sábado, 23 de julio de 2011

Bulleh Shah



no sé quién soy
Yo no soy un musulmán en la mezquita
yo no soy todavía un no musulmán
Yo no soy limpio entre los sucios
primero y último soy yo mismo
Yo no reconozco a nadie
nadie es más intelectual que yo
No estoy hecho de agua ni de tierra
Yo no soy el fuego ni el aire


 (esta es una historia que un amigo mío, que vive en Arabia, me enseñó, y quiero compartirla con todos ustedes, con amor)

Bulleh Shah es el poeta sufi ...él pasó las alturas del espiritismo ... en su camino siguió lo que su guía le dijo 


 una vez él estaba en su casa y un hombre se acercó con una mujer a buscar refugio por una noche, ya que viajaban a distancia larga. Bulleh Shah se negó porque temía que si les daba lugar para alojarse, en la mañana todo el mundo diría qué clase de sufí es aquella persona que da refugio a una mujer desconocida. éste fué sólo un pensamiento único, que todo su espiritualismo se perdió en un segundo. cuando cerró la puerta supo que lo que había sucedido.
abrió la puerta y dejó a los dos entrar, mientras que él mismo se perdió en lo más profundo del dolor ...qué ha hecho!!. debería haber confiado en Dios en vez de salvar su santidad...


los próximos días, fué como el hombre en el desierto ... rota su ropa ... corriendo por su guía .. pero aún no podía encontrar el camino a su casa y después de mucho tiempo, Dios le susurró al oído ...¿Qué te pasó Bulleh ... ¿por qué no confías en tu amor? ahora ven a mí. ...y los niveles más altos de espiritualidad se le dieron.



esto es muy triste cuando no te puedes sentir entre creyentes y no creyentes ... que ni siquiera estás sintiéndote a ti mismo.
es la parte más triste de Bulleh, más tarde escribió estas letras .. que permanecieron desconocidas en sus libros  por siglos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario