lunes, 10 de enero de 2011

Mis lecciones...

Hace dos años decidí terminar mis años haciendo una lista de las cosas que aprendí de
lo que me pasó. Lo hice porque no me quise quedar diciendo ¨fue un año de m...¨, algo
bueno debía haber..
Les dejo acá esa lista, que sigue alargándose. Estas son las cosas que aprendí:




. No poner espectativas en las personas: evita las decepciones.


. No actuar reparando en las repercusiones que el propio accionar pueda producir en el otro: permite ser auténtico.


. No informar sobre el propio modo de ser, sino mostrarse y permitir que el otro nos conozca


. No esperar ni, mucho menos, exigir recibir tanto como uno da.


. no sentirse obligado a ser comedido, esto es: sentirse obligado a dar porque uno recibió y sólo por eso. Si das que sea porque querés.


. no encasillar ni juzgar a las personas, ya que cada uno tiene derecho a cambiar y
evolucionar a su debido tiempo


. Entendiendo que todo ocurre por merecimiento y que, incluso lo malo, trae un
aprendizaje, ser felíz se torna mucho más posible y real


. Ayudar no es cargarse la cruz del otro, sino acompañar sus procesos.


. El presente es lo único que tenemos. Disfruta del aquí y ahora sin pensar en el futuro


. El querer cambiar a alguien es una actitud infantil. Cada uno tiene sus tiempos, cada cambio es una decisión propia y no debe ser inducida por otro, sino plenamente propia


. Si alguien te hace daño y te lastima es porque se lo estás permitiendo.


. Para disfrutar de la vida hay que amar


. Todos nos merecemos la verdad, por más dolorosa que sea. Se honesto


. No dejar nada pendiente


. El amor siempre es el camino, aunque no lo creas


. Uno debe elegir qué heredar y cómo ser


. No hay que aceptar todo lo que nos dan, sólo lo que queremos.


. No lamentarse por cometer errores, somos humanos. Arrepentirte es admitir que no aprendiste


. ¨Demasiado¨ nunca es bueno


. Si te piden: da. Después, lo que el otro haga con lo que vos le diste, no te atañe. Vos da.


. Mi primera prioridad soy yo.


. Las cosas suceden en el justo momento en que deben suceder, y a quien deben sucederle.


. Hay dos modos de aprender: a través del dolor o a través de la conciencia.






Pueden estar de acuerdo o no. Esto es lo que yo aprendí y quiero compartirlo con
ustedes. Si bien, cada uno debe hacer su propia experiencia y discernir por sí mismo, también de esto se trata eso de ¨dar lo que se recibe¨, enseñar lo que se aprende, no quedarse con el conocimiento.
Si alguno quiere preguntarme algo, o compartir sus opiniones, saben que pueden!

Mucha paz! Ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario