tampoco exigir.
Ha de tener la fuerza de encontrar en sí mismo la certeza.
En ese momento ya no se siente atraído, sino que atrae él mismo.


Una relación que se basa en el amor es una relación en la que cada uno de los miembros le permite al otro ser lo que él quiere ser sin expectativas especiales y sin exigencias. Es una asociación simple entre dos personas que se quieren tanto que ninguna de las dos querría que el otro fuese algo que no haya escogido por sí mismo. Es una unión que se basa en la independencia.


“Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir.”
Gandhi


...Y, mi favorita... ¨Hay que besarse más!¨ R.Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario